Dólares: premio de Racing por jugar contra Boca

Racing Boca abandono

El viaje de Racing a Abu Dabi para jugar contra Boca pone en juego varias cosas. Más allá de ser el primer partido que representará al fútbol argentino en los Emiratos Árabes, hay cuestiones importantes. La primera es que la Academia, a pesar de que no Boca no quiera, espera que el choque sea oficial y ponga en juego una estrella de Copa Nacional. De serlo, es muy probable que los suspendidos de ambos equipos no puedan jugar. Lo otro, no menos importante, es el tema económico. Y Racing de Alma pudo averiguar cuál será el premio por jugar este partido contra Boca en Abu Dabi.

El premio de Racing por jugar contra Boca en Abu Dabi

Según informaron fuentes cercanas a la organización, Racing recibirá 1.300.000 dólares por presentarse a jugar con Boca en Abu Dabi. A esto se le sumará un bonus para el equipo que resulte ganador del partido, aunque ya el monto básico es más que importante para las economías del fútbol local. Lo que ya es un hecho es que el partido se llevará a cabo y sólo resta la confirmación oficial de la AFA. Aunque con un cambio. Por pedido de Abu Dabi, el partido entre Racing y Boca se adelantará un día y se jugará el viernes 20 de enero. Esto fue bien visto dado que el siguiente fin de semana ya comienza el torneo local.

Cuando la AFA confirme el choque entre Boca y Racing en Abu Dabi, pasará a ser clave que tipo de disputa se llevará a cabo. Si es oficial y por Copa Nacional, según el reglamento estarían suspendidos todos los jugadores. Por lo informado por el Tribuna de Disciplina, Alcaraz está suspendido por tres partidos mientras que Carbonero y Galván sólo por una. Pero ninguno estaría disponible. Del lado de Boca, Fabra, Advíncula, Alan Varela, Zambrano, Villa y Diego González también están suspendidos por un partido. Por último, Benedetto debe cuatro fechas. Es por esto que Boca no está con muchas ganas de que se juegue el partido y de hacerlo quiere que se levanten las suspensiones para este encuentro, haciéndolo pasar por un amistoso. AFA deberá decidirlo en el transcurso de la semana y de allí se sabrá quiénes pueden jugar o no este partido internacional.

Los amistosos de la Academia

Más allá de este partido, que terminará siendo el primero oficial de la temporada 2023, Fernando Gago espera jugar amistosos y llegar con ritmo al choque contra el Xeneize. Por eso, se podrían jugar un par de partidos internacionales. El último rival en aparecer en escena es el Bolívar. Se negocian amistosos ante el Bahía de Brasil, Lanús y otros equipos argentinos. En el futuro queremos jugar contra el Manchester City", dijo Marcelo Claure, propietario del equipo boliviano. Desde Bolívar ya habrían tenido contactos para jugar un amistoso contra Racing en la primera quincena de enero, aunque restarían acordar las fechas y ver si ambos clubes coinciden en algún momento que les sirva a todos. El otro sería Colo Colo de Chile. Ambos sería una buena medida antes de preparar el viaje a Abu Dhabi, el regalo de Navidad para Racing.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Dólares: premio de Racing por jugar contra Boca”

  1. Ya estamos para cosas grandes si jugamos en Abu Dhabi y contra el City. Empezaremos a tener el roce internacional que la institución requiere, más allá de ser protagonistas y porque no campeones en los torneos locales.

  2. Muy buen dinero por un partido, por esto es tan importante seguir creciendo como institución y seguir peleando todo lo que juguemos, así volveremos a los primeros planos internacionales y a estar en el lugar que le corresponde a un gigante como Racing por su historia.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

    1. Esa guita, integramente, al Tita
      A lo que en el futuro tiene que ser el Centro de Alta Competencia Tita Mattiusi
      Se pueden construir 1.000 m2 de infraestructura para poder seguir creciendo.
      El dia que entiendan todos que el futuro de Racing está en el Tita, consolidaremos el crecimiento institucional.
      No se pueden gastar cinco o seis palos verdes en cualquier mediocre.
      Ese es y será por siempre mi proyecto futbolístico, aunque se tenga que esperar cinco años para que ese crecimiento se refleje en pibes que triunfuen en el fútbol.

  3. Yo creo que deberían hacerlo amistoso. Para que jueguen todos. Solo que habría que sumarle el equivalente total de dinero de ambos clubes al ganador del encuentro. Es decir, el que gane que gane el doble de dinero y el que pierde se quede sin nada.

  4. Que sea oficial y que los jugadores suspendidos cumplan la sancion.
    Como esto es un negocio y Patronato no pudo participar que Racing le done aunque sea U$S 100000.- por verse beneficiado.
    Otra cosa, no publiquen mas noticias de lo que va a ganar Racing con la venta de jugadores, no avivemos giles, despues nos quejamos que nos quieran vender refuerzos por precios exhorbitantes.

  5. X jugar la 1era instancia d la copa entran 3.600.000,en otra nota dice q en el año entraron 7.000.000 x jugar en abu dabi con la bosta 1.300.000,tenemos un montón d plata en el banco,yo quiero más copas en la vitrina y arrugamos en poner 1 palo x bernardi,dejen d joder,sean serios dirigentes

  6. Muchos dolares que entran ehh.. hay que pedir refuerzos de jerarquia muchachos. Por lo que veo va lenta la cosa. Racing no puede no traer un 3 ni un doble 5. No hay en el equipo. Se fué mena, y moreno es el unico que marca y toma posicion de mediocampista. Alcaraz, gomez, cardona y morales son ofensivos.

  7. Imagino lo harán amistoso por el tema económico. No es lo mismo con los suspendidos que sin ellos. Cuestiones de marketing y este partido lo es plenamente.
    Es un lindo billete y creo se debe aprovechar el envión de Argentina Campeón en Qatar.
    Si se deja una buena imagen y se da espectáculo, va a entrar más guita en el futuro. Hay que saber aprovechar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba