Dudas en el equipo de Racing ante Argentinos

Racing Titulares Patronato

La semana comenzó y Gago ya piensa en el equipo de Racing ante Argentinos. Sabe que los resultados ajenos le volvieron dar una nueva chanca y por eso buscará poner lo mejor en cancha para no volver a tropezar. El técnico de la Academia entiendo que no se pueden seguir desperdiciando chances y que en necesario sumar de a tres y conseguir regularidad para de una vez por todas meterse en la pelea por la Liga Profesional.

Más allá de rendimientos flojos de los jugadores y de errores en cuestiones tácticas que ha mostrado el entrenador, más que nada en los cambios en los segundos tiempos, las bajas son otro punto clave. Ya sea por lesión o por suspensiones, el técnico de la Academia nunca pudo terminar de contar con todos los jugadores para armar un 11. Y como ya es habitual, para esta fecha ante Argentinos hay dudas en el equipo de Racing.

En este caso, son dos jugadores de los que habitualmente son titulares con los que hay dudas. Hablamos de Eugenio Mena y de Carlos Alcaraz. Ambos muy importantes para el técnico de la Academia. Mucho más si se tiene en cuenta que enfrente habrá un rival que tiene mucha dinámica y ritmo. Una característica que muestra Charly en el medio y el Chueco con su ida y vuelta.

Ambos no pudieron terminar el partido ante Talleres en Córdoba debido a diferentes sobrecargas. Por ese motivo Pintita decidió sacarlos pese a que ambos eran necesarios para conseguir el triunfo ante la T. Algo que aclaró dudad y sacó esa incertidumbre de no saber por qué habían salido. Ahora no están aseguradas sus presencias en el equipo de Racing contra Argentinos. De hecho uno de ellos tiene chances de no jugar.

La situación de Mena y Alcaraz, claves en el equipo de Racing en la previa de Argentinos

Si bien ambos jugadores están en duda y el técnico de la Academia los sigue de cerca, la situaciones son diferentes. Alcaraz habría salido sólo por precaución y de no mediar ningún inconveniente en la semana podría ser titular el sábado. De hecho, según le confiaron a este portal, salió para prevenir una lesión pero ya se encuentra óptimo. Si no llega Charly su lugar lo ocuparía Lolo Miranda, quien fue suplente en Córdoba.

Algo diferente es el caso de Mena, quien corre un poco más riesgo de no ser parte del equipo de Racing el sábado contra Argentinos. El Chueco viene sumando una buena cantidad de partidos y ya salió al límite en las últimas dos presentaciones. Con Piovi ya recuperado de su dolencia, es posible que el chileno puede descansar una fecha. Aunque la otra alternativa es mandarlo de entrada, sabiendo que tiene cuatro amarillas, y que descanse en el partido siguiente. Al Chueco lo seguirán más al detalle y lo exigirán. Si responde bien es muy posible que el técnico de la Academia lo mande a la cancha.

Racing Argentinos equipo
El equipo de Racing ante Argentinos y la chance de que esté Alcaraz. Foto: Prensa Racing.

Lo positivo es que los dos comenzaron la semana trabajando a la par de sus compañeros. Es cierto que, como todo arranque post partido, fueron entrenamientos livianos en los que se buscan aflojar músculos y bajar cargas. Pero el buen síntoma es que ninguno de los dos necesitó pasar por kinesiología, por lo que no hay lesión. Si están bien, ambos serían parte del equipo inicial de Racing ante Argentinos. Son importantes para el entrenador y por la izquierda suelen entenderse bien con una velocidad y cambio de ritmo que le da otro vértigo a la Academia.

Si los dos están bien todo indica que serán titulares. Por lo tanto, en ese caso, se daría el ingreso de Emiliano Insúa en lugar de Lucas Orban. Aunque también es posible que haya otro cambio más: Miranda por Jony Gómez. Lolo fue suplente pero es un jugador que Gago siempre tiene en cuenta y la idea de que vuelva a funcionar el tridente del medio (Miranda-MorenoAlcaraz), ilusiona al DT. Arriba todo seguiría igual. Un poco porque no hay deseo de tocar demasiado y otro tanto porque, entre bajas y lesionados, no quedan muchas alternativas.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Dudas en el equipo de Racing ante Argentinos”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Agustín, cuando las notas son picantes y realistas no deben de desaparecer rápido, la verdad es verdad y no se puede tapar el sol con la mano, Racing no está haciendo equilibrio porqué tienen un mal técnico, no, no, no, estamos haciendo equilibrio porque Gago se equivoco eligiendo jugadores y porqué el inútil e incapaz de Capria cerró los ojos y miró para otro lado, o no?, gente ustedes se imaginan a Racing hoy, con Frías, W.Bou, Baloyes, y miren lo que voy a decir, con Centurión con la cadena corta, y perdón con el dedo en el culo, en vez de Cardona, Romero,Changalay, Carbonero, Galvan, con la mano en el seso que piensa, díganme si estoy equivocado, Gago espero que logremos algo hoy, pero en el próximo hace un mea culpa, y vas ver lo que es estar en el banco de La Academia.

    1. Rubén Racing preguntó por Valoyes y Talleres le pidió 10 millones de dólares, Frias es bostero y quiere jugar en Boca y DyJ pide 5 millones ni en pedo los vale, el que si tenés razón es W.Bou me hubiera gustado traerlo.
      Saludos cordiales.

  2. Espero que, Lucas Orban no integra e la plantilla de aquí a fin de temporada hasta que finalice su contrato , su presencia me provoca daños a mi salud.
    Espero que Vecchio, Emiliano pueda jugar.
    Copetti Enzo debe practicar definición en juego aéreo es muy bueno.

  3. y ya hay que pensar en un cinco como Fattori, el de Huracán, que fue de Ferro gratis, casi a prueba y juega fenómeno. Y es verdad, con un manager o lo que sea, como Capria, nunca vamos a acertar con lo que necesita el equipo.

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN. TU COMENTARIO PARA MI ES FANTASTICO, PERO NO LO ES PARA ENTUSIASMARME. TODO LO CONTRARIO. ME ABRE LOS OJOS Y DESNUDA, A MI ENTENDER, OTRO ERROR DE QUIEN NOS CONDUCE EN LA CANCHA. POR LO QUE DICES, SACO A ALCARAZ, QUE HABIA SIDO DE LO MEJOR, CON GOL INCLUIDO, CONTRA TALLERES, POR QUE LE PARECIA QUE TENIA UNA SOBRECARGA. CON MENA PASO ALGO SIMILAR, SIEMPRE PREVIENDO SOBRECARGAS O ALGUN OTRO IMPEDIMENTO. TODO ESTO ES CASI SIEMPRE HIPOTETICAMENTE HABLANDO. LA REALIDAD MUESTRA TODO LO CONTRARIO. ESTABAN BIEN, Y EN CASO DE QUE LE HUBIERA PARECIDO LO CONTRARIO, CON SOLO PREGUNTARLES COMO SE SENTIAN SE ACLARABA TODO. LO PEOR QUE ESOS CAMBIOS, PRINCIPALMENTE EL DE ALCARAZ, NOS PRIVO DE ASEGURAR EL PARTIDO QUE IBAMOS GANANDO Y QUE AL FINAL TERMINAMOS PAREJOS CONTRA TALLERES. ME DIRAN QUE LA CULPA DEL EMPATE FUE UN GROSERO ERROR DE ORBAN, ES CIERTO, PERO LA PREGUNTA OBLIGADA ES, PARA QUE LO PUSO. A SABIENDAS QUE NUNCA RINDIO Y QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SU ACCIONAR ES DE MALO PARA ABAJO. Y SI DICE QUE NO HABIA OTRO PARA PONER TAMBIEN SE EQUIVOCA YA QUE DEFRAUDO SIEMPRE QUE JUGO. POR ULTIMO, HASTA PODIA HABER RECURRIDO A ALGUN PIBE DE LA CANTERA. TODO SUENA A SANATA BARATA. ARGENTINOS JRS. ES UN RIVAL ACCESIBLE. Y MUCHO MAS EN NUESTRA CANCHA. ADEMAS LAS ESTADISTICAS LO AVALAN. NO TENDRIAMOS QUE PREOCUPARNOS A PRIORI. LAS PREOCUPACIONES DEBERIAN ANALIZARLAS DESPUES DE LOS PARTIDOS, SOBRE TODO EN LOS QUE SE DEJAN PUNTOS EN EL CAMINO QUE PUEDEN SER CRUCIALES. COMO DIGO SIEMPRE ES MI HUMILDE OPINION. SALUDO A TODOS LOS RACINGUISTAS Y ESPEREMOS NO DAR MAS PASOS EN FALSO. HECTOR DE FLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba