Detalles sobre cómo Racing le paga a Maxi Romero

Romero Racing

Mucho se habló en Racing sobre como se hizo la operación por Maxi Romero para que llegara a préstamo. El último presupuesto aprobado dio cuenta de que el club abonó 800.000 dólares por su llegada, pero había dudas sobre el concepto total de esa cifra. Según le confirmó a este portal un importante dirigente de la Academia, ese dinero incluye el cargo del préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2023) y una porción del salario del delantero.

"Además, el PSV se hace cargo de pagar una parte muy importante del sueldo del jugador", le reveló esta autoridad de peso de Racing a este sitio, al mediodía de este miércoles. Asimismo, a RdA le admitieron que existen dos opciones de compra por la ficha: una por un 30% y otra por la mitad, aunque aún no salieron a la luz los montos. Antes de regresar a la Argentina, el delantero de la Academia extendió su vínculo con el club de los Países Bajos.

De esta manera, quedó descartado el trascendido de que Racing, con esos 800.000 dólares, también había comprado un 30% del pase.

Racing MAxi Romero préstamo
Cómo se hizo la operación por Maxi Romero en Racing. Foto: @RacingClub

Al margen de la operación de Racing por el préstamo de Romero, su rendimiento hasta aquí no tuvo vuelo

Romero viene de ingresar en el segundo tiempo del triunfo por 1-0 sobre Argentinos. Desde que desembarcó en Racing en el último mercado de pases, el delantero de la Academia disputó 12 encuentros, sólo uno de titular: fue ante Barracas Central, cuando faltó Copetti por suspensión por haber acumulado cinco amarillas. Si bien ha jugado pocos minutos, hasta aquí no ha tenido rendimientos sobresalientes. Su aporte ha sido escaso y ya empezó a recibir algunos cuestionamientos de los hinchas.

¿Sirvió el mensaje de Gago hablando por primera vez de campeón?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Racing contrató a Romero por la ida de Javier Correa. Fernando Gago apuntó a Maxi porque lo conocía muy bien por haberlo tenido como compañero en Vélez. En un principio generó dudas entre los hinchas cómo respondería tras algunas lesiones importantes de rodilla, algo que no le trajo problemas. De todos modos, se espera más del delantero: aún no convirtió y tuvo casi nulas chances de gol.

Antes de actuar de arranque contra Barracas Central, la última vez que Romero había sido titular en Primera fue en mayo de este año, en la victoria del PSV por 2-1 sobre el PEC Zwolle. Luego de ello volvió a jugar en el PSV B, que sería como la Reserva de acá. Junto a Johan Carbonero, hoy Romero es uno de los últimos refuerzos que hasta acá han tenido un nivel bajo, más allá de que han jugado poco.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

25 comentarios en “Detalles sobre cómo Racing le paga a Maxi Romero”

  1. Es muy difícil para un jugador rendir jugando tan poco y especialmente para un delantero. No nos olvidemos que Correa también empezó sin meterla.

    1. Romero un desastre, juagdor lento y vago , el segundo gol de san Lorenzo viene por no cubrir la salida de un pase largo , y Alcaraz cansado es más nueve que el , ahí está los errores de Gago no ver qué tipos no sirven y ponerlos por capricho

  2. vicente de stefano

    se gano,pero a mi me parecio uno de los partidos de menor rendimiento del equipo.....yo a romero NO LO QUIERO,,no le veo muchas condiciones tecnicas y fundamentalmente ACTITUD,ademas me parece mal hacerlo jugar junto a copetti...vamos la acade!

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    Quien elige a los nuevos delanteros de Racing? los nros 9, primero Javier Correa y ahora Romero, madre mia! diganlen que yo les compro los lentes.
    Y les pago la operacion... que operacion?? que lo decida c/u.
    Esto es porque compran a paquete cerrado, si el tipo no jugaba seguro vieron videos de 5 años atras.

  4. Jugó de titular solo con Barracas y fue un partido en que el equipo jugó horrendo y así y todo el se generó un par de situaciones.
    Despues lo ponen cuando el partido esta complicado y le ponen a Copetti de extremo derecho, así es imposible.
    Yo quiero que juegue de arranque y en el cilindro, donde Racing genera 20 situaciones por partido. Vas a ver como la mete mucho más que Paquetti.

  5. MORO DE U. S. A
    DESDE YA DESPUES DE VERLO JUGAR ....NADIES PUEDE CREER QUE LO LLEGUEN A COMPRAR..PERO OJO .......S.IEMPRE ENTRO UN RATO NOMAS ............... ASI QUE.... LOS DIRECTIVOS....... SON LOS QUE DEBEN OPINAR....PERO.. LA NOTA RESALTANTE LAS DIO ===DON VICTOR=== ESTA TARDE........CON UNA NOTICIA DE LO MEJOR YA QUE..SU PENZAR......ES VERLO NUEVAMENTE A= ==MAXI.. MORALES===EN ==LA ACADEMIA ===VERLO JUGAR...............NADA MEJOR PARA EL EQUIPO..REFORZAR... ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A..AGREGANDO QUE LO QUE DIJO O LO QUE HIZO..SON EPOCAS PASADAS DONDE EL CLUB ERA UN DESCONCHE..QUE ES MEJOR NO RECORDARLA ..

  6. Romero, Cardona y Carbonero todavía no jugaron los minutos necesarios, como para calificar la actuación de ninguno. Lo que pasa es que se los juzga por entrar en partidos definidos 10 minutos, y así no podemos saber si el tipo juega bien o mal. Romero jugó contra Barracas todo el partido, y no jugó bien pero,....quiém jugó bien ese partido???? Lo mismo con Cardona y Carbonero. Asií califican también a Román Fernández, Quiroz, Ojeda, etc.: por 10 minutos donde los tipos no hicieron dos goles y ganamos el partido....

      1. Osvaldo y Marcelo, en este caso no concuerdo con ustedes.
        Y Vecchio?Juega 15 minutos y la rompe, Jonathan Gomez entra desde el banco y cumple.
        Romero tuvo varios partidos de 30 minutos y no es el delantero que necesitamos.Salio mal, como nos salió bien la de Copetti.
        Cardona y Carbonero por ahora muy muy poco.Lamentablemente para nosotros, que estábamos esperanzados con ambos arribó, sobre todo el de Edwin.
        Lo de los juveniles si estoy de acuerdo.
        En Racing, no hay mucho tiempo, tenes que ponerte la camiseta y rendir.
        Un abrazo para ambos

        1. Hola Braulio, son casualidades, es muy dificil que un jugador entre y rinda como Vecchio, con Gomez no estoy de acuerdo con vos por que solo rinde cuando entra en los segundos tiempos, si jugara siempre de titular acá lo estarían matando por que no rinde cuando juega de titular, no te olvides que a Copetti y a Correa tambien les pasó de ser muy criticados al principio.
          Tampoco estoy de acuerdo con que en Racing no hay mucho tiempo, sino mira el ejemplo de Miranda, que si es por nosotros se debería haber ido en diciembre, te imaginas si hubiera hecho lo que hizo el primer semestre en otro club? A Rojas también le costó mucho tiempo y está empezando a rendir.
          No es fácil adaptarte y jugar en un grande como Racing, tiempo hay, solo hay que tener paciencia con algunos jugadores y celebrar cuando salen como Vecchio que se adaptó rápidamente, paciencia amigo.
          Abrazo.

  7. Es el problema de traer jugadores de afuera que vienen con escasa actividad. Nunca se terminan de poner a punto en el medio de la competencia y entonces se pierde un año hasta la próxima temporada.

  8. No crean que copetti es único hay que darle minutos a los demás delanteros. Gago no esperes hasta el final para cambiar y pretender quecen 10 minutos lis suplentes te salven un partido. Si jugaste 45 minutos y ni la viste soy CAMBIO YA !!!
    NO CUANDO NO HAY TIEMPO

  9. Siempre turbio todo en Racing, siempre aclarando que el contrato es así que se pago esto pero no se pago aquello, nunca queda en claro ninguna contratación ni venta ultimamente.

  10. Cardona y Romero, los 2 ex compañeros de Gago y que seguramente llegaron por pedido del DT, son los más caros y los que menos rindieron hasta ahora---lo dejo a tu criterio

  11. Opinan como si fueran menotis o jugadores como el Toti iglesias ,uno puso vago jajaja, pero ya se la saben lunga ,como pueden saber si un jugador puede rendir mirándolo 10 minutos por partido ,no hace falta ir muy atrás al copeti q ahora apluden lo puteaban ,un jugador para rendir y más un delantero nesecita muchos partidos de titular ,campeonatos para sacar una conclusion

  12. 800 mil dolares por el prestamo de este burro es un afano , pensar que a Correa lo puteaba por errar goles , Correa al lado de este es Tito Lewandowski , porque no pusieron esa guita que se puso al pedo en renonovarle a Nery o terminar de una vez por todas con que Mena se va o se queda , mejor que no le pase nada a Copetti , hay que devolverlo a este muchacho antes que les caiga bien a la dirigencia y lo quieran comprar. Aguante la Acade !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba