Racing y una buena noticia ante Argentinos

Racing recibe a Argentinos con la obligación de sumar de a tres. Son muchos los factores y volver a fallar sería casi imperdonable El margen de achica, las opciones cada vez son menos y es momento de hacerse cargo. Tomar ese rol protagónico que tanto desea Fernando Gago en la Academia y quedarse con los tres puntos. Y a la sonrisa que le saca al entrenador ya poder contar con Vecchio, se le suma otra buena noticia de cara a un duelo trascendental.

El empate fue una piña al mentón en el comienzo de la semana que lo tiró al piso. Pero los resultados ajenos fueron los que ayudaron a la Academia de Gago a ponerse de pie y volver a estar en pelea. Y de hecho Racing se juega contra Argentinos una nueva chance de achicar distancia con los de arriba. Y de paso seguir estirando diferencia en la tabla anual que clasifica a los equipos a las Copas. Una derrota podría dejarlo afuera de la Libertadores por primera vez en el año.

¿Cómo consideras la temporada de Racing hasta el momento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por eso cada buena noticia en esta semana clave es un trago de agua helada con 45 grados de térmica. Y de a poco Pintita va recuperando soldados que pueden ser vitales. Uno de ellos, casi con seguridad, será titular en Racing contra Argentinos este sábado a partir de las 18 en el Cilindro. ¿De quién hablamos? De Emiliano Insúa, quien purgó su sanción (había llegado a la quinta amarilla) y volverá a el sector izquierdo de la defensa. Por su parte, todo indica que Vecchio irá al banco de suplentes y que recién podría sumar minutos en el segundo tiempo.

La importancia de la vuelta de Insúa en Racing ante Argentinos

En este caso, el regreso de Emiliano Insúa no es uno más para Gago y para la Academia. Más allá de que se trata de uno de los centrales titulares que tiene el equipo (el otro es Leo Sigali), si vuelta se da después de que su reemplazante haya sido uno de los máximos responsables del empate ante Talleres. Hablamos de Lucas Orban, quien tuvo un grosero error en la última fecha y le permitió a la T empatar un partido que parecía en el bolsillo.

Racing Argentinos Insua Gago Academia
Racing ante Argentinos tendrá a Insúa. Foto: Prensa Racing

Además, con Eugenio Mena al límite de las tarjetas amarilla (tiene cuatro) y con una sobrecarga muscular, es muy posible que Piovi sea el lateral por la izquierda. Por eso toma mayor trascendencia incluso el regreso de Insúa en este partido clave de Racing contra Argentinos.

¿Racing todavía tiene chances en el campeonato?

Cargando ... Cargando ...

Se comienza a acercar el tramo final de la Liga Profesional y Gago sabe que son muchas las bajas en la Academia. Por lo tanto, necesita de todos los regresos cuanto antes. Los suspendidos y también los lesionados, que le quitan opción de recambio en el banco de suplentes. Ahora, más que nunca, la vuelta de los jugadores importantes serán vitales para poder pensar en pelear el torneo hasta el final. Un campeonato que no tiene dueño y que parece que ninguno quiere hacerse cargo.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing y una buena noticia ante Argentinos”

  1. un torneo atípico marcado por la irregularidad de todos sus participantes y con objetivos locales e internacionales que lo hacen inestable en resultados y en rendimientos. la variable racinguista de no ganar pero tampoco no perder, hace que aún existan expectativas reales para estar prendido con los de arriba. luego se verá como termina esta historia salpicada y a veces mojada de situaciones propias de una competencia donde el futbol aparece en cuentagotas y el térmometro pasional haciendo de las suyas a la hora de reflexionar. Un abrazo akd para todos.

    1. MORO DE U. S.A
      DON==JOSE MARIA== EN TUS ESCRITOS ..........LAS CARTAS SIEMPRE SOBRE LA MESA .NINGUNA..... ESCONDIDA EN LA MANGA....MAS EN ESTE FUTBOL QUE SERIA SIMILAR COMO EL QUE QUIERA PUEDE UN TANGO CANTAR.PERO COMO=GARDE= ES IMPOSIBLE.PODER IGUALAR I.
      ================================================================
      ESO SI ...ESPEREMOS QUE....EL FUTBOL..NO TERMINE DE DESAPARECER COMO EL ..TANGO.......QUE SOLO LOS DE ........LA GUARDIA VIEJA..PUEDEN
      RECORDARLO....DE ..EL.. ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

      1. Hola Moro querido, se que estás muy lejos de Argentina, pero quedate muy tranquilo que si algo no va a morir nunca en nuestro bendito país es el Tango y el Fútbol, pueden variar, no ser lo mismo de antes, pero la esencia siempre está y va a seguir estando cuando todos nosotros ya no estemos.
        Abrazo grande.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Yo me ilusionaria, y lo digo seriamente si ayer hicieran un oulet y pondrían en el paquete a Changalay, Rojas,Orban, Cardona,Romero,Carbonero,Caceres,Galvan, miren y analizando la cantidad de parásitos, y sueldos al pedo que paga Racing, y por favor me estaba olvidando del peor Capria, y quisiera que esto sirva de ejemplo y cuando se compre se lo haga con criterio, razonamiento y evaluando, trayectoria, edad, y presente.

    2. Mirá, por plantel a Racing lo comparo con boca y river. Y ambos tienen apenas un punto mas que nosotros. No sé a que atribuirlo pero a todos les está costando hacer pié en este torneo.
      River, por caso, tiene mejor plantel y DT que nosotros y tampoco logra despegar. Repito, no sé porqué motivo, pero es un hecho innegable.

  2. Si le ganamos a argentinos estamos a tiro para peliar el campeonato. Sin lugar a dudas este campeonato lo gana el que esté mejor en estas 11 fechas que faltan. Es ahora racing. Llegar a la ultima contra river con chances. Apretemos el aceleradoooooooor carajoooo.

    1. Ni Insua ni Orban son jugadores para Racing. Pero tampoco Gago, q esta aprendiendo a ser DT, y Capria q demostró como Asesor su completo desconocimiento de su cargo. Este campeonato ya fue.
      Barajar y dar de nuevo.para 2023, limpiar al.plantel Pillud, Caceres, Insua, Orban, Oroz, Rojas, Chancalay, Cardona, Carbonero, Romero, como mínimo afuera. Traer un 6, un 5 y 2 delanteros son 4 refuerzos de JERARQUIA y un DT de experiencia q tenga varios sistemas de juego de acuerdo al rival y como se desarrolla cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba