El Racing femenino cerró un año histórico

Está claro que a lo largo de estos años nos hemos acostumbrado a un Racing protagonista, tanto en la rama masculina como en la femenina. Desde el comienzo del proyecto con Antonio Spinelli, que supo ascender a la Academia en su primer año de preparación, el conjunto de Avellaneda tuvo un constante crecimiento y que se vio reflejado en este 2022: dentro del balance, por primera vez el Racing femenino terminó dentro de las primeras cuatro posiciones.

Hace rato que Racing venía asomando en el torneo femenino, pero no terminaba de dar el salto. Sin embargo, en este 2022, la cosa cambió. El equipo de Benchimol hizo historia al quedarse con el tercer lugar del torneo doméstico, la mejor posición histórica para Racing. La Acadé cosechó 47 puntos producto de 15 victorias, dos empates y tres derrotas. No solo eso, sino que además fue el quinto equipo más goleador (48 tantos) y el cuarto menos goleado (16 goles recibidos).

Racing femenino balance
El Racing femenino hizo historia en este 2022.

En este 2022, Racing también dio la talla al vencer a dos de los cuatro grandes de la categoría. Frente a San Lorenzo, la Academia fue ampliamente superior, por más que consiguió el triunfo por la mínima diferencia gracias al gol de Rocío Bueno. En la 7° superó por 2-1 a River en el predio del conjunto Millonario, en lo que significó el primer triunfo frente a estas dos instituciones. Asimismo, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda por la mínima, en el Libertadores de América.

En el balance, cómo le fue al Racing femenino ante los otros grandes

Otro de los aspectos salientes del equipo de Benchimol es que Racing perdió dos de sus tres partidos contra los dos equipos más fuertes del país. En la segunda fecha no tuvo oportunidad ante UAI Urquiza, rival históricamente muy difícil, y perdió 3-0. Después, en la 17° fecha cayó ante Boca por 3-1. Sin embargo, esto es un aspecto realmente positivo porque demuestra que cada día está mejor en esta categoría. La otra derrota fue contra Estudiantes de Caseros: el Pincha se impuso por 2-1 en el Cilindro, con más de 7.000 personas presentes.

Está claro que 2022 fue un año buenísimo para Racing. Pero hubo un punto negro: quedó la espina de haber perdido por penales ante Belgrano en el debut de la Copa Federal. En la segunda edición del certamen, donde la Academia tuvo su primera incursión, el Pirata Cordobés, recientemente ascendido a Primera División, venció por penales a la Acadé. Obviamente, la sangre quedó en el ojo, a pesar de que Belgrano marcó una gran diferencia en las dos categorías previas, donde ascendió con varias fechas de anticipación, y llegó a la final de la Copa.

La Reserva de la Academia también hizo historia en el femenino

El plantel profesional no fue el único que hizo historia. El plantel Sub-19, también considerado como la Reserva, marcó un antes y un después en la categoría. Con 16 triunfos, dos empates y dos derrotas, Racing consiguió el subcampeonato, a siete unidades de River, que se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

A su vez, gracias a la enorme diferencia de gol (+58, producto de 83 goles a favor y 25 en contra), logró posicionarse por delante de Platense, que venía de ser el último campeón. De esta manera, Racing sigue en su línea ascendente en todas las ramas del fútbol femenino. Además, cuatro jugadoras habituales titulares de este equipo ya han debutado en el equipo de Benchimol: Pía Fernández, Serena Rodríguez, Nazarena Viola y Rocío Gómez. Para el caso de Gómez, también estampó su primera firma profesional con el club.

Esta nota habla de:

1 comentario en “El Racing femenino cerró un año histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba