Dos triunfos en las Inferiores de Racing

Luego del triunfo del gran triunfo de la Primera sobre Rosario Central, las Inferiores de Racing jugaron contra Atlético Tucumán en la vuelta a la acción. Con la presencia de Fernando Gago, este sábado la Academia tuvo una jornada agridulce: cosechó dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Buenos resultados para algunas categorías que necesitaban un triunfo, mientras que se profundizó la mala racha de otras.

La Séptima de Maximiliano Zanello fue el primer equipo en jugar. Y lo hizo en un partido muy complicado. En la etapa inicial, en su visita a Tucumán, Racing se puso en ventaja a los 25 minutos del encuentro. Sin embargo, tan solo cinco minutos después, Tomás Pérez vio la roja, producto de una doble tarjeta amarilla. Y dejó con 10 jugadores a la Academia. Desde ahí, Racing aguantó el resultado en la segunda parte para llevarse los tres puntos en su excursión a la provincia del norte.

Racing Inferiores Atlético Tucumán
Las Inferiores de Racing jugaron contra Atlético Tucumán.

La Cuarta volvió a la victoria en las Inferiores de Racing contra Atlético Tucumán

En el Predio Tita Mattiussi, el equipo tuvo que pelear para quedarse con el triunfo ante Atlético Tucumán. Dentro de un partido muy trabado, a los 21 minutos de la primera etapa, Lucas Nuñez movió el tanteador con un gran derechazo. Tras el movimiento en el banco de los suplentes de los pibes de la Academia, el equipo quedó bien parado atrás y mantuvo la mínima ventaja. Así, se llevó los tres puntos.

La Quinta tuvo ineficacia

La categoría necesitaba una victoria para volver a recuperar la forma que supo tener en la primera mitad del torneo, donde fue líder casi de punta a punta. Sin embargo, a los 2’ del primer tiempo, el Decano se puso en ventaja. Los pibes de la Academia fueron en busca del empate, pero no supieron aprovechar todas las oportunidades que se les presentaron, entre ellas las de Cristian Ortigoza y Lucas Vega. Además, a los 36’ del ST, Atlético Tucumán estiró la ventaja a 2-0. No obstante, el mismo Vega, a los 40’, descontó, aunque no alcanzó: fue derrota para Racing por 2-1.

Algo similar ocurrió con la Octava que dirige Diego Loscri. De visitante, el local se puso en ventaja antes de los 15 minutos. En el ST, el equipo tuvo un nuevo contratiempo que dificultó todo tipo de oportunidad para arribar al empate: Ignacio Milesi vio la roja a los 10’. Con un hombre menos, y de contra, el Decano liquidó la historia: Santiago Gallia (abrió el marcador) y Juan Pablo Valdez estamparon el 3-0 final.

Con la presencia de Gago, la Sexta igualó

El cuadro de Diego Rendo contó con una visita de lujo en el último partido de la jornada en el Predio Tita. Después de la épica victoria ante Central, Fernando Gago no perdió tiempo y fue ver a los juveniles de la Academia. A los pibes de la Academia les costó muchísimo imponerse a su par tucumano, por más que tuvieron las chances de gol más claras. Fue empate 0-0 para Racing.

Racing Inferiores Atlético Tucumán
Con la presencia de Gago, las Inferiores de Racing jugaron contra Atlético Tucumán. Foto: @RacingClub

En el último turno, la Novena no pasó del empate en su visita a Tucumán, en un partido sin muchas ocasiones y muy disputado en la mitad de la cancha.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Dos triunfos en las Inferiores de Racing”

  1. la visita de Mr. Gago a todas luces no es justamente diplomática. es la puesta en escena de avaliaciones para futuras decisiones que van caer de lleno en los juveniles con miras a la inserción futura del plano profesional. en buena hora estos gestos tengan visos de realidad en el área más importante del Club. aparezcan nuevos actores, nuevas metodologías en lo dirigencial y en lo deportivo. se tiren por la borda los kioscos, los amigos entre otros y aparezcan, surjan verdaderos y auénticos prestadores de servicio al Club y no beneficiarios participando de coyunturas monetarias que le son exclusivamente propiedad del patrimonio del Club. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba