Dos rachas negativas que Racing quiere superar

Gago juntó a todos los enganches en Racing

Este lunes, desde las 19,. la Academia visitará a Gimnasia por la cuarta fecha de la Liga Profesional que arrancó este sábado.El equipo buscará una nueva victoria que le permita seguir prendido arriba en la única competencia que le queda en este 2022. Pero además, frente al Lobo, los dirigidos por Fernando Gago intentarán romper dos rachas adversas que se sostienen desde el 20 de abril. Desde aquella fecha, Racing no logró obtener dos victorias seguidas en ninguna de las competencias y no volvió a ganar en condición de visitante por el torneo local. Racing quiere romper dos rachas ante Gimnasia.

La victoria por 3 a 2 frente a Patronato, en Paraná, fue la última vez que Racing consiguió los dos ítems mencionados. Con dos goles de Javier Correa y uno de Matías Rojas, los dirigidos por Fernando Gago vencieron al Patrón de manera ajustada. Así, la Academia superó un récord de 100 años de antigüedad al conseguir 10 triunfos de manera consecutiva. Sin embargo, desde ese día nunca más pudo ganar dos partidos al hilo, incluso contando todos los torneos disputados. Es posible que la rotura de la racha histórica haya influido más de lo que uno podía suponer.

Racing rachas Gimnasia
Racing quiere romper dos rachas negativas. Lolo Miranda será titular ante Gimnasia. Foto: @RacingClub

Además, también fue la última ocasión en la que Racing pudo triunfar fuera de su casa, por el torneo local. Y la penúltima en general. Desde aquella victoria frente al Patrón, la Academia solo derrotó a Cuiabá, en Mato Grosso. Más allá del triunfo frente al equipo brasileño, Racing igualó en dos ocasiones y cayó en tres. Fue 1-3 ante Melgar en Perú, 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, 0-0 frente a Boca (y caída por penales) en Lanús, 1-2 vs.e Agropecuario en Jujuy y 0-2 a manos de Godoy Cruz, en Mendoza.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Más allá de las dos malas rachas y del partido con Gimnasia, Racing se hizo fuerte de local

Si bien desde hace casi dos meses que Racing no puede hacerse fuerte cuando le toca salir del Cilindro, también es cierto que recuperó su fortaleza en Avellaneda. Cualidad que había ostentado en las épocas de Eduardo Coudet, cuando el equipo prácticamente no perdía jugando en el Presidente Perón, pero que se fue diluyendo con el tiempo. En lo que va del año, el equipo de Pintita obtuvo nueve victorias, tres empates y una caída cuando le tocó jugar en casa. Además, en esos 13 partidos, apenas recibió tres goles. Asimismo, por el torneo local, Racing no cae en el Cilindro desde el 21 de noviembre de 2021.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Los números reflejan solidez del equipo como local, pero dificultades fuera de casa. Recuperar la obtención de resultados, al jugar de visitante, será fundamental para las pretensiones del equipo. Quedan 24 partidos de liga por delante. Para pelear seriamente por el título, Racing deberá lograr hilvanar varios triunfos de manera consecutiva, sin importar en qué cancha le toque jugar. Ya quedaron atrás las semanas turbulentas y la victoria frente a Vélez volvió a enderezar el barco hacia el destino deseado. El partido que este lunes jugará la Academia ante el Lobo, será la próxima prueba a superar para los dirigidos por Fernando Gago.

4 comentarios en “Dos rachas negativas que Racing quiere superar”

  1. Dos rachas negativas desde el 20 de abril......jajajaja que exagerados por dios. Los negativos son ustedes ,no las rachas. Dejen de joder. Rachas negativas eran 35 años sin campeonatos.
    Vamos academia hoy, a agarrar la punta del campeonato yaaaa, que las gallinas y los bosteros se despertaron.

  2. hector de flores

    hector de flores. hola miguel. las rachas son anecdotarias. no condicen a nada. es mas, aun esta vigente el slogan de que las rachas estan para romperse. y esta no tiene porque ser la excepcion. por otra parte, gimnasia no es ningun cuco por mas que lo dirija gorosito. si racing hace las cosas bien, tiene material mas que suficiente para traerse los tres puntos. aguante racing todavia. a seguir en la senda del triunfo. abrazo de gol para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba