Detalles del préstamo de Tiago Banega a Arsenal

Tiago Banega es otro de los futbolistas de la Academia cuyo préstamo en otro club venció en otro club, donde continuará su carrera. El volante central jugará en Arsenal de Sarandí, desde donde fue pedido por el Moncho Ruiz, su entrenador. Todo sobre el préstamo de Banega a Arsenal desde Racing en este mercado de pases.

A pesar de que parecía que renovaría préstamo con Patronato, se produjo un giro. Al jugador lo tentó más mudarse a Sarandí para seguir actuando en Primera División. Al Arse irá a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 400.000 dólares por el 50% de la ficha, de acuerdo con lo que le contaron a este portal desde el club.

Como su vínculo con la Academia vencía en diciembre de 2023, el club de Avellaneda se lo extenderá por un año más para no perderlo como patrimonio en el caso de que el cuadro del Viaducto no ejerza el derecho de usar la opción de compra mencionada.

Banega Racing Arsenal
Todo sobre el préstamo de Banega a Arsenal desde Racing en este mercado de pases.

Banega, de 23 años, viene de meter el gol del triunfo con que Patronato le ganó a Talleres para conquistar la Copa Argentina, con la consecuente clasificación a la Copa Libertadores 2023. No obstante, el conjunto de Paraná descendió a la Primera Nacional.

Números de Banega en Patronato, su paso previo a irse a préstamo a Arsenal desde Racing

El volante viene de un préstamo por 18 meses en el Patrón, sin cargo ni opción de compra por la ficha que le pertenece a la Academia en su totalidad. Cuando firmo su vínculo con el club de Avellaneda, al volante le fijaron una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros. En el equipo de Paraná jugó 34 partidos por toda competencia y convirtió un sol gol, el que le dio la Copa Argentina a su ahora ex equipo. Walter Otta, el hombre que suplantó al Colorado, quería que el club lo retuviera a Tiago. Pero se quedará con las ganas.

https://youtu.be/m4y_aR9MekM

El volante central fue, junto a Carlos Alcaraz, uno de los dos futbolistas que Sebastián Beccacece promovió al plantel de Primera. Con ese técnico debutó y en 13 partidos convirtió tres goles, dos por campeonato local y uno por la Copa Libertadores. Antes de sumarse al predio Tita Mattiussi (donde trabajan las Inferiores de Racing) y a Patronato, Tiago había actuado en Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (hasta 2017), por el Torneo Federal.

Además de Tiago Banega, Racing acordó el préstamo de Leandro Godoy. El centrodelantero, que viene de ser cedido a Chacarita, será cedido al Sport Clube Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal. La operación se cerró sin cargo y habrá una opción de compra de 1.200.000 dólares por la mitad de la ficha. Asimismo, resta saber donde jugarán Héctor Fértoli, Iván Maggi y Evelio Cardozo, entre otros.

De los préstamos que caducaron en otros clubes en este mercado de pases, el único jugador al que Fernando Gago pidió retener es Reniero. Nico será uno delos dos 9 del plantel principal, junto a Maximiliano Romero.

Sobre el autor

13 comentarios en “Detalles del préstamo de Tiago Banega a Arsenal”

  1. Son sistematicos los prestamos sin cargo con opcion de venta tal el caso de Ojeda,le ponen clausulas irrisorias en este caso 22 millones de Euros y si el club quiere comprarlo paga 400.000 dolares x el 50 %.
    Reconozco que Racing esta trabajando mal en inferiores,salvo Alcaraz no saca nada de abajo,pero reitero mal manejo en los prestamos.

    1. Mal manejo? Ojeda al que vos nombras, no es de inferiores, se lo compramos a Ferro, pero además siendo un jugador que no rindió en Racing, gracias a ese prestamo con opción nos dejó 500 mil de la opción mas 1.800.000 por la venta del jugador, o sea que no funcionó en Racing y prestándolo le sacamos 2.300.000 Dólares, te parece poco?
      El pibe Banega no pudo ganarse la titularidad en Patronato y ya tiene 23 años, que crees que se podría haber hecho mejor con él? Te pensas que llueven ofertas? Da gracias que algún club lo va a poner en vidriera y si resulta que anda bien por ahí se pueden sacar algunos dólares por él como pasó con el facha Gutiérrez que a los 25 años recién pudo afirmarse en primera y le sacamos 500 mil dólares.
      Hay que entender que no todos los pibes de inferiores son Lautaro Martinez, son muy pocos los que llegan como Alcaraz, Quiroz, Caseres o Chila Gomez, y menos aun los que se afirman en primera.
      Ahí si es donde se puede decir que se está fallando, deberian ser mas los jugadores de inferiores en la primera de Racing, pero con estos pibes como Banega o Godoy mucho mas no se puede hacer.

      1. Marcelo las respuestas hablan x si solo,como VB a quien siempre vote vive como vos en Disney seguimos esperando refuerzos entraron 7 millones y no trajimos un refuerzo a la altura de Racing.

          1. Que divino sos.te das cuenta haces el ridiculo a diario en esta pagina.
            Sos el unico obsecuente que ve todo bien en Racing.
            Maxi viene de jugar en una liga inter country de hace años y Opazo libre en Chile,y decis jerarquia.
            En algo estamos de acuerdo van a venir refuerzos de relleno cuando este x cerrar el mercado de pases como se acostumbra.
            Por ultimo no me borro,escribo siempre aca,pero con objetividad.

        1. Carlos el ridículo lo haces vos constantemente tirando kk y borrandote como cuando Racing salió campeón hace un mes, desapareciste, no festejaste un titulo oficial por qué contame? Te dolió? Nunca negué ser oficialista y obviamente que ante ataques ridiculos como los tuyos salgo a defender al que yo y el 72% de los socios que votamos creemos el mejor presidente de Racing que vi en mi vida, entonces un gil como vos habla pavadas desde la ignorancia, por que decis que Opazo no es de jerarquía por que vino libre y Cristiano Ronaldo está libre no es de jerarquía? Vecchio vino libre no es de jerarquía? Tan soberbio e ignorante sos que decis que la MLS es un inter country por que evidentemente te vas a volver a meter en la cueva a llorar cuando Racing empiece a jugar y a ganar partidos, me voy a acordar de vos cuando Opazo y Maxi la esten rompiendo y vos estes escondido como de costumbre trollcito de cuarta.

  2. Van y vienen, pero algún jugador potable y listo para fortalecer el deseado equipo, no aparece. Hay que seguir esperando? Por lo que se leé y vé , parece que si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio