Maico Quiroz no viajó a Uruguay ni jugará en Reserva

Quiroz jugó pocos minutos en Racing pero generó buenas sensaciones

Cuatro días después de empatar 1-1 con Sarmiento de Junín en el predio Tita Mattiussi, el Selectivo de la Academia volverá a salir a la acción. Desde las 9 de este viernes, el equipo visitará al Calamar por la octava fecha y el objetivo de sumar su segundo triunfo en lo que va de la Copa de la Liga para intentar salir del último puesto de la tabla. Si bien Juan Fleita no confirmó la formación que se medirá con Platense, uno de los cambios que hará el DT será obligado porque Maico Quiroz sufrió un golpe en Racing y no será arriesgado en Reserva.

El volante de la Academia actuó de entrada frente al Verde y a los 15 minutos del primer tiempo recibió una patada en el tobillo izquierdo. Completó los 90', pero con mucho dolor. El martes y miércoles no se entrenó a la par con el Selectivo y sí lo hizo este jueves. El mediocampista de 20 años le dijo al cuerpo técnico que se sentía en condiciones de jugar. Sin embargo, decidieron preservarlo para que no corra riesgos de ser baja en el plantel de Primera que integra. Dentro de un 4-3-3, en su lugar, en la Reserva, podría ingresar Patricio Tanda. Mientras que la otra variante estaría en el arco: Daniel Juárez por Francisco Gómez.

Racing Reserva Quiroz
Patricio Tanda entraría en eserva de titular. Maico Quiroz sufrió un golpe y no jugará en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

A la espera de que la Primera debute en la Copa Sudamericana este jueves, cuando visite a River Plate de Uruguay, hay cuatro jugadores que no fueron citados por Pintita para viajar a Uruguay. Y se quedaron estos días trabajando con el equipo del Lagarto. Ellos son Daniel Juárez (arquero), Gonzalo Córdoba, Fernando Prado y Alexis Cuello. Estos tres últimos vienen de jugar de arranque contra Sarmiento, en Reserva.

Racing Reserva Quiroz
Maico Quiroz sufrió un golpe y no jugará en la Reserva. Foto: @RacingClub

Reserva y cruce con Platense al margen, Maico ya tuvo su debut en la Primera

Quiroz debutó en la Primera en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina, al ingresar en el segundo tiempo. Luego fue al banco contra Sarmiento, sin sumar minutos. Maico fue el segundo pibe surgido del predio Tita Mattiussi al que Gago le dio la oportunidad del estreno. El anterior primera presentación oficial con Pintita había sido la de Córdoba. En lo que a la Reserva respecta, más allá de que Maico Quiroz sufrió un golpe y no jugará, Fleita seguirá teniendo como bajas a los defensores Tobías Rubio y Elías Machuca, opciones de recambio, producto de sendos desgarros.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Más allá de la baja de Quiroz ante Platense y de la sequía de triunfos, el DT de la Reserva de Racing valora las chances de gol generadas

La Reserva de Racing posee apenas cuatro unidades. Es producto del triunfo por 6-2 sobre Atlético Tucumán, la igualdad ante Sarmiento y las derrotas en el resto de los encuentros. Pero en los últimos compromisos el Lagarto tuvo el aliciente de que su equipo generó muchas chances de gol. Fue superior a sus rivales en los balances generales y mereció llevarse algo más. El entrenador está conforme con la actitud de sus jugadores y la ambición en busca del arco de enfrente. Aunque sabe que el equipo debe ser más preciso en las terminaciones.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

La lista de los 23 citados por Fleita para visitar a Platense la conforman: Daniel Juárez, Roberto León (arqueros), José Luis Gómez, Imanol Segovia, Brian Acosta, Iván Gorosito, Fernando Prado, Demian Núñez (defensores), Patricio Tanda, Gustavo Iturra, Luca Godoy, Catriel Cabellos, Lucas Núñez, Baltasar Rodríguez, David González, Gonzalo Córdoba (volantes), Agustín Ojeda, Alexis Cuello, Nicolás Meaurio, Yamil García, Juan Martín Dalbon, Emiliano Saliadarre y Federico Vietto (delanteros).

2 comentarios en “Maico Quiroz no viajó a Uruguay ni jugará en Reserva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba