Defensa tomó una decisión con Facha Gutiérrez

Mientras espera novedades por la posible venta de Martín Ojeda desde Godoy Cruz al Botafogo de Brasil por conservar el 30% del pase, Racing ya tiene la certeza de que a fin de este año recibirá dinero por otra operación que lo involucra directamente. Según le confirmaron a este portal, Defensa comprará el 50% del Facha Gutiérrez, jugador que pertenece a Racing. El Halcón ejecutará la opción de compra por ese porcentaje del pase fijado en 500.000 dólares netos para la Academia. “Ya es una decisión tomada”, le aseguraron este viernes a RdA.

Desde hacía unos meses que en Florencio Varela circulaba fuerte la versión de que el volante central, surgido del predio Tita Mattiussi, sería retenido por Defensa a fin de este año, cuando venza la cesión a préstamo por 18 meses desde la Academia. Ahora bien, como en diciembre Sebastián Beccacece se alejará del Halcón, el jugador tal vez busque ser transferido por venta a otro club. Si eso ocurre, Racing percibirá más dinero porque se quedará con el 50% del pase.

Racing Facha Gutiérrez Defensa
Defensa comprará el 50% del Facha Gutiérrez.

Titular indiscutido en Defensa y Justicia, Gutiérrez posee contrato vigente con la Academia hasta diciembre de 2023 y, claro, no hará falta renovárselo porque a fon de año rubricará uno nuevo con Defensa.

En Racing, Beccacece no lo tenía en cuenta al Facha Gutiérrez, pero en Defensa es un titular indiscutido

Entre Beccacece y el Facha se dio una curiosidad en Racing. Cuando BK era el DT, el mediocampista nunca fue subido a la Primera desde la Reserva. Pero en Defensa lo transformó en una pieza importante. En aquel tiempo en Racing, Kevin trabajó con el Selectivo que, por entonces, conducía Mauro Gerk. Luego, ya con Pizzi al frente del primer equipo, Juan Antonio empezó a entrenarse con el plantel principal. Le dio la titularidad algunos encuentros, hasta que después Kevin quedó muy relegado. Con Juan Antonio disputó nueve partidos, ocho de ellos desde el arranque, entre torneo local, Libertadores y Copa Argentina.

https://youtu.be/uzVnTJibd78

Kevin lleva disputados en el Halcón 55 partidos, 54 de ellos desde el arranque, e hizo un gol en el triunfo por 1-0 sobre Argentinos, por la Copa Argentina; fue el primer tanto de su carrera en el fútbol grande. En Racing debutó en 2017, durante el interinato de Juan Fleita (hoy entrenador de la Reserva de la Academia) y en total jugo 11 partidos.

Además de la operación por el Facha, Racing aguarda embolsar otros 500.000 dólares que fueron establecidos como obligación de compra para diciembre de este año por la mitad de los derechos económicos de Alexis Soto.

Esta nota habla de:

34 comentarios en “Defensa tomó una decisión con Facha Gutiérrez”

          1. Cómo alguien se atreve decir q guitierrez es mejor q moreno…?
            25 años da casi todos los pases mal es flojo poca marca rota mal la pelota mal los cambios de frente….por favor antes d opinar piensen lo q dicen….ojalá oportunidad tengan otros juveniles…pero q se los capacite ,gracias Fleita x todo tu ser como ubeda gente d racing pero necesitamos profesionales,q formen jugadores y no hinchas d racing….formadores de jugadores…

  1. El pibe encontró su lugar en el mundo: me alegra; espero que ocurra lo mismo con Fabricio Domínguez porque para mi, no son para Racing.

  2. De locos le fijaron una opción de 500.000 dólares x el 50 % ,cuando se paga 200-300 mil x un préstamo.
    Ahora van a decir pero tenemos el resto y si se valorizan ganamos dinero.
    Siempre haciendo excelentes negocios para los otros.

    1. ANDRES FORASTIERO

      ES INCREIBLE LA OPCION QUE FIJA RACING EN LOS PRESTAMOS. YA NOS PASO CON OJEDA $ 600.000 POR EL 50 % Y LO VENDE GODOY CRUZ EN $4.500.000. CUAL ES EL NEGOCIO?SINCERAMENTE NO ENTIENDO COMO RACING NEGOCIA LOS PRESTAMOS CON OPCION , SABIENDO LO INTELIGENTE Y RAPIDO QUE ES VICTOR BLANCO PARA SUS NEGOCIOS PARTICULARES

      1. Si Ojeda no jugó a nada en Racing queres que juegue igual? Posta que vos no podes hacer un 0 con un vaso hermano eh!
        Basta de llorar papá y empezá a ser más positivo..
        con el diario del lunes hablamos todos..

        1. Dipi.
          Perdon, pero no lloran!!!. Estan en campaña y se equivocaron de cuadra. La asamblea para ir a elecciones es en el Bojo. Los vecinos los deben haber hechado y tienen un esperanza criticando los negocios que hace la C Directiva. Triste. NEGATIVOS, no encajan en ningun sistema. Menos en Racing positivo.
          A que se dedicaran en su vida privada? Negocios parece que no. O hacen que no entienden….
          Hoy a ganar carajoooo!!!

          1. Forastiero es la mucama de Di Stefano ya pidió que vuelva ese ladri varias veces en el chat de Racing Vivo, directamente ni lo leo por que se de donde vienen sus conentarios tirakk siempre.

    1. Es así Antonio, iba a pasar lo mismo que con Maxi Cuadra. Ojalá hubiera explotado en Racing, pero no es lo mismo jugar en defensa que en otros clubes. Que jugador que anda bien en defensa la rompe en otro club? Acevedo? Rojas? Miranda? Togni? Pizzini? Blanco? Uvita? Leandro Fernández? Y los dt? Bkcc? Crespo? Vojvoda? Es inexplicable porque cuando salen de varela a otros clubes no funcionan.

  3. No entiendo , se paga por Cardona 3 millones y medio de dólares, por el 50 por ciento, otro tanto por otros jugadores que llegaron y se venden jugadores por 500 mil , también por el 50 por ciento ?

    1. Cardona juega en la seleccion de Colombia, Kevin no juega ni en la casa. No es comparable. Ojo, aun asi 500 mil me parece poco, minimo 1.5 millones. A mi cardona no me gusta por su estado fisico, pero tiene mucha mas jerarquia en un pie que el facha gutierrez, a Cardona lo conocen en todo America…

      1. Jorge coincido parcialmente con lo que decis, pero a Cardona los unicos giles que pagamos esa fortuna pro la mitad del pase fuimos nosotros y cada dia juega peor y esta mas gordo y ademas vino para ser titular y romperla y es re suplente y lo unico que rompe son los nervios de la hinchada cada vez que agarra la pelota cerca de NUESTRA area

    2. Ahhh bueeeee!!!
      Comparas a Gutierrez (que en Racing jamás jugo un solo partido bien) con un jugador de selección que fue figura y campeón en Boca hace 7 meses…
      Diomio! que tienen en el balero?

  4. 500.000 U$S LIMPIOS serían + ó – U$S 650.000.- SUCIOS, no es un mal negocio para un jugador que en RACING, no dio la talla, me alegro que mejore su presente, y que pueda seguir mejorando, por él y por RACING….

  5. EXCELENTE! Un jugador que en Racing no rindió y ya tiene 25 años, ojalá le vaya bárbaro y lo vendan así entra más plata por el otro 50%.
    Hay que darle las gracias a Bkcc que se llevó a varios que en Racing no andaban por que les pesaba una tonelada la camiseta y seguro en un club chico y sin presiones como defensa pueden funcionar, Gracias Bk por llevarte al Facha, Soto, Fabricio Domínguez y Julian López!!

  6. La verdad que fácil es descalificar jugadores para justificar situaciones que no dejan de ser ridículas, nos caracterizamos por dar jugadores a préstamo sin cargo y muchas veces sin opción o cuando se la fijamos es sumamente baja en comparación con los valores de mercado y si el jugador responde en el club que esta jugando ejemplo Gutierrez u Ojeda decimos no daban la talla para jugar en Racing, pero en otros casos que como alguien escribio ya tienen edad para haber debutado en primera ejemplo Nuñez, Sanchez u otros que se fueron a préstamo , son suplentes y muchas veces no son citados para los partidos nos quejamos porque los dejamos ir, si bien es un foro de opinion no lo comparto.-

    1. Da gracias que le vamos a sacar algo de plata a Gutiérrez y a Soto, que en Racing eran horribles y que de estar en Racing hoy seguro los estrías puteando y ya van a entrar 1 millón de dólares por estos dos mediocres.
      UN EXCELENTE NEGOCIO

  7. Siempre tiene algo para criticar acá.. este pibe ni jugó a nada los partidos que tuvo en Racing.. lloran por todo.. 500000usd por el 50% que si defensa a futuro lo vende ( veremos veremos ) a Racing le entraría la mitad de su futura venta.. cuál es el mal negocio por un jugador que en primera de la academia no anduvo? Si defensa por ejemplo ( hablando en supuestos) lo vende a 3 palos, Racing vendió a 2 palos a este jugador.. 500 de ahora y 1 palo y medio por la futura venta.. no está nada mal para un pibe que no anduvo.. dejen de llorar manga de fracasados..

    1. No lloran Dipi, les importa un carajo el pibe, ES TODO POLITICA PARTIDARIA BASURA, haga lo que haga Racing con Blanco de presidente para ellos está mal, es así de simple y sencillo.
      Si me permitís un consejo, A LA GILADA NI CABIDA.
      Saludos cordiales.

  8. Es asombroso que no se razone a tal punto. ¿Cómo no se dan cuanta de los jugadores valen lo que te pagan? Y más los valores por préstamo. Es tan obvio y tan fácil de entender que me asombra que no se den cuenta o, en todo caso, no me asombra de algunos que sabemos que son el mismo tiracaca con varias cuentas.

    El pibe en Racing no anduvo ni para atrás, en DyJ rinde, no es Chelo Díaz. Buena venta, 500 lucas verdes limpias es lo que vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba