Coudet en conferencia de prensa

Eduardo Coudet: ”Tenemos que salir campeones”

Muchas veces produce algo de temor pronunciarla. La mayoría de los protagonistas prefiere mirar para otro lado y recién asegurarlo cuando está consumado. Sin embargo, en Racing parece haber cambiado la mentalidad en ese aspecto. La conferencia de Licha López la semana pasada, sin dudas, dio un timonazo. Ahora, tanto Eduardo Coudet como cada jugador que enfrenta los micrófonos, se carga la mochila de candidato en la espalda y lo deja en claro. "Tenemos que salir campeones, este grupo se lo merece", aseguró el Chacho, quien luego de la eliminación ante River admitió que están "obligados a ganar la Superliga".

Foto: gustavo_ortiz_g4 (Instagram).

Coudet no se achica. Como sus equipos dentro del campo de juego, va al frente. Por eso intenta que todos en el mundo Racing se convenzan de que hay que lograr el título, de que ni siquiera alcanza sólo con pelearlo. "Más allá de lo que pasó con River, la vara está muy alta. Nosotros la pusimos así y tenemos que seguir de la misma manera", contó el entrenador.

En diálogo con Radio Mitre, el Chacho también se refirió a tres jugadores importantes del equipo. "A Lisandro lo quiero siempre en mi equipo y en diciembre no se va a ningún lado. Todo lo que tiene de fastidioso también lo tiene de bueno. Es un crack", contó del capitán. De Bou, fue directo: "Tiene que adaptarse al fútbol argentino porque en México se juega a otro ritmo". Y además, volvió a hablar de Centurión: "Es un buen chico, se equivocó y ya está. Acá en el grupo se lo quiere mucho por lo que es".

Respecto al nivel del equipo, que hoy está puntero en la Supelriga, se mostró conforme. "Mejoramos muchísimo en la faz defensiva, somos un equipo -analizó- al que casi no le patean al arco, sacando el 3-0 con River. Tenemos buenos jugadores y una identidad de juego, eso es algo muy importante".

Coudet tiene una herida abierta

El Chacho todavía se lamenta por la goleada en contra en el Monumental. Si bien dejó en claro que "Gallardo es el mejor técnico de Argentina", confesó que la derrota no fue táctica y que sabía que River iba a hacer lo que hizo. "No le encuentro una explicación al partido que hicimos. La sorpresa fue porque habíamos preparado otra cosa. Somos todos culpables de la eliminación. River planteó el partido que yo creía pero no pudimos ejecutar nuestro plan. No nos sorprendieron tácticamente pero no fue nuestro día. Me pegó muy fuerte la eliminación", se sinceró Coudet.

3 comentarios en “Eduardo Coudet: ”Tenemos que salir campeones””

  1. Hagamos algo difrente: Cuando nos toque boca river o los amargos de siempre, traiganló a Coca que siempre supo jugar esos partidos.
    Si river nos jugó con 4 mediocampistas, Racing no puede jugar con 2. De Manual

  2. Querido Chacho: más allá de ciertos rendimientos inexplicablemente bajos, algún error táctico hubo. No es novedad que Gallardo es un gran estratega, que además logró que su equipo sea solidario, aguerrido e intenso. Todo eso nos faltó. Ahora, pese a que Patronato no fue medida, el rendimiento de Domínguez se veía inferior al de Díaz, haciendo una retrospectiva. Y Cardozo hace rato que no llega al nivel que tenía antes de la lesión (eso habría abierto las puertas de Pol Fernández de movida). Soto nunca llegó a dar solidez (tal vez se podría haber cambiado de punta a Saravia y poner a Solari atrás) ¿Porque ese planteo? ¡Sencillo! Gallardo nos ganó con los laterales lanzados al ataque ¡y sin un cinco! La forma más clásica de evitar que suban tanto los laterales es poner dos rapiditos a sus espaldas (por ejemplo Cuadra y Centu) Y con respecto a Centu, ya desde el primer partido lo tomó como algo personal, no jugó para el equipo. Así que otra opción era juntar a Domínguez con Díaz, poner a Pol abierto casi como puntero y Cuadra por el otro lateral. En fin, creo que ante un gran estratega como el Muñe, tendrías que haber intentado más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba