Marcelo Díaz Racing

Díaz y Miranda, ¿dos son multitud?

El paladar del hincha de Racing se va poniendo más sofisticado. Ahora, con el equipo acostumbrado a ganar y a terminar siempre entre los primeros lugares, la vara está más alta y las exigencias aumentan. Claro, el gran 2019 elevó un poco más a la Academia que sigue en crecimiento. Se ve en el rendimiento, en la idea de juego, ya que se buscó seguir con la idea del Chacho al contratar a BKCC, y también en los refuerzos. Hoy no cualquiera juega en Racing y se nota a la hora de ver los nombres del plantel, como es el caso de Marcelo Díaz y Lolo Miranda.

Estos dos jugadores, de muy buena clase y técnica, marcan un poco cómo está la Academia hoy. Y en un puesto clave. Ambos en un gran nivel, dos que serían titulares en cualquier otro equipo y que en Racing pelean por un lugar. Es cierto, también pueden jugar juntos, algo que intentó Beccacece en varios partidos. Sin embargo, ante la lesión de Díaz en el debut por la Libertadores, el DT se inclinó por dejar a Miranda como volante central (con el chileno en cancha lo venía haciendo como interno) y así logró un fútbol más dinámico y ofensivo.

No se trata de un dato menor ya que en los últimos cuatro encuentros, se empezó a ver mucho más la idea de Beccacece. Y mucho tuvo que ver la salida de uno de los volantes centrales y también el ingreso de los dos extremos. Con un solo cinco y los dos delanteros por afuera que puso el técnico de la Academia (Garré y Fértoli), el juego cambió por completo. Racing dejó de ser un equipo predecible para abrir más la cancha y generar mayor chances.

Las diferencias de Miranda y Díaz en este Racing

Díaz Miranda Racing
Marcelo Díaz lo grita, Miranda también. El mejor partido juntos fue en el clásico.

Tanto el chileno como el ex Defensa y Justicia son dos grandes jugadores. Quizá por eso Beccacece insistió con ponerlos a ambos en cancha. Con Lolo dejó claro que es un jugador inamovible para el, tanto que tiene un récord particular en la Academia. El Chileno, en cambio, siempre pareció correr de atrás con el DT actual. No arrancó de titular aunque se ganó el puesto. Levantó su nivel, marcó el gol en el clásico, pero una lesión lo dejó afuera.

Puede que ahí esté uno de los mayores inconvenientes de Diaz en este último tiempo. Un jugador bárbaro, pero que tanto en el segundo semestre con Coudet como en este arranque, no tuvo suerte con las lesiones. Lo opuesto a Miranda, que no faltó nunca.

Lo que sí parece estar claro es que cuando juegan juntos, por momentos, se superponen. Racing pierde un volante interior que pise el área (como o hacen Zaracho o Rojas) y se queda con menos peso ofensivo ya que Licha López queda muy solo arriba.

Con la incógnita de saber cuándo regresará el fútbol, pero sabiendo que al regresar todos estarán en óptimas condiciones de jugar, habrá que ver si el DT vuelve al 4-1-4-1 para que jueguen ambos o si continúa con el 4-3-3 de los últimos partidos que tanto resultado (en números y en rendimiento) le dio. Si ocurre lo primero puede salir un extremo (ahí Rojas pasa de falso punta por izquierdo) o uno de los interiores (Zaracho o Rojas), algo que parece improbable en el Racing de BKCC. Claro, también habrá que ver qué ocurre en el mercado de pases si llega a aparecer un interés por el chileno, ya que si juega sólo un cinco, Lolo parece tener una luz de ventaja.

7 comentarios en “Díaz y Miranda, ¿dos son multitud?”

    1. Cesar moto carlitos

      Por favor el. Chileno es un tiempista de altísimo nivel y Lolo otro fenomeno
      No hagamos estas odiosas comparaciones.
      Saluda cesar moto Carlitos

  1. Díaz es un capo. En su mejor momento verlo en 2019 era un placer. Y si algo le faltaba para ser ídolo llegó el gol a Independiente.

  2. Los 2 , y si solari vuelve como en el equipo campeon, seria diaz,miranda solari, zaracho ,rojas, lopez, para jugar la copa de visitante , y de local sale solari y entra cita!!! Me gustaria q traigan un central y un 4 suplente! Y estamos!!

  3. Porque están empezando a generar discordia, .. a tener que elegir, y si se lesiona Miranda? si esta Martínez y si se lesiona al mismo momento un central? .. hay que tener recambios de jerarquía,
    Racing es un grande que esta pasando buenos momentos creciendo y sin techo, con jugadores que tienen para dar mucho mas, .. un plantel a la altura,... algunos pueden pretender que se necesita mas nivel, pero a mi entender solo faltaría reforzar con un buen 4 de nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =

Ir arriba