El aspecto que Gago quiere corregir cuanto antes

¿Quién puede ser el 5 de Racing?

Dentro de un marco de altibajos, con momentos del partido favorables y otros que propician golpes del rival, la Academia busca ser el dueño de los partidos. En el libreto de Gago en Racing figuran el parado en campo ajeno, la subida de los laterales, la presión adelante, el juego fluido... Por supuesto que todo eso, en la práctica, no se ha visto siempre, sino más bien pocas veces con eficiencia porque se vienen viendo muchos errores individuales por imprecisiones en la gestación y del medio hacia atrás. Encima, cuando la Academia consigue llegar hasta tres cuartos de cancha y genera chances de gol (pocas), falla en las resoluciones.

MÁS NOTICIAS  Hauche explotó de felicidad por su regreso

Contra Huracán se vio un equipo más apurado que rápido. Sin una claridad que le permitiera poner más en aprietos a Marcos Díaz, más allá de que el arquero respondió bien en los escasos sobresaltos que le provocó Racing. Tras la derrota por 1-0 ante Huracán, al ser consultado sobre las flaquezas de Racing en los metros finales, en la gestación y terminación, Fernando Gago respondió en conferencia de prensa: "Hay que seguir insistiendo en finalizar las jugadas, en tratar de buscar la mejor opción de gol y terminarlas mejor para poder concretar. Tuvimos buenas circulaciones, pero nos apresuramos en el último pase". Gago, técnico de la Academia, quiere ajustar la definición.

Gago explicó que le pide a los extremos de Racing
Gago no encuentra el funcionamiento que pretende. Foto: @RacingClub

Gago también habló del puesto del volante central en Racing

Después de asegurar que "estuvimos bien en el partido", algo que no se ajustó a la realidad, el entrenador se refirió al puesto de volante central, puesto que conoce a la perfección por haber jugado en esa posición (y de manera exquisita) durante toda su carrera. "Estoy conforme con los jugadores que tengo en esa posición. Era un partido (frente al Globo) para jugarlo con dos, Carlos (Alcaraz) y Mauricio (Martínez) para ocupar mejor el ancho del campo, con Lisandro un poco más como intermedio con el 5 rival". De todos modos, el DT pidió, entre las prioridades como refuerzos, un mediocampista centro.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Para este partido, el técnico de la Academia probó con el ingreso de Darío Cvitanich como titular, pero el delantero sufrió la falta de generación de fútbol y tampoco fue solución. Pese a las variantes que fue incluyendo, Pintita no encuentra el peso ofensivo que pretende. Tampoco encuentra solidez defensiva. En los siete encuentros que lleva dirigidos Gago en Racing, recibió 12 goles y convirtió ocho. Los números están en deuda, claro, y el juego también. Entre otras cosas, Gago en Racing busca más efectividad adelante.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Fotos: @RacingClub

40 comentarios en “El aspecto que Gago quiere corregir cuanto antes”

  1. Gago renuncia por inexperto y por falta de capacidad para dirigir en estos momentos a una Institución de este calibre te debe acompañar el impresentable y de poca jerarquía Capria.

    1. La culpa no es del chancho,la culpa es de Blanco que hace todo mal , ejemplos sobran se alineó con el oso Fernández para echar t MILITO,trajo al inútil del Capria,puso al otro inexperto de ubeda y como si fuera poco trajo a otro inútil y perdedor como Gago,sigo insistiendo no hay que pagar más la cuota social.

    1. Perdón,si me equivoco, pero cuál es la razón de que,por ejemplo lucha y otros tomaban la pelota en ataque y habiendo pase y descarga por la izquierda , así estuviera solo en la banda , jugaban para el medio hacía la derecha ,solo hicieron muy pocos pase a la izquierda,, todo sabían de antemano que iban hacer los enganches, , sí no profundizan los costados y tampoco tiran pases entrelíneas,de qué te VALE tener el Dominio si los goles los hacen ellos haciendo lo que vos tenés que hacer,una sola vez por partido.tienen miedo de patear al arco ,no saben hacer toqué y devolución,que pasa sr.Gago? , Tenemos que Quemar Las naves ,
      A Grandes Males ,GRANDES REMEDIOS ( A Quien Corresponda,NO sé SI me explico)

  2. Gago no ve jugadores de adentro. Intenta con Correa y no prueba con Maggi ni con Godoy. Ambos muy superiores. Gómez debe ser titular. Mi equipo contra Godoy Cruz sería:
    CHILA, CACERES O PILLUD SIGALI NOVILLO, J. LOPEZ, ALCARAZ LICHA GOMEZ, MAGGI MEAURIO. Otra podría ser poner a Moreno con J. López y Maggi solo adelante. Ya no tenemos posibilidad de nada
    Arriesguemos con algo distinto

    1. Gago no tiene la culpa con los jugadores que hay no puede hacer otra cosa y ellos en cancha corren para cualquier lado no hacen caso y después hace los cambios con lo que le queda y los hace mal hay desesperación total en el equipo.

  3. Andaté Gago, llevate a capria, a pillud, a chancalay, a correa, a schelotto, a piatti. Basta loco, duele ver a Racing perder todos los fines de semana. De los últimos 17 partidos se ganaron sólo 3 es una vergüenza para un equipo grande como Racing.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Si este muchacho, que jugo de volante central toda su carrera, y dice que tiene cubierto ese puesto con M.Martinez, estamos condenados, porque sufre de Alzheimer, y pone como centro delantero a Correa, tambien sufre del Mal Italiano.....
      Franco Deterioro, nada mas que agregar

  4. [email protected] [email protected] : Querido akdemico N . Montala Por el Amor de Dios no sean tan tan tan a la vista tan tan O F I C I A L I S T A S , Me pregunto para que me quede hasta las 0 hs 24 ´del dia de hoy para ver , escuchar vuestro ** Movete Racing Club Movete ** Solo en el escuche con gusta razon criticas enormes hacia los jugadores , el pauperrimo penoso triste risueño equipo que planteo el aprendiz de Tecnico + + Pintita Gago - - en el T - Duco (( 5 Jugadores fuera de su puesto habitual , coloco en cancha a un jugador que le quedan milesimas de segundos a Dios Gracias en la Institucion mientras lo dejaba calentando Banco a un Juvenil encarador al menos con ganas enjundia G - Cordoba )) Por Dios y en los 30 ´que duro el video nada nada nada de culpa le escuche decir de vuestras bocas de la culpa de esta actual Conduccion de la Institucion con V - Blanco a la cabeza que hace un poco mas de dos años vienen haciendo las cosas de mal en peor Por Dios ¡¡¡ asi no ayudamos a salir de este enorme Pantano que estamos inmersos a esta unica mistica prestigiosa A K D , Recapaciten y seran mas Creibles ¡¡¡ es mi humilde opinion . Abrazos Akdemicos Miles , Jose Luis Hurlingham J L .

  5. Gago, sos horrible como dt, pizzi y ubeda eran malos, pero al menos eran tecnicos, vos sos un desastre, tus numeros como dt lo dicen todo (8-3-21).

  6. Para mí el problema es que Gago también se está equivocando como Pizzi y Ubeda, con una idea mucho mas ofensiva pero el error es el mismo, NERY NO ES CENTRAL, es 5, ALCARAZ NO ES 5, es 10 o media punta, MORENO TAMPOCO ES 5, es volante interno por derecha, LISANDRO NO ES ENGANCHE, es 9, COPETTI NO ES EXTREMO, es 9 Y CHANCALAY NO ES CARRILERO IZQUIERDO es extremo por derecha o media punta.
    No pretendan que se juegue bien si no ponemos a los jugadores donde mejor juegan y rinden.
    Pensé que Gago venía a cambiar eso y de hecho lo hizo hasta el partido con Colón, después no entiendo lo que pasa, pero termina haciendo lo mismo que Bkcc, pizzi y Ubeda y si repetís lo que ya falló por qué vas a esperar otro resultado?

    1. Totalmente. Eso sumado a que no se entiende como un mediocampista de alto nivel como Gago no arma un mediocampo como la gente. Sé que no hay nada, pero si encima los parás mal...

  7. Costas (salio campeon en varios paises), Ramon Diaz (ya dirigio equipos grandes con buenos resultados), Almiron (saco campeon a Lanus y lo llevo a la final de la libertadores), Gorosito (en todos lados donde fue armò buenos equipos), Medina (en Talleres armò un proyecto serio y en Nacional ganò 2 campeonatos).
    Todos estos entrenadores hicieron los meritos necesarios como para dirigir a Racing. ¿Cual es el merito que hizo Gago?
    Traigan un DT ahora que arme el nuevo plantel, porque salir a buscarlo en Marzo es seguir en la "vamos viendo"... Peguen una, despues de mucho tiempo, traigan un DT con la experiencia necesaria para dirigir a Racing....

  8. Si se queda Gago y le arman un equipo para él, nos vamos al descenso. De todos modos, los nombres que suenan como refuerzos no inspiran confianza.

  9. alejfernandonicolandro

    gago dice,ESTUVIMOS BIEN,yo pregunto cuando,el tema es q el va a elegir los refuerzos y lo van a hechar en la 4 o 5 fecha,creo q es mejor sacarlo ahora(7,5perdidos,2 ganados)y q venga un dt,serio q entienda el puesto y tenga experiencia,me gusta Eduardo Domingez

  10. QUERES CORREGIR ALGO? RENUNCIA HOY, Y LLEVATE A CAPRIA A LA COMSION DE FUTBOL EN PLENO, A PIATTI, A LOVERA, A CVITANICH, A ORREA, A GODOY, A CHANCALAY, A COPETTI, A GARRE, LLEVATE A MIRANDA, A MATIAS ROJAS, A ORBAN, A MENA, A PILLUD, A SCHELLOTO, A ANIBAL MORENO, A PRADO AVELINO, A FABRICIO DOMINGUEZ, A NERY DOMINGUEZ, A CARAMELO MARTINEZ,LLEVATE A CACERES, A FABIAN SNACHEZ, A JULIAN LOPEZ, A ROSALES, A RODRIGO PIOVI, A NOVILLO, A CORTEZ, LLEVATE A LUCA ANDRADA, A JULIAN LOPEZ, A NUÑEZ (LOS DOS), A MUSCIO, LLEVATE AL TUCU ROJAS, A JUAREZ, A ESCOBAR, A DEZI, A YAMIL GARCIA Y TAMBIEN LLEVATE A BLANCO

  11. El nivel de autocrítica de Gago es tan mediocre como lo es su nivel como DT. Si sigue pensando las barbaridades que dice en las conferencias de prensa que brinda, su futuro como DT seguirá siendo igual o peor de lo que fue hasta ahora.
    En su autocrítica, Gago se miente a sí mismo y nos miente a los demás. Lo que más me duele es que, mientras tanto, Racing profundiza su crisis futbolística a pasos agigantados.
    Mucho podemos opinar y escribir respecto de su capacidad de análisis de los rivales, del juego que pretende desarrollar, de la táctica y de la estrategia que adopta para jugar los partidos, pero hay datos que son ciertos y no se pueden objetar.
    En 7 partidos como DT de Racing, Gago cosechó 5 derrotas y 2 victorias. Sobre 21 puntos disputados, obtuvo sólo 6. Hizo 8 goles y le convirtieron 12.
    Su corta y pobrísima experiencia como DT, nos indican que ya dirigió 33 partidos: 9 victorias, 3 empates y 21 derrotas con 38 goles a favor y 57 en contra.
    Partido a partido, Gago confirma lo que muchos veníamos pensamos desde antes que asumiera como DT: que no es técnico para Racing y que Racing no está en condiciones de darle ese cargo a un principiante para que adquiera experiencia. Para eso hay otros clubes con otras ambiciones y otros tiempos.
    El hecho de que Gago decida renunciar a su cargo de DT de Racing es más un deseo de algunos hinchas que una posibilidad. Para que exista esa posibilidad, tendríamos que estar hablando de una persona con cierta dignidad, orgullo y amor propio y, precisamente, todo eso es lo que le falta.
    Abrazo de gol para todos!

  12. Con todo respeto
    Miren que el problema no es el tecnico ya que Pizzi, Ubeda y Gago probaron a TODOS¡¡y los resultados estan a la vista ,como puede ser que el tercer grande de argentina no tiene centrales naturales de categoria y no tiene volante central,dejaron ir a Diaz que en este equipo es Iniesta todo por ahorrar, ahora pregunto sabemos como estan las cuentas ,no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa.
    La comentarista de Huracan-Racing dijo que no se espera que la dirigencia de Racing vaya a mover demasiado el mercado, en esta situacion lo mejor es no clasificar a la sudamericana ,ustedes se imaginan pelear tres torneos con este nivel de jugadores y con promedio?
    Licha se va GRACIAS IDOLO esperemos que Pillud haga lo mismo lo putean como si fuera responsable del desastre digerencial en la eleccion de jugadores GRACIAS IVAN
    Se enteraron porque ningun tecnico pone a Garre, por favor basta de pedir jugadores el problema es que cuando los ponen no rinden que culpa tienen los tecnicos por dios.
    Lo unico que podemos rescatar son CHILA,GODOY,CASERES,SIGALI,
    WANCHOPE POR FAVOR¡¡
    Esto va de mal en peor lo unico que podemos aspirar es sumar para el promedio y que dios nos ayude

  13. Muchachos tenemos que hacer algo nosotros los hinchas, Gago no puede ser el técnico del próximo año, no está capacitado para ser dt y no podemos errar en este mercado de pases volvemos a hacer una campaña similar en el 2022 y vamos a estar peleando el descenso con San Lorenzo, es ahora gente después de diciembre va a ser muy tarde.

    1. SIN NINGUNA DUDA ES LO QUE DIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      LA RESPONSABILIDAD ES DE QUIEN LE D DE COMER AL CHANCHO.
      Y ESE ES BLANCO!! RESPONSABLE DIRECTO.

  14. Lo primero que traiga jugadores de jedarquia él dé Aldosivi no es sino lo compraría Aldosivi 500 mil me parece que en el futbol no es mucho ...capria le renueva no basta mal trabajó hizo cortéz quién lo trajo no jugó un minuto basta blanco estás tirando todo lo bueno que logró 7 jugadores de jedarquia cómo cuando estuvo coude demostrar que somos el 3 grande blanco

  15. CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA, PARA QUE???? UNICAMENTE POR EL DINERO QUE INGRESARIA X LA PRIMERA FASE NADA MAS.
    CON GAGO Y CAPRIA JUGAR ESA COPA Y EL TORNEO LOCAL, ES DESCENSOOOOOOOOOOOO SEGUROOOOOOOOOOO COMO LE PASO AL ROJO QUE ENCIMA LA GANO Y SE FUE A LA BBBBBBB.
    DE LOCOSSSSSS ANDATEEEEEEEEEEEEEE GAGOOOOOO Y CAPRIAAAA NOS VAMOS A LA BBBB.
    TRAIGAN UN DT SERIOOOOOOOOOO Y UN MANAGER SERIO PORQUE SE VIENE LOS PROMEDIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  16. Todo esto q esta pasando es consecuencia de los errores de los dirigentes..no hay vueltas ellos deciden a los tecnicos y los jugadores. Una verguenza Blanco and co.

  17. Nada se puede esperar de este DT principiante que declarò que el equipo estuvo bien. Creo que màs allà de clasificar o no a la Sudamericana el final està cantado, no puede seguir, no hay que olvidar que cuando tomò el equipo tenìamos serias posibilidades de entrar a la Libertadores. Apenas asumiò en esta pàgina escribì que una persona que no està equilibrada emocionalmente como hace para ordenar un equipo ? Las pruebas estàn a la vista. Los equipos de Gago nunca empatan, o gana o pierde, el problemas es que casi siempre pierden..

  18. "Tuvimos buenas circulaciones, pero nos apresuramos en el último pase....

    En el último, en el primero, en el segundo.... En caso de que haya habido pases, porque no fueron capaces de dar 2 pases seguidos al compañero.
    Gago, basta de Licha volanteando. Al menos en su despedida, metelo de delantero tal cual es porque le vas a hacer vivir un último partido de mierda.
    Cáceres sigue tan mal? Lo de Pillud ayer fue en espanto, hace rato no da la talla pero ayer fue horrible! No podía parar una pelota sobre el costado.

  19. Un DT puede ordenar e implementar un estilo de juego, pero con estos jugadores que no saben controlar el balón o darle un pase a la pierna hábil de su compañero o que le pifian a la pelota (eso por no contar los papelones de algunos que se chocan entre ellos o le apuntan a la cara de su compañero al sacar un lateral), sumado a que -salvo con honrosas excepciones- se los nota lentos y flojos para las dividas, que no te ganan una segunda pelota ni que los mates, eso no te lo puede mejorar ni Guardiola porque son errores conceptuales y de base en la formación de los futbolistas.
    Ahora se notan las consecuencias de las malas decisiones dirigenciales.
    Sólo espero que, si de casualidad clasificamos en la última fecha a la Sudamericana, esa dirigencia amarreta y conformista tome nota de que tienen que contratar jugadores a los que no haya que enseñarle lo que es el control orientado. De lo contrario, volveremos inexorablemente a las épocas en que mirábamos la tabla de los promedios.

  20. Acuérdense: Gago llega a perder o a no cumplir las expectativas en las primeras 5 fechas del próximo campeonato, estaremos buscando dt con el campeonato ya empezado. Para eso es mejor ya buscarlo desde ahora. Con un nuevo manager, y con control de los socios en las incorporaciones, para que no nos llenen de fiambres sin poder de reventa.

  21. ¿No será que Gago es mufa? En Racing, de siete partidos perdió cinco. Y si contamos la última seguidilla de derrotas con Aldosivi, lleva perdidos once de los últimos trece. O sea: de 39 puntos posibles, sacó 6.
    ¿Qué más se puede agregar?

  22. Además de lo horr ible que son los jugadores, Gago, no tiene idea del juego
    Fué un excelente jugador, pero como DT no sirve
    Lo demuestra siempre, pero doy el ejemplo de cuando ganamos a Lanús.
    Faltando pocos minutos, pone a Cvita, y sacó un mediocampista. Jugamos con tres delanteros (delanteros?), y nos robaron la mitad de cancha. Nos estaban peloteando hasta que Alcaraz metió el tiro libre.
    En lugar de cerrar el partido, se lo deja en bandeja al rival, y como esa, un montón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba