Alejandro Donatti.

Donatti deberá seguir esperando en Racing

Esta temporada, el Flaco Donatti no comenzó con el pie derecho. El defensor central de Racing, una de las grandes figuras del semestre pasado, sufrió durante la pretemporada una lesión que lo dejó afuera de los primeros partidos. Sin lograr estar al ciento por ciento en lo físico, se perdió la serie ante River por Copa Libertadores y los primeros tres partidos de la Superliga. Regresó ante Rosario Central, ingresando en los últimos cinco minutos del partido que se disputó en el Cilindro y que dejó a la Academia en la cima del torneo.

El Flaco Donatti seguiría en el banco de suplentes de Racing.

De acuerdo al equipo que paró el Chacho Coudet en la práctica de este viernes y pese a que Alejandro Donatti ya está absolutamente recuperado de su inconveniente físico, de cara al partido ante Lanús jugarían los mismos once que vencieron al Canalla. Ergo, Orban seguirá en la alineación titular y, el Flaco, tendrá que seguir esperando. La solvencia defensiva que logró Racing en el arranque de la Superliga (sólo dos goles en contra) y el gran nivel que demostró Lucas Orban en estos partidos provocaron que el entrenador apueste por la misma defensa, esa en la que Mena se impuso desde el comienzo del torneo local (Soto difícilmente vuelva a ser titular este semestre).

Si bien llama la atención que el DT no vuelva a incluir a un futbolista que no sólo fue un bastión de la defensa sino que fue uno de los goleadores del equipo el semestre pasado, también es entendible que Orban siga estando en el elenco titular por el destacado rendimiento que mostró tras varios meses de lucha contra una pubalgia. Esta competitividad habla también de cómo creció el plantel de la Academia en esta temporada y no se da únicamente en la defensa: seguramente, ante el Granate, Bou y Centurión también estarían sentados en el banco de suplentes junto a Donatti. El puntero del campeonato tiene un equipo titular y un banco de lujo para intentar cumplir el anhelo del capitán y de todo Racing: levantar el trofeo de la Superliga en abril.

 

6 comentarios en “Donatti deberá seguir esperando en Racing”

  1. MORO DE U.S.A.
    EL FLACO===DONATTI===A PESAR QUE ...ESTA EN. CONDICIONES DE JUGAR..iRA AL. BANCO..................NO LO PUEDO. CREER................NO. LO. PUEDO. CREER...........Y .................................NO LO PUEDO. CREER.......CHAU MORO DE U.S.A

  2. Donatti tiene que jugar si o si, marca bien hace goles y por sobre todo es caudillo
    Orban se tilda varias veces en el partido, no es picado y sobre todo, no grita, parece mudo

  3. Donatti es fundamental junto a Sigali. Orbán es muy lento en todo aspecto e hizo bajar el rendimiento de Domínguez ya que nunca está cubriendo sus espaldas

    1. Orban puede ser cualquier cosa menos lento, lo mejor que tiene es la velocidad para hacer cruces y corte. igual coincido con la mayoria donatti es clave en las dos areas.

  4. Orban demostró un sorprendente nivel, está como nunca lo imaginé pero en la defensa veo irremplazable a Donatti. Tiene lo que un defensor de equipo grande dene tener: CARÁCTER. Estoy seguro que el colombiano Borré no lo cruzaría como lo hizo con Orban cuando despejaba desde el fondo, al menos no tendría el coraje de hacerlo dos veces.
    ¿Se aprecia la diferencia? Ni hablar de los tiros libres o rebotes fuera del área o cabezasos en las dos área. Hay mucha diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba