Una defensa "made in Tita"

Racing defensa made in Tita

En un momento bravo, Racing confía en sus juveniles en una zona caliente del campo de juego. Todo indica que Claudio Úbeda tomará la decisión de que en la última línea digan presente tres de los cuatro defensores que serán titulares. Así, el único de experiencia será Leonardo Sigali. El resto, todos jóvenes de las fuerzas básicas de la Academia.

Juan José Cáceres, popularmente conocido como el Paragua, ya es casi un titular indiscutido. Si bien su nivel viene en baja, no hay mejores opciones en este plantel profesional para oficiar de marcador de punta por la derecha. De segundo central habrá una sorpresa: Fernando Prado. El nacido en Carmelo Uruguay jugará ante el Calamar relegando a Joaquín Novillo al banco de suplentes. Si bien el Sifón lo venía poniendo de lateral izquierdo, en el cuerpo técnico sienten que de central se moverá con mayor comodidad por su fortaleza defensiva. Entonces, de número 3, asomará nuevamente Nacho Galván. El pibe no tuvo un buen encuentro ante Patronato y dejó la cancha por una molestia física pero el DT le renovará la confianza entendiendo que fue un partido muy pobre a nivel colectivo. En ese sector, Mena todavía se está recuperando de un desgarro y Cortez sigue con su larguísima adaptación.

Por supuesto que en cuanto al puesto de primer central no quedan dudas. Leonardo Sigali será el patrón de la línea de cuatro y la guía que tendrán los tres pibes del Tita para lograr sacar el partido adelante. Luego de las enormes filtraciones que tuvo Racing ante Patronato, Úbeda busca solucionar ese punto débil con una defensa "made in Tita". Ojalá lo logre.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Maggi en Racing para visitar a Huracán

Racing y el antecedente con defensores del Predio Tita

Queda en evidencia que no es habitual que en la defensa hayan tantos futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores. De hecho, en cuanto a los antecedentes más recientes, hay que remontarnos varios años atrás para encontrar tanta presencia de pibes en la última línea. Alguna vez, Gabriel Mercado, José Shaffer y Gustavo Cabral formaron parte de algunas alineaciones iniciales donde siendo muy jovencitos tuvieron que dar la cara en etapas muy difíciles para la institución.

3 comentarios en “Una defensa "made in Tita"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba