El antes y después de los rivales que jugaron con Racing

Desde que se publicó el fixture que tendría Racing en la Copa de la Liga, se comenzó a hablar de un arranque de campeonato complicado. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago lo está atravesando de buena manera. Se mantiene a un punto de la clasificación (y de la punta), es el único invicto de su zona y no recibió goles en contra en condición de local. ¿Pero cuán complejo fue el arranque de la Academia en el torneo, realmente? Un posible parámetro será analizar cómo les fue a los equipos que jugaron contra Racing en el torneo. Por otro lado, revisar los partidos de San Lorenzo, otro grande que jugó contra todo los adversarios que dejó en el camino el elenco de Pintita.

GIMNASIA: El Lobo se encuentra en la 10° posición y acumula una victoria, dos empates y dos derrotas. Una de ellas, la goleada 0-4 contra Banfield. Los dirigidos por Néstor Gorosito no están demostrando ser un rival de peso y, por ahora, no se meten en la pelea por la clasificación. Sin embargo, lograron llevarse un 0 a 0 en el Cilindro contra un Racing que, por supuesto, recién daba sus primeros pasos y todavía no había encontrado la línea.

DEFENSA Y JUSTICIA: El equipo de Sebastián Beccacece es uno de los líderes de la zona. Perdió en su debut frente a Newell’s, empató con Racing de local y luego ganó los tres partidos restantes de forma consecutiva. El Halcón mantiene el nivel que consiguió en los últimos años. Es un equipo armado que sabe a qué juega y que seguramente estará entre los puestos de clasificación al final de la fase regular. No cabe duda de que el empate 2-2 que el equipo de Gago obtuvo en Varela, es un punto que sirvió. Sobre todo para un equipo en formación. El lado negativo fue no conseguir la victoria tras estar dos goles arriba.

La goleada de Racing ante Argentinos, uno de los equipos que pasaron por el camino de la Academia en el torneo

Racing equipos torneo
En esta nota contamos cómo les fue a los equipos que jugaron contra Racing en el torneo. Foto: @RacingClub

ARGENTINOS: Previo a la derrota 0-3 con Racing, el equipo de la Paternal había ganado sus dos primeros encuentros sin recibir goles. Luego de la caída ante la Academia, el Bicho no volvió a perder, aunque tampoco volvió a ganar. Actualmente ocupa la mitad de la tabla a dos puntos de la zona de clasificación. Resta saber si el nivel de este equipo, que los de Gago superaron con tanta holgura, estará más cerca de sus primeros partidos o de lo que sucedió luego de la goleada en Avellaneda. De lo que podemos estar seguros, es de que en el momento en que Racing lo enfrento, Argentinos era una parada dura.

RIVER: Mismo caso que Defensa y Justicia, perdió en su presentación, empató con Racing y venció en todos los demás partidos. Es el líder del torneo por diferencia de gol. Sin embargo, el enfrentamiento con el Millonario no se sostiene con estadísticas cortoplacistas. Hace años que los dirigidos por Marcelo Gallardo demuestran ser el mejor equipo de Argentina y enfrentarlos, para Racing, venía siendo una tortura desde el 2017. De más está decir que la remontada en Núñez, sobre todo por lo demostrado desde el juego, fue el punto más alto del equipo de Gago en el torneo, justamente, contra el rival más complejo.

Racing equipos torneo
Gago logró darle vuelo a la Academia. Foto: @RacingClub

TALLERES: Probablemente sea el adversario más débil que le tocó enfrentar a Racing en la Copa. Así lo demuestran sus estadísticas: dos empates y tres derrotas, un gol a favor y cuatro en contra. Ocupa la penúltima posición de la tabla. Los cordobeses ya no son lo que supieron ser en el 2021 cuando eran dirigidos por el Cacique Medina y era esperable que la Academia lo superará en Avellaneda. El resultado quedó corto, en parte por imprecisiones en la definición y en parte por malas decisiones arbitrales, pero Racing logro vencer ampliamente desde el juego.

Una comparación entre la Academia y el Ciclón, que enfrentó a los equipos que fue dejando Racing

Revisar los resultados del Ciclón, también puede dar un buen parámetro sobre los rivales a los que Racing ya se enfrentó. Aunque claro, el momento que atraviesa San Lorenzo hace años que no es el mejor. Los dirigidos por Pedro Troglio repitieron a cuatro rivales de Racing (aún no se enfrentaron con Talleres) y en cada uno de esos partidos consiguieron peores resultados que los obtenidos por la Academia. Perdieron con Gimnasia, River y Defensa; y empataron con Argentinos Juniors.

En conclusión, la Academia ya se enfrentó a los que podrían ser los dos rivales más complicados de la zona y en condición de visitante. Le tocó enfrentar a Argentinos en un gran momento del Bicho y a Gimnasia cuando todavía el equipo no se había terminado de formar. El rival más accesible fue, sin dudas, Talleres. Con los números sobre la mesa, queda en cada uno determinar cuán complejo fue este inicio de campeonato que, desde ya, no fue fácil. Y un poco queda demostrado en las complicaciones que tuvo San Lorenzo enfrentando a los mismos equipos que fueron rivales de Racing en el torneo.

En esta nota sobre algunos rivales, repasamos cómo les fue a los equipos que jugaron contra Racing en el torneo.

Fotos: @RacingClub

5 comentarios en “El antes y después de los rivales que jugaron con Racing”

  1. me sorprendio gago , la verdad no esperaba que levante al plantel , por queno es el equipo si no el plantel que esta mejor , bien ahi !

  2. hector de flores

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. PERDON, PERO HASTA AHORA POR LO QUE LEO, ME TOMARAN POR LA OVEJA NEGRA EN ESTA ACOTACION QUE HACE MIGUEL. Y PORQUE DIGO ESTO. SIEMPRE LAS COMPARACIONES HAN RESULTADO ODIOSAS PARA MI Y MAS EN ESTE CASO EN EL QUE, EN UN FUTBOL MUY DEVALUADO, EN EL QUE LOS EQUIPOS SE MUESTRAN EN RACHAS, HOY ESTAN ARRIBA Y EN DOS O TRES PARTIDOS BAJAN A LA MITAD DE LA TABLA. RACING MOSTRO SIN EMBARGO UNA RECUPERACION ASOMBROSA. DE SER HASTA NO HACE MUCHO UN EQUIPO PERMEABLE, SE HA CONVERTIDO AHORA EN UN EQUIPO RESPETADO POR TODOS. VEMOS QUE POR FIN GAGO LE ENCONTRO LA VUELTA. Y HAY QUE DARLE LA DERECHA. LOS SUCESIVOS CAMBIOS SURTIERON EFECTO. ENCONTRO EL EQUIPO. PERO REMITIENDOME A LO DICHO ANTERIORMENTE LA PARIDAD ENTRE LOS EQUIPOS EXISTE. RACING ESTA JUGANDO BIEN Y EN RACHA POSITIVA. QUE SIGA ASI, MAS QUE NADA PARA EL BIEN DE TODOS NOSOTROS, LOS SUFRIDOS HINCHAS ACADEMICOS. AGUANTE RACING TODAVIA. UN SALUDO PARA TODOS.HECTOR

  3. Cortez no juega por una razón obvia, el puesto está recontra cubierto por Piovi,
    y antes está Mena, ahora va a tener que esperar, partidos de copa Argentina, o entrar en los últimos minutos para ir adaptándose, y dar descanso a los titulares, esos son los lindos "problemas", a los que nos vamos a empezar a acostumbrar, Vamos RACING !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba