Donatti, ex Racing: "Me llenaron el alma"

"Muchas gracias, los jugadores, gracias por salir campeones", resuena en el Cilindro cuando en el campo de juego aparecen ex futbolistas que dejaron una huella con gloria, como el caso de Alejandro Donatti en Racing. En la previa al partido que la Academia le ganó 4-3 a Rosario Central en una noche de película, tras ir perdiendo 1-3, el Flaco visitó el Cilindro y fue homenajeado como lo merece. Donatti volvió al Cilindro de Racing y se conmovió.

En los instantes previos al inicio del encuentro, dirigentes le hicieron un reconocimiento al ex defensor de la Academia por su paso por el club, incluidos dos títulos: la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019. Acompañado de su mujer e hijos, el Flaco recibió una plaqueta como distinción de parte de Víctor Blanco (presidente), Alfredo Chiodini (vice 1°) y Miguel Jiménez (vice 2°).

Un par de días después del mimo, el ex defensor de la Academia, actualmente sin club, contó cómo vivió y agradeció en un posteo de Instagram. "Muchísimas gracias por el reconocimiento. Sentí una emoción que pocas veces tuve. Sin palabras. Voy a estar agradecido de por vida con toda la gente de Racing por el trato que tuvieron siempre conmigo y mi familia. ¡Me llenaron el alma! Un millón de gracias, familia @RacingClub", escribió el defensor de 35 años (de último paso por San Lorenzo) en la red social, debajo de la foto en al que aparece en el campo de juego junto a los suyos y los dirigentes de Racing.

Racing Donatti Cilindro
Donatti volvió al Cilindro en Racing. Foto: @RacingClub

En la semana, el Flaco Donatti ya había estado en Racing, cerca del Cilindro

Antes del reconocimiento, Donatti el lunes pasado pasó por el estadio para visitar a ex compañeros en la práctica, de cara al que fue el triunfo sobre Rosario Central. Y tras la misma, posó para el fotógrafo junto a Sigali y Pillud. "Siendo feliz!!! El Ale los ama!!", publicó el marcador central en Instagram.

Racing Donatti Cilindro
El lunes de la semana pasada, Donatti fue a la práctica de Racing. Foto: @RacingClub

Procedente del Tijuana de México, Donatti desembarcó en Racing en 2018, de la mano de Eduardo Coudet. En ese mercado arribo junto a Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Ricardo Centurión y Neri Cardozo. El Flaco y el Oso rápidamente se acoplaron y formaron la mejor dupla central del fútbol argentino por solidez, goles y un buen complemento. Sigali, el de la salida más limpia Y el Flaco, si bien no desentonaba en ese aspecto, era el hombre más aguerrido de arriba y de abajo.

Durante su exitoso ciclo en el club, el ex defensor de la Academia disputó 55 partidos, metió seis goles y dos asistencias. Nunca lo expulsaron. Luego de su etapa en Racing, el ex defensor de la Academia arribó al Ciclón, donde firmó contrato hasta el 30 de junio de este año. Como no lo renovó, quedó libre. En un momento figuró como una opción para regresar al club de Avellaneda, pero eso no se dio y quien se incorporó fue Jonathan Galván en reemplazo de Nery Domínguez. Producto de algunas lesiones, en San Lorenzo nunca pudo afirmarse. Jugó 42 encuentros. A ese club se fue en una operación que incluyó la compra de la mitad del pase de Héctor Fértoli, más dinero en el medio.

Racing Donatti Cilindro
El Flaco llegó al club en 2018, con Coudet al frente del equipo.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Donatti, ex Racing: "Me llenaron el alma"”

  1. Sepan que el se quiso ir de Racing a jugar a San lorenzo!!! y ahora se emociona por el mimo, que desde mi punto de vista no merece!!

    1. Agradecidísimo por su aporte en el título, pero después se portó mal. Así que concuerdo con Luis Ángel. Y soy un defensor de la gestión Blanco, pero está transacción de Donatti y Fértoli siempre me pareció cuánto menos, algo extraña.

      1. Blanco lo dejo ir y ahora le da plaqueta? Mejor q explique cómo fue esa operación. Nunca se entendió, porq perdimos un central q nunca pudimos reemplazar. Q fue lo de fertoli? Nunca se entendió muy bien. Negociado raro

  2. Que lindo es ver a los que fueron campeones en el cilindro!
    Y pensar que algunos decían que Donatti se había ido peleado con la dirigencia jajajaja cuantas boludeces se inventan acá! Jajajaja lo bueno es que las mentiras se terminan cayendo siempre.
    Grande Flaco! Gracias por los 2 titulos Campeón!!

  3. Este pibe siempre jodía con el ajuste de sus sueldos; luego vivía lesionado y cuando se lo dijeron: se ofendió con los dirigentes!!!! Luego optó por ir a San Lorenzo que era el club de sus amores....
    Como somos los hinchas con los jugadores: a unos los aman y vivieron jodiendo mientras estuvieron, y a otros los defenestran sin que lleguen a jugar dos partidos.

    1. La diferencia, Osvaldo, en mi opinión, es que todo eso que contás es piripipi digno de programas de chimentos, pero adentro de la cancha, en esos 55 partidos que jugó, siempre rindió y fue un aporte clave para ser campeón, entonces cómo no reconocerlo y estarle agradecido... eso no significa que a estos jugadores que fueron valiosos en donde importa, que es adentro de la cancha, haya que darles las llaves del club y que hagan lo que quieran... pero en este caso, justamente, no se las dieron... cuando su nivel decayó y las lesiones lo complicaron, se lo negoció y estuvo muy bien, y él cumplió lo que todos quisiéramos que es jugar en el club de sus amores. Pero bueno, evidentemente tenés otra apreciación de lo que valió su aporte en ese plantel campeón.

  4. Alejandro Spataro

    El falco debe volver a racing, sería un aporte importante en lo futbolístico y humano
    Dos o tres años y retirarse en el club
    Vamos Alejandro Donarti
    Ojalá le.den la oportunidad

  5. Que pena este muchacho que prefiera la antinomia......
    Irse de un grande a un mediano????(soy generoso)
    De un club donde cobraba y era querido a otro que ni frungue ni yegue.
    De un protagonista arriba siempre a la medianía con fantasmas de segunda letra de abecedario.
    En fin ....pasaste a ver el futbol con el O.G.T.
    El club al qué dejaste y su gente te rindió homenaje.
    En un club con tanta historia,donde muchos no han dejado nada,agradecemos a quienes si lo hicieron.
    Estás en mi poster.
    Te equivocaste flaco....tu almohada lo sabe.

  6. Leo cada comentario pelotudo.. los campeones en Racing SIEMPRE merecen reconocimiento, llamese Donatti, Centurion o Gaston Diaz. Esos nos hace diferentes, eso genera pertenencia

  7. Donatti confeso hincha del ciclon.. el flaco se fue a cumplir un sueño que era jugar en el club de sus amores quienes somos para recriminar algo habiendo ganado 2 titulos... mucha suerte alejandro, RACING siempre va a ser tu casa

  8. Como te equivocaste Flaco, te fuiste por plata al club de tus amores, y te terminaron colgando. Te hubieras quedado en la academia que sos querido por la gente y la dirigencia, y nunca se te debió un peso. En poco tiempo lo tenemos a Nery arrepentido también.
    Gracias igual campeones!!!

  9. Rubén Francisco Jelinek

    Gracias por todo Donatti, quédate tranquilo, nadie te hecho, vos te quisiste ir a San Silencio, para darle un gusto a tu papá, muy bien, Como te trataron?; capaz en un tiempo te dan una plaqueta como Racing, y recibis un saludo de la Hinchada.

  10. A MI PARTICULARMENTE ME GUSTARÍA QUE VUELVA, 35 AÑOS VS LOS 33 DE INSUA, NO SE PUEDEN COMPARAR. EL FLACO TODA LA VIDA. SE FUE DE RACING PORQUE BLANCO LE OFRECÍA UN CONTRATO NUEVO POR PRODUCTIVIDAD, SEGÚN SU ENTORNO!!! .

  11. Grande Flaco...!!! Quedaste en la historia del Club ..y te diste el gusto de salir campeón, lujo que muchos no pudieron.
    Abrazo, eternamente agradecido.

  12. Los hinchas debieran valorar el gesto de Donatti. Por más que se fue de Racing, fue a CASLA porque es hincha, lo que por ahí hubiéramos hecho algunos de nosotros. Yo eso lo rebanco.

    No sé cómo estará física y futbolísticamente, pero haría la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba