El antecedente con Talleres que Copetti no debe repetir

Enzo Copetti buscará redimirse después de lo sucedido en el último choque entre la Academia y Talleres, jugado en 2021. En ese entonces, el atacante metió la pata. O mejor dicho, el codo... Por un fuerte golpe se produjo la expulsión de Copetti ante Talleres, a poco de comenzado el encuentro que Racing perdería 2-1. Este sábado, desde las 21.30 en el Cilindro, el 9 buscará sepultar definitivamente aquel error.

Por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, disputado el 18 de septiembre del año pasado, Racing recibió a Talleres en Avellaneda en el último duelo entre ambos equipos. El conjunto cordobés venía puntero y era indispensable que el elenco de Claudio Úbeda consiguiera un buen resultado, en medio de una campaña que no lograba despegar. Sin embargo, el partido comenzó de la peor manera...

A los tres minutos del primer tiempo, Michael Santos clavó un derechazo desde afuera del área en el ángulo superior derecho del arco defendido por Gabriel Arias. Y como si las cosas no hubiesen arrancado lo suficientemente adversas para los dirigidos por el Sifón, a los siete minutos a Enzo Copetti lo echaron por roja directa. Al ir a disputar una pelota aérea, le aplicó un codazo en el rostro de Nahuel Tenaglia luego de saltar con los brazos extendidos. Como agravante, el delantero cometió la imprudencia a dos metros de la posición de Patricio Loustau, el árbitro de aquel partido.

Racing Talleres Copetti expulsión
Instantes posteriores a la expulsión de Copetti ante Talleres, con Úbeda como técnico.

Cómo le fue a Racing con Talleres después de la expulsión de Copetti

Si bien la Academia consiguió empatar el resultado tras la expulsión de Héctor Fértoli y el gol de penal de ejecutado por Lisandro López, Talleres terminó imponiéndose con otro disparo de larga distancia, esta vez ejecutado por Enzo Díaz a los 40 minutos del segundo tiempo. El equipo de Úbeda se mantuvo en el pozo fútbolístico y la imagen del 9 se deterioró aún más.

https://youtu.be/IXTndmujZTs

Hoy, el presente de Copetti viene en ascenso tras marcar en sus últimos dos partidos y ser el goleador de Racing en lo que va del torneo. Enzo debe seguir por este buen camino para lograr conservar la titularidad, una vez que Javier Correa se recupere de su lesión, y borrar la última imagen dejada frente a Talleres para asentar un mejor precedente jugando contra al equipo cordobés. Con Correa en recuperación de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, motivo por el cual llegaría muy con lo justo ante Independiente, parece depender de Copetti continuar o no como titular. Es que si en los próximos partido sigue en buen nivel, no será sencillo para Gago sacarlo de los 11.

Copetti quiere que aquello contra talleres, por la expulsión, sólo haya quedado como un mal recuerdo.

3 comentarios en “El antecedente con Talleres que Copetti no debe repetir”

  1. En un rato estoy saliendo para el cilindro con la ilusión de ver a un equipo que tenga la misma actitud que en el segundo tiempo con River, voy a alentar como siempre como manda nuestra historia!
    Vamos Racing todos juntos, siempre en Positivo que hoy ganamos!!

  2. Hector F. Petrelli

    De los que mencioné, Ignacio Maestro Puch y Julián Aude fueron citados para el sub 20 de argentina y Ezequiel Bullaude está en la mira de River.
    Hay muchísimos como estos. Hay que armar la cuarta y la quinta división y dejar de gastar en tantas divisiones que al final proveen dos jugadores promedio por año.

  3. Ya quisiera ver si lo mismo sucediera con Benedetto o Alvarez de River por dar ejemplos si el carad piedra de Lustó se anima a echarlos a los siete minutos de juego. Ah ya que estamos Sr. BLANCO por favor le pido que ese anti Racing no nos dirija más empezando por el próximo clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba