Los regresos al banco de Racing ante Barracas

Racing formación River

La salida de Ezequiel Schelotto de la Academia, con destino en Aldosivi, dejó el lugar que desde hace rato debía ocupar algún otro futbolista como carta de relevo. Y ya sin el Galgo, quien se fue disparando contra Fernando Gago, Gago volvió a convocar a uno de los juveniles que promovió a Primera desde su llegada: Maico Quiroz regresará al banco de Racing, en este caso para el partido que este sábado contra Barracas Central, desde las 15. Y con la alegría de haber firmado su primer contrato con el club este jueves.

Con el objetivo de que no perdiera ritmo de competencia, el volante central de 20 años venía bajando a la Reserva que conduce Juan Fleita para los días de los partidos, pero no fue citado de cara al encuentro de este jueves ante Barracas en el predio Tita Mattiussi. Esa fue la primera señal de que Gago pensaba llevarlo al banco frente al Guapo, algo que con Maico había ocurrido por última vez en la 4° fecha, el 20 de junio, en la derrota por 3-1 a manos de Gimnasia.

Quiroz debutó en la Primera frente a Patronato, en abril, y lleva tres juegos disputados, sólo uno desde el arranque: en el 1-1 con Banfield. En total, al banco lo ocupó en 15 oportunidades, cuatro de ellas por Copa Sudamericana. Como buena noticia para él, este jueves firmó su primer contrato con Racing.

Racing Quiroz Gago
Maico Quiroz regresaría al banco de Racing ante Barracas. Foto: @RacingClub

Además de Quiroz, el otro jugador que volverá al banco de Racing por decisión de Gago

Entre los relevos habrá otros movimientos. Maximiliano Romero saldrá del banco porque será titular (por la suspensión de Enzo Copetti), mientras que Matías Tagliamonte no fue citado. Por eso, del mismo modo que Maico Quiroz, Juan José Cáceres retornará como opción de recambio. Ante el Matador quedó afuera de los convocados después de un cortocircuito que tuvo con Gago en la semana previa. Pero el castigo prescribió y el Paragua estará de nuevo entre los 23.

Racing Quiroz Gago
Los 23 citados por Gago para visitar a Barracas Central. Vía @RacingClub

Más allá de los suplentes, y al margen del ingreso de Romero por Copetti, Gago podría realizar alguna o algunas variantes más en el equipo titular. En cuanto a una de las fijas aparece Matías Rojas, figura contra Tigre con un golazo de tiro libre y una asistencia a Copetti desde su posición por la derecha de ataque. Habrá que ver si por la izquierda sigue Gabriel Hauche, de flojo rendimiento por ese sector.

Foto de portada: @RacingClub

3 comentarios en “Los regresos al banco de Racing ante Barracas”

  1. Viendo la lista de jugadores convocados para este partido, creo que Maico Quiroz, debería ser siempre suplente por que creo que es el único capaz, ya lo demostró cuando le tocó jugar, de suplantar a Moreno, a Galvan nunca lo ví jugar de 5 así que no se como podría rendir.
    También veo que no hay un 9 natural de suplente de Maxi Romero, asi que creo que si juega Hauche por Izquierda, seguramente si Romero tiene que salir en algún momento, es probable que Hauche pase de 9 y Chancalay o Carbonero por izquierda, también me gustaría que probara alguna vez a Chancalay de 9 ya que jugando de media punta con Pizzi fué cuando hizo 13 goles en 5 meses, veremos que hace nuestro DT que seguro será lo que el crea mejor para ganar este partido.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!

  2. Espero que esta vez Hago mantenga en cancha a Miranda y a Rojas, evitando descompensar el equipo con la salida de Lolo y respetando el excelente momento que, por fin, logró en Matias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba