¿Dos extremos picantes contra Estudiantes?

Son siete los partidos sin ganar que acumula Racing y Claudio Úbeda sigue probando diferentes fórmulas. Si algo hay que reconocerle al Sifón es que más allá de los resultados el tipo está en la búsqueda. Les dio chances a casi todos los jugadores del plantel y cambió las tácticas, pero el bajísimo nivel de muchos de ellos (sumada a la responsabilidad del técnico) hicieron que la Academia siga a la deriva. De cara al partido del domingo entre Racing y Estudiantes, Úbeda analiza presentar una formación inédita para intentar volver al triunfo. En la práctica de este miércoles, probó en un trabajo táctico ofensivo a dos extremos bien picantes.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Benjamín Garré y Gastón Viera participaron del ensayo junto a Lisandro López y Darío Cvitanich. Verticalidad y gambeta para compensar todos los años que acumulan los dos jugadores más experimentados que tiene el plantel de Racing. Fue sólo una prueba a la espera de la práctica de fútbol, que será este jueves. Pero sí fue un indicio importante de lo que se podría ver ante el Pincha.

Viera, el pibe que podría ser titular en Racing ante Estudiantes

El juvenil Viera es uno de los favoritos de Úbeda, quien ya hizo debutar al juvenil en la fecha pasada contra Argentinos. Tiene 19 años y es un extremo habilidoso. "Viera es un jugador rápido, con buen manejo de pelota y gambeta. Es diestro, va por la derecha. Tiene gol", le contó a Racing de Alma Mauro Gerk, técnico de la Reserva. El Tanque lo subió a su equipo desde la Cuarta División y lo hizo debutar en este torneo contra Central Córdoba (SDE). Ingresó en el segundo tiempo y metió el tercer gol del 3-0. Además, estuvo en la nómina de los convocados para el clásico que la Academia perdió 4-0 a manos de Boca. Gerk lo incluyó media hora en la etapa final. ¿Será titular para Racing contra Estudiantes?

17 comentarios en “¿Dos extremos picantes contra Estudiantes?”

  1. Hola,esta bueno que ingrese gente joven con proyeccion,lo que no se entiende es como ponen titulares a jugadores que ya no aguantan el rigor fisico ni el tiempo que los ponen,cuando van a entender,que eso se hacia diez años atras y con poco exito,el veterano que ingresaba portaba credenciales,ya fue, yo tamb soy un veterano pero el futbol que vimos ya no se juega,abrazo

  2. Milito hay uno solo

    Yo a garre le daría 5 partidos seguidos.darle confianza si juega uno si 20 no o 15 min nos sirve
    Nos bancamos 30 partidos de copetti.creo que no es mala idea

    1. Exacto, a Garré hay que darle la oportunidad de jugar hasta el final del torneo, es talentoso, rápido y tiene gol, algo le vieron en el City y por algo se quedaron con el 25%.

  3. Si lo veo a garré devuelta recibiendo para devolverla para atrás se me va a explotar la vena, encara pibe, aunque la pierdas. Encara mil veces todo el tiempo que juegues para eso estas en el equipo, si la perdés mil veces bueno... Sos malo, pero si en la minima resistencia la devolvés ademas sos pecho frio. Encara que te van a salir, tenete fe, tenes con qué. Vamos Racing!!

  4. Esperemos que sea así, en la cancha se ven los pingos. Sé que es difícil el paso de la reserva a la primera viniendo de las inferiores, algunos lo pasan fácilmente y otros se quedan en el camino ojala que en este caso, Viera, sea el comienzo de una gran carrera en nuestra querida Academia.-

  5. Dos pibes DELANTEROS con ganas de participar y no esconderse, acompañando a Licha, podrán convertir de una vez por todas a Racing en un equipo más ofensivo; si a eso le sumamos en el medio a Moreno, acompañado por otros DOS PIBES VOLANTES CON UN POCO DE FUTBOL, FUERZA Y CORAJE, podríamos armar una línea de volantes más real y positiva; atrás un "4" de las inferiores que tenga por misión marcar y no jugar de extremo derecho, Sigali, Novillo y Galván, podría probar tratar de ganar otra vez. Basta de Cáceres, Miranda, Nery, Martínez, Fabricio, Piatti, etc. Jueguen un 4-3-3 donde los volantes corran y marquen y dejen a Moreno como volante mixto y a defensores que jueguen de defensores y no de delanteros, y a delanteros que tengan objetivos ofensivos y que molesten la salida contraria. Algo así como juegan los equipos más o menos ordenados.

    1. hector de flores. hola osvaldo. si, el enfoque que tu haces me parece lo mas correcto . en estos momentos el esquema a utilizar 4-3-3, nos estaria dando mas estabilidad sobre todo en el medio, con moreno en el centro y acompañado por dos volantes que corran siempre y que a la vez no dejen de apuntalar a moreno. el fondo seria el domingo ideal si podria volver pillud. ya recuperado. caso contrario cualquier chico de las inferiores . menos caceres -que marque y no se vaya tanto al ataque. el resto de la linea esta bien son sigale, novillo y el pibe galvan. y adelante, los pibes garre y viera de extremos acompañando el primer tiempo a cvita y el segundo a lisandro. seria una linda prueba si asi formaria, siempre esperando que funcione. a cruzar los dedos y a alentar sin pausas a la academia. creo que esta vez disfrutaremos y nos llevaremos una alegria. abrazo academico.

  6. Adelante Chancalay delantero- (el único con gol)y Lovera; Licha (media punta); Volante por derecha Fabricio (no hay otro), Moreno de 5 y Lovera, por izquierda en el medio. La linea de 4 : Caceres, Sigali, Novillo y prado (los 4 cabecean bien y Estudiantes va bien de alto. Viera el 2 do tiempo (no lo quemen al chico en este momento)junto con copetti y Cvitanich .Correa yMiranda, que los separen del plantel por falta de ganas

  7. Un par de cosas...
    1) Me parece bien que se cambie, porque es algo que venimos pidiendo desde aquí y también parece lógico que si vas con Licha-Cvita, los rodees de sangre joven capaz de volar por los costados.
    El tema es que también necesitás cierta continuidad. A Garré lo puso un partido y lo limpió al siguiente. Si mañana juega 5 puntos, lo manda otra vez al banco o ni lo concentra para el próximo? Si crees que es solución, dale 2 o 3 encuentros.
    Porque a Lovera lo limpió también y no era de los peores.
    2) A Veces se cambia buscando el funcionamiento, y otras por desconcierto y/o desesperación. Y pareciera estar más ligado a esto último tantas variantes. Porque si analizamos un poco los partidos que Ubeda dirigió, veremos que cometió los mismos errores que le achacábamos a Pizzi y más también. Fabricio de 4, Piatti, Caramelo a la cueva y tantos más....

  8. y el medio??? tal vez no haya pero busca alguno picante para el medio, nunca voy a entender porque lo dejaron ir al CHELO. Eso es lo que hay que corregir CHANCALETA parece una momia, MIRANDA ni hablar juega para atras, MARTINEZ si lo ponen en el fondo es un desastre y en el medio mas o menos. PIATTI es mejor que pongas un jubilado con lo que podria cobrar haria mejor papel. ESTAMOS AL HORNO

  9. Si nos bancamos a Copetti para mi una persona que deberia dedicarse a otra cosa y a Correa,vamos a discutir a Garre,hay que ser hipocrita para eso,aca hay muchos que tomaron como referente a un tipo que corria y chocaba y no tiene idea del futbol es saber poquito de esto.

  10. UBEDA APARTE DE QUE NO SE TE CAE UNA PUTA IDEA, COMPRUEBO QUE VOS ESTAS RE LOCO, EL CHICO VIERA NO MOSTRÓ NADA DE NADA Y EN ESTE MOMENTO QUE LAS PAPAS A VOS YA SE TE QUEMARON, SOLO LOGRAS MANDARLO AL MUERE. Y GARRE ES PICANTE SOLO SI LE PONES MUCHO AJÍ DE LA MALA PALABRA, SEGUI INSISTIENDO CON CARAMELITO, ES MALO DE 5 Y UDS ANIMALITOS DE DIOS LO QUIEREN HACER JUGAR DE 6 EL POBRE ES COMO CUANDO JUGABAS VOS HORRIBLE, DA UN PASO AL COSTADO UBEDA, MEJOR SI TE VAS A TU CASA Y NO PISAS MAS EL CLUB, CUANTO MAS DAÑO VAS A SEGUIR HACIENDO. !!!
    ÚNICO CULPABLE RESPONSABLE DE TODO LO MALO QUE NOS PASA EL PTE. VICTOR BLANCO

  11. Yo creo que seguimos jugando sin mediocampo si juegan Licha, Cvita y los dos extremos.
    Línea de 4 abajo, en el medio un cinco de marca (Julian López, Nery, Martinez o algún pibe que sea 5), dos volantes internos (para mí Moreno y Alcaraz) y arriba sí los dos extremos con un 9 de área.
    Pasando en limpio:
    Arias
    Cáceres - Sigali - Novillo/Nery - Prado
    Nery/López
    Moreno - Alcaraz
    Garré - Licha/Cvita - Viera

    No podemos seguir regalando el medio campo, así siempre nos van a dominar, no tenemos ni tenencia ni recuperación así.

  12. Es necesario arreglar el medio campo,mi opinion es Moreno de 8 ,el medio J,Lopez o Dominguez y Alcaraz,si Nery va al medio de 6 Novillo. adelante o detras de los delanteros L Lopez y si quiere Garre y Viera , Tambien esta Changa que es e goleadorpuede que la cosa vaya cambiando Ahora de tener en el banco a Garre,y Alcaraz deberian hacerlos jugar en reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba