Defensa quiere comprar al Facha Gutiérrez

Parece que no volverá. Titular indiscutido en Defensa, el Facha Gutiérrez finalmente dejaría de pertenecer a Racing en el transcurso del año porque el Halcón lo compra. El volante central surgido del predio Tita está a préstamo en Varela, pero el club ya decidió hacer uso de la opción para quedarse con la mitad del pase de Kevin. Para ello tiene que pagar 500.000 dólares y, si bien tiene tiempo hasta diciembre, lo más probable es que en junio para ejecute esta opción a favor para quedarse con el jugador. Hasta el momento, lleva jugados 11 partidos por Copa de la Liga y dos por Copa Sudamericana, siendo uno de los volantes importantes para Beccacece.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

El Facha Gutiérrez pasó a préstamo a Defensa en junio de 2021, con un contrato por 18 meses que finaliza al término de este 2022. En Racing tiene vínculo hasta diciembre de 2023, pero sabe que no volverá. Además del interés del Halcón para comprarlo, Fernando Gago tiene a otro volante para desarrollar. Pintita está muy entusiasmado con Maicol Quiroz, quien apenas tiene 20 años, se entrena con Primera y ya sumó algunos minutos. El pibe es uno de los juveniles que más pista parece tener en el ciclo de Gago, por detrás de jugadores como Aníbal Moreno y Nery Domínguez, hoy los principales volantes centrales del equipo.

Facha Gutiérrez Defensa
El Facha llegó a Varela a mediados de 2021.

En Racing no lo tuvo en cuenta, ahora en Defensa compra al Facha Gutiérrez

Cuando Beccacece estuvo en Racing, al Facha Gutiérrez nunca lo subió a la Primera y ahora lo utiliza mucho en Defensa. El mediocampista se quedó trabajando en la Reserva que conducía por ese entonces Mauro Gerk. Sin embargo, luego se interesó en él para llevárselo al Halcón y le rindió sus frutos. En tanto, con Pizzi tuvo idas y vueltas. Tras arrancar en Reserva, el DT lo citó para que empezara a entrenarse con el plantel principal. Le dio la titularidad algunos encuentros, hasta que después Kevin quedó muy relegado. Con Juan Antonio disputó nueve partidos, ocho de ellos desde el arranque, entre torneo local, Libertadores y Copa Argentina.

25 comentarios en “Defensa quiere comprar al Facha Gutiérrez”

  1. La verdad es que en Racing no se destacó, y gracias al presente del equipo no me molesta que sea vendido. Ahora es inentendible porque Becaccecce lo colgó en Racing y apenas llegó a defensa lo pidió como refuerzo y es titular indiscutido. Como a todo pibe salido de Racing se le desea suerte (menos cuando contra la Academia)

    1. Bienvenido,muchas gracias y adiós,no jugó en gimnasia,Godoy Cruz ni Rosario Central cuando fue cedido,en Racing no le dió para jugar...no es lo mismo 35 o 40 mil almas en el cilindro que 3000 en la terminal del 148...

      1. Enrique el justo

        Si. Eso es lo lamentable. No entiendo eso de vender el 50 por ciento y después se queda jugando en el otro equipo . Que paguen el 100 y listo. Tenemos el 50 de zaracho y centurión. El 10 de lautaro y después te lo devuelven cuando tienen 35 años y no se si nos queda algo de ojeada también

  2. Dos cuestiones con respecto al Facha Gutiérrez.
    1) Al parecer, por lo que contaron ayer el relator del partido de DyJ, Kevin ya tendría un comprador de España, el Deportivo Huelva de la segunda división de España lo quiere comprar, no dijeron el monto, pero a Racing le corresponde el 50% de esa operación, y por eso Defensa lo compraría ahora en Junio en vez de Diciembre que es cuando vence el prestamo.
    2) El caso Gutiérrez es muy parecido al caso Ojeda con la diferencia que Ojeda salió de Ferro, son jugadores que en Racing nunca rindieron, y tuvieron sus chances, ambos fueron prestados en varias oportunidades, en un principio con opciones de compra mas altas y nadie los quiso comprar, volvían a Racing y el DT de turno no los tenía en cuenta, hasta que encontraron su lugar en el mundo, Ojeda en Godoy Cruz y Gutiérrez en DyJ, también sus opciones bajísimas hacen que ésta vez si se decidan por comprarlos.
    No hay que olvidar que Kevin cumple 25 años en Junio, tampoco es un chico y recién ahora se pudo ganar la titularidad en otro club.
    Lo que intento decir es que en estos dos casos no estaba mal puesta la cláusula baja, por que de ésta manera Racing al menos le queda algo de plata por la opción y además el 50% de la futura venta, de jugadores que bien podrían haberse ido libres en su momento y nadie se hubiera quejado.
    Muy distinto es el caso de los pibes de reserva como Galván por ejemplo, que son chicos que pintan bien y les ponen opciones que son un verdadero despropósito y un regalo de patrimonio, por jugadores que ni siquiera tuvieron chances de mostrarse, casi pasa con Segovia también, ésto si que no puede pasar y es un error repetido de esta dirigencia, por que no sabemos como pueden rendir en la primera de Racing.

      1. Pasaje Corbatta por Ojeda fue exactamente lo mismo que Kevin Gutiérrez 500 mil dólares por el 50% del pase, la diferencia es que Racing había comprado el 80% de Ojeda y el 20% sigue siendo de Ferro, Racing todavia tiene un 30% de Ojeda.
        Saludos cordiales.

  3. Más allá que tengamos a Quiroz como reemplazo, me parece que fijamos opciones muy bajas x nuestros jugadores ,ya nos paso también con Ojeda.
    Creo que para el futuro deberíamos replantear y cotizar mejor a nuestros proyectos canterianos, somos un Grande y debemos hacer valer nuestra camiseta.

  4. Baja la opción de compra, al igual que pasó con Ojeda.
    Más allá que nunca se ganó la titularidad, tuvo continuidad o rindió verdaderamente bien, ningún jugador de Primera vale menos que eso.
    Ni siquiera uno del Nacional B.

  5. Yo vi jugar a Perfumo

    La verdad a mi entender es esta, otro mal negocio, no hay que disimular.
    Cual es la diferencia entre poner una clausula alta o una baja a los juveniles que se van? Igual siempre hay tiempo para bajar.
    Ojeda a mi entender siempre jugo bien, y este chico tambien yo lo pedia, habia que darle tiempo, hoy en Defensa es un crack como maneja el mediocampo.
    Todo lo anterior no importa, la pregunta es porque se anticipan a poner una clausula tan baja?
    Esto es descapitalizar al club, idem con Ojeda que ya en Racing se veia muy bien.
    No entiendo, para mi todo esto tiene otro nombre. Y no se si son los representantes o manejo de algun directivo. Esto desanima, porque es incomprensible.

    1. El tema de las opciónes de comora bajas tienen que ver con que el club de destino, por ejemplo Galván, el club de la MLS si Racing le subía la cláusula se caía la operación, según contó el propio Montalá en Racing Vivo por Youtube, y como el jugador y su representante metían presión para salir o no te firman una renovación de contrato, al club no le queda otra, en mí opinión, la dirigencia no debería permitir presiones y si te amenazan con no firmar una renovación, mandarlo al jugador a cortar el pasto al Tita, por que ésto sienta un precedente peligroso, cualquier pibe ahora puede meter presión sabiendo que tiene las de ganar.
      Por otro lado el caso Kevin Gutiérrez y Ojeda son diferentes por que no estoy de acuerdo con vos, decime cuando rindieron en Racing? Ojeda las veces que jugó no hizo una bien, muy parecido a Rojas, estuvo a prestamo en Huracan y también fue un desastre, el primer año en Godoy Cruz tampoco rindió, recién hace 6 meses que empezó a rendir, kevin Gutiérrez es lo mismo, en Racing no se lució nunca, no marcaba a nadie y regalaba muchos pases a los contrarios, tiene 25 y después de varios prestamos, Rosario Central, Talleres, DyJ recién hoy se pudo afirmar, gracias que va a entrar plata por estos dos jugadores, no es lo mismo que pasa con los pibes de reserva que nunca tuvieron chances, ahi si estoy de acuerdo que las opciones son un despropósito, por que no sabemos como pueden rendir, pero no hay que mezclar las cosas, lo de Gutiérrez y Ojeda, estan bien vendidos.
      Saludos cordiales.

  6. Está bien primero 500.000 verdes por el 50%; luego si es lo que dicen lo venderían por 2palitos verdes. Entonces 500 adentro más otro palito verde seria 1.500.000.
    Muy buen negocio si es que se da.

  7. Está bien, no es negocion pero ta bien. Cuanto querían que pidan por un chico que no había rendido y ya esta por cumplir 25, después quedan libres como Ojeda y ahí si q no vemos nada.
    Hay que sumar que de una futura venta nos quedaría la mitad.

  8. Hablamos todos con el diario del lunes!!! El Facha es un TIBIO jugador y no es el "5" para Racing; no olvidemos que en el único que equipo que juega todos los partidos es en DyJ, porque en el resto que estuvo, no llegó a nada y además, no se si juega porque DyJ no tiene uno mejor. Tampoco son descollantes sus actuaciones en este equipo!. Creo que al igual que Ojeda, han encontrado "su lugar en el mundo", y les deseo lo mejor y que triunfen realmente, pero no creo que hayamos perdido plata con ninguno de ellos. Concuerdo en que la opción que ponen de compra es baja y al pedo, porque en una negociación (si va sin opción), siempre puede bajarse o subirse y sacar más guita. Pienso que si el tipo es un mediocre y no juega, viene de vuelta seguro y lo tenés que dejar libre y chau!!; si el tipo juega y lo hace bien, se negocia sobre algo BUENO, y ahí si tiene otro valor

  9. Rojas 4 millones, Miranda 3, camacho 2, ellos venden bien. Racing 500 mil por soto lo mismo q Guitierrez. Algo mal estamos haciendo, lo q no deja de ser cierto es q ambos jugadores en Racing no rindieron.

    1. La diferencia es que vos trajiste sus figuras por esa plata (que algunos después no rindan es otra cosa), mientras que ellos se están llevando nuestro descarte. Ellos venden sus figuras en 3-4 palos a nosotros, nosotros vendemos las nuestras en 10-15 a Europa.

  10. si el futbol como juego es complicado, que se puede esperar de todo lo que sostiene al futbol fuera del verde cesped. hay un motivo clave y que no puede ser dejado de lado, el mercado del futbol profesional no tiene dueños ni tampoco bravucones a la hora que en una negociación hay dinero de por medio y no una pizza grande con cerveza incluída. como en el juego, en las compras y ventas hay resultados buenos y también desastrosos. hay dirigentes más preparados y capacitados que otros y el acorde final lo da el propio jugador con su rendimiento. no hay manera de cuantificar el precio de un jugador. es un valor abstracto influenciado por cuestiones muchas veces que el hincha no tiene acceso alguno. si hay duda de ello dar lectura a algún estatuto de clubes.si el precio surge de una oferta y una demanda, como se explica que un perejil agrandado por el inflador mediático vale fortuna por una rachita y nada más. Gutierrez es uno de tantos, de miles que salieron de RACING o llegaron a RACING y no consiguieron dar la medida para jugar en RACING. la pueden romper luego en donde se le antoja no al jugador y si al tiempo y medida para encontrar su propio espacio que por naturaleza y no capricho casi siempre se da en clubes de menor trascendencia que el RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba