Delfino - Centurión, el antecedente a Chancalay

Delfino Centurión antecedente a Chancalay en Racing

Todos en Racing se hacen la misma pregunta: ¿cuántas fechas le darán a Chancalay por la roja de Delfino ante Banfield? El delantero de la Academia se convirtió en una pieza fundamental para el equipo de Fernando Gago y en el caso de recibir dos jornadas de suspensión no podrá jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Es un hecho que Chanca no podrá jugar este viernes en la última fecha de la fase regular frente a San Lorenzo en el Gasómetro. De todas formas, incluso estando disponible, Pintita tampoco lo hubiera mandado a la cancha. Ante el Cuervo, el técnico pondrá una alineación plagada de habituales suplentes. Pero pensando en el duelo por cuartos de final que seguramente se disputará el próximo martes 10 de mayo, Racing necesita contar con Chancalay. Para eso, será indispensable que la sanción por la expulsión de forma directa sea solamente de una fecha. En ese sentido, el antecedente genera ilusión.

https://www.youtube.com/watch?v=csUNL1Rupw0

La última vez que Germán Delfino expulsó a un jugador de Racing por una situación similar (supuestamente Chanca lo insultó aunque el jugador lo niega) fue el 30 de marzo del 2018. En aquella ocasión, Delfino le sacó tarjeta roja a Ricardo Centurión alegando que el mediocampista le faltó el respeto durante el partido ante Belgrano en Córdoba que finalmente terminó 1 a 1. Tras la expulsión, a Ricky le dieron solamente una jornada de castigo. Se perdió el encuentro contra River del 8 de abril pero regresó una semana después ante Defensa y Justicia, partido en el que se despachó con dos goles.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Todo dependerá del informe que haya pasado el árbitro Delfino sobre el cruce con Chancalay en Racing y de la decisión que se tome desde el Tribunal de Disciplina en base a ese escrito. En general, cuando es roja directa se analiza el contexto en el que se sacó esa tarjeta y los antecedentes del futbolista en cuestión, además de la gravedad del hecho que produjo esa expulsión. Tomás Chancalay es un jugador que jamás actúa de forma violenta, ni física ni verbal. ¿Qué pasará?

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Delfino, Chancalay y una expulsión que puede complicar a Racing

Chancalay, clave en Racing Cuiabá
Chancalay, clave en Racing Cuiabá

¿Cuántas fechas le darán a Chancalay en Racing por la roja que le sacó Delfino? Esto se sabrá de manera oficial este jueves. Mientras tanto, en la Academia rezan para tenerlo en los cuartos de final sabiendo que no hay otro jugador con sus características dentro del plantel. De hecho, cuando él no está juega Edwin Cardona partiendo como un extremo por izquierda. Y la diferencia se nota muchísimo. Tomás desequilibra a pura gambeta, velocidad y engaño, además de dar una mano en el retroceso. El colombiano juega a otro ritmo.

14 comentarios en “Delfino - Centurión, el antecedente a Chancalay”

  1. Según lo que contaban ayer por Radio, el "insulto" de Chancalay no fué tan grave, dicen que lo que le dijo cuando cobró saque de arco en vez de corner fué:
    "Que cobras pelotudo, estas ciego?"
    Yo he visto a jugadores diciéndoles cosas mucho peores a éste y otros árbitros y ni amonestan, sin ir más lejos en el mismo partido Nico Domingo el 5 de Banfield se cansó de protestarle y mandarlo al carajo y ni lo amonestó.
    Ojalá le den una sola fecha, hoy es una pieza muy importante de este equipo, pero si no puede estar, me gustaría que le den una chance a Garré por ese lugar o a Trapito ojeda, pero si está chanca mucho mejor.

    1. Y a vos te parece que no es un insulto que amerita la roja ???.
      No es para darle más de una fecha, pero está bien echado aunque se haya equivocado el árbitro en el cobro de la jugada.
      Es insoportable el fútbol sudamericano en el tema de las protestas

      1. Oscar Hugo, donde dije que no era para echarlo? Obvio que lo iba a echar, dije que no fué parcial, por que en el mismo partido uno de Banfield hizo lo mismo y ni lo amonestó, nunca dije que no debía echarlo, a lo que voy es que no es un insulto tan grave, como una puteada a la madre o la hermana por ejemplo y que por eso es probable que le den solo una fecha de suspensión.
        Saludos cordiales.

  2. Si fuese una persona de bien y vió la repetición Delfino debería estar arrepentido de haber sancionado saque de arco en lugar de corner y de no haber consultado si en la jugada previa no hubo penal a Chancalay. ¿ Pero como pensar que una persona que ignoró durante todo el primer tiempo sacionar severamente fuertes faltas de los jugadores de Banfield va a quererse llamar a la reflexión? Al que deberían sancionar es a él y dejarlo que descanse unos cuantos partidos. Dirigentes de Racing ATENCIÓN !!! defiendan al jugador.
    Un cordial saludo.

    1. Pero está Cardona hay que obligarlo para juegue bien o ya se olvidó de su juego se lo compro para que nos saque campeón bueno llegó la ora que ponga lo suyo en estos partidos claves si no es así entonces nos estafo pagamos mucha plata por alguien que está de vaciones

  3. Este árbitro es muy inmaduro, intolerante y sin capacidad para ser árbitro. Yo me acordaba perfectamente de la expulsión a Centurión que fuera muy similar a la de Chancalay. No me parece prudente que un jugador putee a un árbitro y que este deba aceptarlo, pero una cosa que te manden a la "rpmqtrmphdp", y otra es que le diga "...que carajo viste boludo", cuando uno está 3000 revoluciones por minuto. Bueno, este árbitro como Castrili en su momento, parecen querer dar lecciones de buenos modales y exageran el tipo de sanción que merece un futbolista que la comete. Con seguridad que Chancalay no se dirigió de la manera más correcta, pero no se debe penar con la expulsión un arrebato menor propio del juego, MAXIME CUANDO EL EQUIVOCADO ES EL ARBITRO. Me parece que Delfino debe mejorar esta faceta, porque parece salido de la Universidad de La Sorbona y no de un barrio de la Argentina.

  4. Con respecto al reemplazo de Hauche, es doloroso pero no puede ser Fabricio Domínguez Huerta; no se si puede ser Garré, pero debe ser alguien con más dominio y peligrosidad, que se anime a entrar al área con más velocidad y decisión y que podría ser Gonzalo Córdoba por izquierda, pasando Chancalay a la derecha, o Alcaraz como extremo, ingresando Cardona como volante, ya que el pibe tiene tendencia a irse arriba y sabe volver si es necesario.

  5. Aprovecho que lo nombras a Centurión para preguntar: tiene que volver a Vélez ahora que san Lorenzo se lo saca de encima?
    Pobre centu...si se desarrolla el trasplante de cerebro habría que probarlo ahí....y en el de los muchachos que pedían que volviera a Racing. Mamita....este tipo no tiene solución. Gracias CD por no volverlo a traer.

  6. Delfino, es un desastre como arbitro. Quiere ser el la figura del partido y en lugar de calmar a los jugadores, los provoca !!!
    Creo que ya tendría que cerrar su ciclo, igual que el impresentable de Loustau !!!
    Dirigencia de Racing, por favor hay que ponerse firmes en la semana con las designaciones de árbitros, especialmente ahora, que un bombero te deja afuera !!!
    Vamos Racing !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba