Racing les firmó primer contrato a dos promesas

El predio Tita sigue siendo una cuna de talentos. Con Carlitos Alcaraz como la última joya que tiene futuro europeo, los pibes siguen apareciendo. Dos promesas que tiene el club este jueves por la tarde pusieron el gancho. Tal como informaron desde Racing, Maico Quiroz y Baltasar Rodríguez firmaron sus primeros contratos y quedaron blindados. Tanto el volante central como el ofensivo son jugadores muy buen conceptuados por Fernando Gago.

Según pudo averiguar Racing de Alma, Maico Quiroz y Baltasar Rodríguez firmaron contrato hasta diciembre de 2026. Además, se les fijó a ambos una cláusula de 20 millones de euros netos, por lo que cualquier club que quisiera llevarse a los pibes debería pagar esa millonaria suma.

En cuanto a Maicol Quiroz, es un volante central de buen pie al que Gago le está dando algo de espacio. Si bien baja seguido para jugar en Reserva, se entrena con el plantel profesional y contra Barracas estaría en el banco de suplentes. En mayo, RDA había anticipado que estaba todo arreglado de palabra la firma del primer contrato de Quiroz en Racing, que al igual que Rodríguez se terminó haciendo en agosto.

Quiroz firmó contrato con Racing
Maico Quiroz también firmó contrato con Racing.

Maico, un volante que firmó contrato con Racing y se entrena con Gago

Maico Quiroz es el tercer juvenil que Fernando Gago hizo debutar oficialmente en la Primera de Racing y también firmó contrato (los anteriores, Gonzalo Córdoba y Agustín Ojeda). Con Pintita tuvo su estreno al ingresar desde el banco ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina, y en total lleva disputados cuatro encuentros. Sólo en uno, en el empate 1-1 con Banfield, fue titular hasta aquí. También actuó frente a Patronato y San Lorenzo, en ambos casos al entrar en el segundo tiempo en Racing.

Inicialmente, el juvenil había sido promovido por Gago a la pretemporada que su plantel realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza, en el verano pasado. Pero a raíz de una peritonitis, debió abandonarla para ser operado de urgencia. Encima, durante la internación en la clínica, el pibe contrajo Covid. Una vez recuperado, y tras sumar minutos en la Reserva que conduce Juan Fleita, Gago lo subió de nuevo a Primera. Y hoy lo considera una interesante opción de recambio.

El mensaje de Maico Quiroz.

Baltasar quedó blindado

Baltasar Rodríguez, por su parte, es parte del plantel de la Reserva del Lagarto Fleita y una de las máximas promesas que tiene Racing, por eso firmó contrato. A tal punto que su representante es el francés Robert Pires. A través de un tercero, el juvenil de 18 años y su familia conocieron la agencia en la que se desempeña el ex talentoso jugador, quien supo ser una figura mundial.

Hace un tiempo hablaron con el padre del chico y le pidieron videos de los encuentros que había disputado en Quinta División. Primero los Rodríguez conocieron a un argentino que integra la agencia y vive en Europa. Fue esta persona la que le adelantó que Pires arribaría a la Argentina para verlo. Así fue como Baltasar y su papá almorzaron con Robert y el joven jugador firmó contrato con él para que empezara a representarlo. Baltasar quedó subyugado al conocer personalmente a Pires.

7 comentarios en “Racing les firmó primer contrato a dos promesas”

  1. EXCELENTE NOTICIA!!!
    Hay que asegurarse a los pibes que pintan bien para que no pase lo que les pasó al Bojo o a la bosta que se le van libres, los buitres siempre están al acecho y me parece perfecto blindar a estos chicos, una gran noticia!

  2. Bosta y riBer hablan de compras: CAVANI y I.FRIAS ¿Y en RACING se habla de REGALAR EXTRAORDINARIOS jugadores jóvenes cómo ENZO COPETTI, CHARLY ALCARAZ, ANÍBAL MORENO y hasta GABY ARIAS? ¿QUIEREN QUÉ ME SIENTA BIEN?¿ Y EL FÚTBOL Y LOS TÍTULOS? RACING ES UN GRANDE, ¡NO COMETAN EL CRASO ERROR QUÉ HIZO EL ST CON LAUTARO MARTÍNEZ y MATÍAS ZARACHO AMBOS ANTES SENDAS LIBERTADORES PORFAVOR!

    1. Por 1ue usas el término “REGALAR”? 10 millones por un jugador que se pagó 1 millón te parece un regalo? Es una estupidez fijarse en lo que hagan Bosta y Riverga, capo, SOMOS RACING.
      Y dejá de creerte todo lo que se dice por que a Racing no llegó ninguna oferta por nadie.
      Saludos cordiales

  3. De memoria…. tienen que Aprender a cuidar la ventaja y no regalar más puntos,si en 30 minutos sacaste, diferencia cerraste atrás cuida los porotos,que no te pateen de afuera y como hacen contra nosotros pongan 4-4 -1-1 y traigan los puntos que tanto sacrificio les cuesta , perdón si parezco mezquino,pero la madurez también se demuestra…en esto, Vamos RACING CARAJO!!! CHARLY S.S.A.T.

    1. Es cierto augusto pero me parece q con este dt que no pone a juveniles no van a tener rodaje por ende los pibes prefieren irse a jugar a cualquier lado0

  4. Gago en poco tiempo puso más pibes que Chacho Coudet,los que puso salvo Alcaraz están todavía verdes,sino serían titulares indiscutibles ,a estos pibes hay 2 más que son diferentes Román Fernández y Meaurio,que creo que van a explotar antes que estos dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba