La formación de Racing para visitar a Gimnasia

Durante la semana existió una duda sobre la presencia de Leonel Miranda en el equipo. Un fuerte golpe que le aplicó Francisco Ortega en la cara anterior del muslo derecho, durante el partido contra Vélez, lo había mandado a tareas diferenciadas hasta el sábado. Sin embargo, el volante este domingo se entrenó con normalidad, fue citado por Fernando Gago y todo indica que se mantendrá desde el arranque. Lolo Miranda estará de inicio en la formación de Racing para visitar a Gimnasia.

De no producirse alguna sorpresa por parte del técnico, la Academia repetiría la formación que viene de superar al Fortín por 2-0, con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. Pintita seguirá con las mismas ausencias obligadas de Carlos Alcaraz (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha), Nery Domínguez (distensión en un isquiotibial), Tomás Chancalay (cumplirá la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa vs. Godoy Cruz) y Gabriel Hauche (se recupera de una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho).

Racing formación Gimnasia
Miranda estaría de arranque en la formación de Racing para visitar a Gimnasia. Foto: @RacingClub

A su vez, en el banco habrá un regreso. Luego de participar con la selección de Chile, Eugenio Mena volvió a ser convocado y será una opción de recambio. De los refuerzos, Emiliano Vecchio irá nuevamente al banco (debutó al ingresar contra Vélez). Mientras que Maximiliano Romero, quien ya se entrena con el grupo, todavía no fue citado porque resta que firme contrato. Se incorporó a préstamo hasta diciembre de 2023, con opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% de la ficha. Por eso, al banco volverá a ir Nicolás Meaurio, de 19 años, como único 9 suplente. También se sentará Román Fernández, extremo de 16 años que debutó al entrar en el segundo tiempo contra Godoy Cruz.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
Racing formación Gimnasia
Los citados por Gago para visitar a Gimnasia. Vía @RacingClub

Además de Maxi Romero, Carbonero tampoco estará en la formación de Racing para visitar a Gimnasia

¿Y Johan Carbonero? El colombiano, que superó la revisión médica este viernes, aún no se sumó a las tareas con el plantel de Racing y recién durante la semana firmará contrato. El vínculo será hasta diciembre de 2026, después de que Racing acordara la compra del 75% del pase en 3.800.000 dólares. Un 25% lo conservará Once Caldas de Colombia. "Si el técnico quiere, ya estoy para jugar el lunes", había expresado el extremo antes de entrar al centro médico para ser sometido a los estudios médicos. Deberá esperar un poco más.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

La Academia, para visitar al Lobo, formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona.

Foto de portada: @RacingClub

20 comentarios en “La formación de Racing para visitar a Gimnasia”

  1. Lo de Carbonero lo entiendo y está bien, pero se sabe por qué no firmó contrato Maxi Romero todavía Nico? Por que si no es compra no es un tema de que tiene que llegar el transfer, o me equivoco?

    1. Nicolás Montalá

      Deben resolverse cuestiones burocráticas. Romero ya se entrena con el plantel, pero en esta semana firmará. Carbonero aún no se sumó al grupo. También espera poner la firma esta semana. Saludos.

  2. Cómo insiste este muchacho con Cardona de titular.
    Encima, lo pone a correr rivales (no es su función) y con su condición física aún bastante paupérrima.
    ¿O le piden que lo ponga para justificar la tan desastrosa inversión?

  3. Esperen un poco a Cardona, no lo puteen. Apludimos a los que de tiran a los pies y no saben parar una pelota y nos fue siempre mal.
    Gago está verde todavía, pero va al frente y busca jugadores que sepan con la pelota. Así como está, Cardona puso mas pases gol que cualquiera.

    Ca

  4. hector de flores

    hector de flores. estimados señores. estuve analizando un poco mas la informacion que nos brinda nicolas y quedan claro a mi juicio, algunos interrogantes o aclaraciones. la primera que se me cruza a la cabeza es la primitiva informacion de la lesion de hauche. de entrada la habian anunciodo como mas leve. se llego a hablar de un mes o mes y medio. y ese tiempo se supero con creces y todavia no se sabe ciertamente hasta cuando. luego, se sigue insistiendo como titular de entrada con cardona. y ahi hago un parentesis. creo que se sigue esperando el milagro, o sea que entre, haga un par de goles y de dos asistencias. ya es probado que dificilmente eso ocurra. no es que a mi no me gustaria, todo por el contrario, pero particularmente lo veo lejos aun de ese objetivo. otra, el caso mena. estuvo ausente casi un mes, si que estaba con su seleccion de chile pero a ciencia cierta no se si jugo o fue a vacacionar. vuelve y va al banco. acaso es que se olvido de jugar o nos olvidamos nosotross como juega. porque caso contrario, la defensa habia jugado muy bien oportunamente con piovi de 6 y mena de . incognita. por ultimo, tomo al pasar el caso carbonero. esta todo bien, es joven, tiene buenos antecedentes futbolisticos, pero me pregunto y les pregunto pagar USD 3.800.000.- por el 75 por ciento de su pase no es un poco exagerado. ojo, puedo estar equivocado dado que no lo conozco, no lo vi jugar, pero esa suma y en estos momentos desequilibria a cualquiera. en fin, son conjeturas que quise recordarles y que en la mayoria de los casos quisiera ser yo el que esta equivocado. con todo respeto y sin otro fin que el que resulte de una explicacion - si es que la hay - a lo expuesto, los saluda cordialmente. como slogan,sigue el mismo. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. hector de flores. socio vitalicio bodas de diamantre - 64 años de socio -

    1. Estimado Hector , todas opiniones son validas , pero habla de futbol y dice que no vio a Carbonero y hace un año y medio que esta en Gimnasia , y tampoco sabe si jugo Mena , entro unos minutos en un partido y otro completo , y la defensa esta mejor ahora , Mena esta bajo , con todo respeto eso lo llamo hablar por hablar .... Abrazo de Gol .......

      1. hector de flores

        hector de flores. hola lucho. en algo tenes razon. puede que hable por hablar. pero no escondo nada. todo lo digo buscando nada mas que el bien de racing. tampoco escondo que no voy mas a la cancha y los partidos que se televisan veo algunos, no todos. por eso si te fijas bien en todos mis mensajes termino diciendo que es mi humilde opinion, la pueden estar de acuerdo o no, como dices tu. por ej. lo de mena no lo sabia. si te molesto o no entendiste mi mensaje, lo siento. yo en tu lugar me callaba la boca, maxime sabiendo que estas hablando con una persona mayor y que tiene como antecedente haber visto jugar a racing desde su epoca gloriosa, donde los triunfos y los campeonatos eran aliados permanente de un racing que supo jugar muy pero muy bien. no obstante sostengo que son opiniones y como tal, como se pregona en estas paginas, deben ser aceptadas este uno de acuerdo o no. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector de flores. socio vitalicio bodas de diamante

    2. Lo de hauche se dijo que era leve. Pero luego se supo que fue una fractura en uno de los huesos dle pie. Las fracturas no hay que apurarlas o se puede joder el jugador.

  5. Domingo Andres Barrado

    Mena retornna de una lesión y los primeros partidos no lo mostraron en la mejor forma. Pienso que Piovi formó un buen complemento en Defensa pero si bien tiende a pasar al ataque? no llega hasta el fondo de la misma forma agresiva de Mena. Ambos le presentan una difi il opción al DT.

  6. Yo - humildemente y desde mi punto de vista de opinador hincha de Racing - veo esta alineación desbalanceada; veo que los extremos por su contextura física y genética, no podrán cumplir la tarea de trabar la salida contraria o que, en algún momento del partido, descuiden el trabajo que deberían hacer acompañando al solitario Copetti. Quiero aclarar que veo muchos "enganches" o "medias puntas" y refuto al forista que dijo "no tiene nada de raro jugar con 5 enganches, porque Brasil lo había hecho en el 70 y había sido una maravilla"; el forista está en lo cierto en parte e inclusive él los nombra (Jairzinho, Gerson, Tostao, Pele y Rivelinho), pero si él o alguno vio jugar a estos brasileros alguna vez, podrán citar mil diferencias entre ellos y Cardona, Miranda, Vecchio, Rojas y Jonatan Gómez .
    De todas formas, es mejor que esté equivocado y que las cosas salgan bárbaro y juguemos bien y ganemos.

  7. Compramos el 9 y extremo
    Que se sabe del central que falta. Si se lesiona sigali estamos en graves problemas
    Calderon el de union .es malo .malo

  8. Con esta formación está obligado a cambiar de juego. No puede mantener la presión alta que tenia, xq ni Rojas ni Cardona salvo excepciones, no es su especialidad. No sera momento de jugar de contragolpe como nos juegan todos a nosotros???

  9. Es lo mejor que se puede poner de entrada. No hay otra.
    Hasta que puedan debutar Carbonero y Romero y se recuperen lesionados, arriba tenemos poco y muy escaso recambio.
    Ojalá nos podamos poner en ventaja y luego administrar un poco, y a la hora de los cambios meter alguien que preocupe un poco, al pibe Meaurio o a Fabricio al menos, porque si insiste con Orban y Pillud, va a terminar saliendo mal porque no es por ahí, Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba