El básquet de Racing se prepara para volver

Los motores ya están en marcha para lo que se vendrá y Leonardo Castro, técnico del primer equipo de Racing de básquet, está planificando cómo afrontar la reapertura de la novena edición del Torneo Federal de Básquet Pan American Silver. Por otro lado, cuenta con una incorporación en lugar de Shawn Anderson. Se trata de Demián Axel Fulgenci, quien en la temporada 2006/07 jugó en la institución. En la previa al juego con Lanús, este viernes a las 21 en el Centro Deportivo, hablamos con el refuerzo.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre


El alero de 31 años es oriundo de La Plata, lugar donde realizó una larga y exitosa carrera. Tras hacer las formativas en el club Universal, allí fue convocado para participar en el seleccionado platense, siguió su carrera en dos grandes equipos de la Federación Metropolitana (Boca y Lanús). Luego, en el 2007 integró el plantel académico en Primera División y siguió su camino en la primera local de su ciudad: Unión Vecinal (Campeón en el 2009), Universal (2011/12 y 2019), Villa San Carlos (2010-2015/17) y Juventud (2013-14).

MÁS NOTICIAS  Licha López no seguirá en Racing, pero ¿se retira?

Cómo se dio su regreso a Racing

"Llegué al club gracias a la propuesta de Mariano Nobile, la cual no dudé en confirmar dado que yo ya había jugado en la primera división del club y fueron años muy buenos. Y me encontré con un club mucho más lindo, más organizado y eso me pone muy contento. Además, hay un grupo joven, atlético y fundamentalmente unido ", dijo el basquetbolista.

-En las primeras fechas, Racing va a afrontar dos partidos duros contra Lanús e Indios de Moreno. En los anteriores enfrentamientos Racing dominó gran parte del juego y se le fue al final. Al respecto, comentó que "vamos a ir partido a partido. Trabajamos primero en el de Lanús y vamos a ajustar los pequeños detalles para llegar a un buen cierre".

MÁS NOTICIAS  El pibe Gonzalo Sosa fue operado tras su grave lesión

"Jugador muy competitivo que me brindo al máximo por el equipo en la posición de alero", como se autodefinió, Fulgenci expresó cuáles son sos expectativas por el momento: "En lo personal acoplarme lo más rápido al equipo y poder pelear arriba con los candidatos".

1 comentario en “El básquet de Racing se prepara para volver”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba