Chacho Coudet

Dos ruedas de auxilio de Racing

No se llevan los flashes después de cada partido. No inventan una jugada mágica que al día siguiente está en todos los diarios. Es más, deben soportar el desencanto de no siempre jugar y hasta muchas veces se quedan sentados en el banco, mirando a todos desde afuera. Pero cuando se los necesita, como el jueves en Brasil, dan la cara y rinden, aun en puestos que no son habituales en ellos.

Ese fue el caso de Nery Domínguez e Iván Pillud. A causa de la rotación propuesta por Coudet y a lesiones o suspensiones, el DT decidió incluirlos en el equipo titular en otras posiciones a las que están acostumbrados. Incluso hasta en lugares incómodos, como pudo haber sido el caso de Pillud, que tuvo que acomodarse al lateral izquierdocon el perfil totalmente cambiado.

Aun así, el capitán de Racing en la noche de San Pablo, cumplió bien su tarea y realizó un correcto partido, sin complicarse en las salidas y estando muy concentrado en la marca. Hasta se animó a atacar cuando pudo, siendo una opción de pase por ese costado.

El caso de Domínguez ya resulta mas conocido. Las lesiones de Orban y Schlegel sumadas al descanso que Chacho decidió darle a Donatti, hizo que Nery vaya una vez más a la cueva, al lado de Sigali. Y fue el mejor de la defensa y una de las figuras del partido. Con salidas siempre claras y sin perder ningún mano a mano, es un jugador que evidentemente puede cumplir con creces en ese rol.

El DT les tiene confianza

Desde que lo pidió insistentemente para que llegue a Racing, Coudet demostró que Nery Domínguez es hombre de su máxima confianza. Con un brillante primer semestre del 2018 como volante central, la segunda parte del año no la arrancó de la mejor manera. Sin embargo, se convirtió en una pieza de recambio muy importante, que le otorga muchas alternativas al entrenador. Como zaguero central ya había jugado en la octava fecha frente a Boca, también con una destacada actuación.

El caso de Iván Pillud ya es emblemático. Campeón en 2014, conoce como pocos lo que es Racing y siempre que puede demuestra su compromiso con la institución. Líder fuera de la cancha y necesario para la formación de un grupo, Coudet llegó a decir de él que “es el jugador más importante que tenemos”, por lo que empuja y tira hacia adelante. No le está tocando jugar de forma continua pero el jueves respondió a la confianza del DT y ayudó al equipo ante una necesidad.

Foto: @Prensa_Racing

4 comentarios en “Dos ruedas de auxilio de Racing”

  1. Iván Pillud es un gran ejemplo en racing. Si lo habré puteado, pero que gran persona demuestra ser en el día a día académico. Le doy las gracias por convertir las puteadas en elogios. Es un digno ídolo y líder en el grupo.

  2. Iván es digno de elogio,un 4 de aquellos,cada vez que pude lo demuestra,Nery cambio la vereda x una más dulce,ahora vamos academia hay que ser campeón.

  3. Roberto Raúl Azcune

    Se repiten las publicaciones destacando solamente que Pillud es un buen tipo. En Brasil el tantas veces injustamente vapuleado Pillud, jugó un gran partido y en una posición exactamente contraria a la suya, "con pierna cambiada". Pero no me extraña, porque acá hay muchos comentaristas que reúnen 1, 2 o las tres características siguientes:
    1 – Sólo jugaron al metegol.
    2- Jugaron al fútbol, pero sus conocimientos tácticos se limitan a pedir “que pongan huevo” o a que el equipo juegue “a la carga Barracas y que sea lo que Dios (y el rival, más pícaro) quiera”.
    3 – Son hinchas de Independiente que escriben basura para sembrar cizaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =

Ir arriba