Defensa - Racing: formaciones, TV y árbitro

Prueba de fuego defensa de Racing

Con cuatro triunfos consecutivos, Racing visitará este miércoles desde las 19 a Defensa y Justicia sin formaciones confirmadas pero con algunas bajas ya sabidas. Como acostumbra a hacer Fernando Gago, los 11 titulares no se sabrán hasta un rato antes del partido. El triunfo ante los de Florencio Varela es vital para seguir metiéndole presión a Atlético Tucumán y Boca, que hasta el momento están por encima de la Academia en la tabla de posiciones. Los tucumanos juegan ante Platense a la misma hora que la Academia y Boca visita el jueves a Gimnasia. Sin formaciones confirmadas, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber en la previa de Racing contra Defensa y Justicia.

El árbitro de Racing contra Defensa

 Fernando Rapallini será el árbitro de Racing con Defensa y hay preocupación. Es que es un juez que no termina de transmitir confianza y que siempre está metido en polémicas. Aunque es cierto que viene de dirigir el clásico entre San Lorenzo y Huracán, sin sufrir demasiados inconvenientes. El árbitro de Racing contra Defensa está designado y también todos sus acompañantes. Muchas veces estos más determinantes que el juez principal. Cristian Navarro será el asistente número 1, mientras que Gerardo Lencina será el línea número dos. Además, como cuarto árbitro estará Nicolás Ramírez. Sentado en el predio de la AFA, donde funciona el VAR, estará Hernán Mastrángelo como principal y Lucas Novelli como ayudante.

Qué canal transmitirá el partido

El partido de Racing contra Defensa será televisado por ESPN Premium, en vivo para todo el país mediante el pack fútbol.

Cómo llegan Racing y Defensa

Racing llega mejor que Defensa. La Academia ganó los últimos cuatro partidos consecutivos y de los últimos seis ganó cinco. En el medio está la derrota contra Estudiantes jugando realmente mal. El Halcón, de todas formas, también llega en un buen momento. Si bien empató sin goles contra Platense, antes había acumulado tres triunfos consecutivos y tomado confianza. La última vez que perdió por el campeonato jugando como local fue el 21 de agosto, en el 0-1 contra Boca. Después empató con San Lorenzo y les ganó a Argentinos y Estudiantes. Y a pesar de estar lejos en la tabla de posiciones, este miércoles se juega mucho. Actualmente ocupa el último puesto de ingreso a la Sudamericana.

En total son cinco empates y tres triunfos de Defensa sobre Racing en los últimos enfrentamientos. Para encontrar el último triunfo de la Academia hay que remontarse al Torneo Transición 2014 en el que Racing terminaría campeón. Aquella noche, el equipo de Diego Cocca se impuso 3-1 con un doblete de Hauche y otro tanto de Diego Milito. 

Las formaciones de Racing y de Defensa y Justicia

Defensa: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Lucas Souto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Defensa - Racing: formaciones, TV y árbitro”

  1. Se acabaron las palabras es hora de salir a la cancha a comerse el hígado del rival y a ganar el quinto consecutivo!
    Nosotros tenemos que alentar cada uno desde donde nos toque, no nos defrauden y ganen!
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!

  2. Están, de los disponibles, los mejores que tenemos.
    A dejar todo hoy muchachos, me tocará sufrirlo por radio, pero mi corazón está con estos once pibes.

  3. Del mediocampo para adelante pone lo mejor que tenemos, aunque yo le daria mayor rodaje a Maico Quiroz que hizo un partidazo vs Patronato y despues increiblemente lo colgo el tecnico. La defensa no me gusta, Mura e Insua bajos rendimiento hace mucho tiempo ya, Piovi es malo para atacar y defender, y Galvan es bueno pero no me da seguridad, con Sigali al lado seria otra cosa. A todo esto otra vez Gago quiere ser protagonista, llamar la atencion y deja afuera a jugadores importantes como Alcaraz y Quiroz en la recta final del campeonato, como si nos sobraran jugadores de recambio. Ojala salga bien parado. A mi, me tiene podrido. Vamos Racing!!

    1. La verdad tenés razón! A mi también me tiene podrido ser el mejor equipo del año en el fútbol argentino y estar peleando el campeonato! Que vuelva Ubeda ya!!! Cansa ser protagonistas! Como vamos a perder solo 4 partidos en el año? Estámos todos locos?
      Asi no se puede putear tranquilos, que pierdan de una vez así podemos tirarkk en paz! Andate Gago aprendiz volvé ubedaaaaa!

  4. Milito hay 1 solo

    Cómo dijeron no hay nada que agregar.

    Estos jugadores han estado demostrando que sudan la camiseta.

    Pueden jugar bien o mal, pero le están poniendo actitud y eso es positivo.

    Ojalá salgan despiertos y sería un regalo si pudiéramos ir adelante rápido, aunque claro lo que cuenta son los 3 puntos sea como sea.

    Paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba