La mejor noticia para Racing y Gago

Son momentos de definiciones y Gago quiere que su Racing pelee a fondo hasta la última fecha. Sueña y sabe que tiene material para poder conseguir un título. Un logro que le permita, de alguna manera, coronar un año en el que el equipo mostró muy buenas cosas. A veces con un nivel superlativo, en otros tramos ingresando en la enorme irregularidad de todos los equipos de la Liga Profesional, pero siempre apareciendo en los primeros planos. Pero claro, hasta el momento, no se pudo festejar en ninguna de las competencias que le tocó y eso es una espina que el DT quiere sacar.

De esta manera, cualquier punto es importante. Y en ese caso tanto Racing como Fernando Gago recibieron la mejor noticia. Esa que les de alegría y tranquilidad para poder afrontar el partido que se viene contra Rosario Central. Un nuevo encuentro de local en el que la Academia no puede fallar ni dejar puntos en el camino. Es el momento de volver a mostrar carácter y actitud y seguir pisando fuerte para meterle presión a los rivales.

Para todo esto se necesita de jugadores importantes. Justamente en la práctica de este jueves se dieron los regresos de Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos fijas para Pintita. Luego del triunfo ante Platense, en el que ambos jugadores fueron suspendidos, el entrenador dejó en claro que los dos iban a ser tenidos en cuenta para este partido. Que el hecho de regresar de la gira con la selección de Chile un día antes del encuentro, no se trasformaba en un impedimento para que sean titulares contra Central.

Claro que será importante lo que suceda con Arias y Mena de acá al partido, pero el técnico los tiene en mente para ir de entrada este viernes, desde las 21.30 en el Cilindro. Por eso ya tenerlos en Avellaneda luego de los dos amistoso de Chile en Europa es un alivio. Y mucho más porque ambos llegaron ilesos, algo que preocupaba mucho a Gago.

Arias y Mena son fija en Racing y Gago tiene motivos

Fernando Gago siguió de cerca la actividad de sus dos jugadores de Racing en la selección de Chile. Era importante para el entrenador seguirlos y ver la cantidad de minutos que iban a sumar. En cuanto a arquero la preocupación era menor ya que el desgaste no es tan notorio. Pero si había una alarma con respecto a lo que pudiera suceder con el lateral izquierdo. Si era titular en ambos encuentros, iba a ser muy difícil que pudiera estar este viernes.

Racing Gago Arias Mena
Racing y Gago sonríen: volvieron Arias y Mena.

Pero por suerte para el DT, tanto Arias como Mena están en condiciones de ser titulares contra Rosario Central. El arquero no disputó el primer amistoso, pero fue titular en el segundo. Ese que se disputó en Austria y fue empate 2-2 ante Qatar. De esta manera, todo indica que irá de entrada y así la Academia recupera a una de sus máximas figuras y al capitán del equipo. Y el que iría al banco de suplentes sería Matías Tagliamonte, de muy buen nivel ante Unión. Chila seguiría afuera de la lista de concentrados...

En cuanto al Chuecho, lo positivo tanto para Racing como para Gago es que no fue titular en ninguno de los dos partidos. El chileno ingresó apenas a 20 minutos del final contra Qatar y asistió a Arturo Vidal para el empate final. Al haber sumado pocos minutos de juego, el técnico lo mandaría a la cancha de titular. Mucho más sabiendo que necesita un lateral profundo y bien ofensivo para sumar gente en ataque ante un central que posiblemente busque el punto en el Cilindro.

8 comentarios en “La mejor noticia para Racing y Gago”

      1. Ruben , lo dije por la canción que cantamos siempre , no voy a la cancha con el tetra en la mano, voy de la mano con mis hijos .
        A ver si dejamos un poco de buscar mensajes metafísicos y tiramos todos para el mismo lado.....

  1. Lo mejor que le pudo pasar a Racing para la recta final del campeonato es NO TENER NINGÚN LESIONADO!
    Todo el plantel a disposición (a Orban y Caramelo Martinez no los cuento) para jugar, no habrá excusas, mañana jugue quien juegue salgan a la cancha a comerle el hígado al rival, sin subestimar, con actitud, futbol y corazón, a dejar el alma en las 6 finales que nos quedan!
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba