El calendario de Racing tras el Mundial

Terminado el Mundial, el foco de atención volverá a centrarse únicamente en Racing. A falta de cinco semanas para el inicio del campeonato, el plantel sigue de pretemporada y espera las próximas decisiones para terminar de definir el calendario oficial que tendrá en 2023. Es que un tema que interesa y mucho en Avellaneda es el posible viaje a Abu Dhabi para jugar una Copa Nacional contra Boca.

Racing espera el viaje a Abu Dhabi ya terminado el Mundial

Según la información que manejan en el club, y que Racing de Alma anticipó hace ya varias semanas, terminado el Mundial debería oficializarse este partido a jugarse el 21 de enero. La dirigencia académica esta esperando que Chiqui Tapia, mediante la AFA, confirme el primer partido oficial que se jugará en Emiratos Árabes como parte de un contrato por los próximos años. Esto es vital para terminar de conformar los amistosos de pretemporada, ya que la idea de Gago es empezar a sumar minutos de fútbol. A Racing se le viene un año próximo exigente, también con el inicio de la Copa Libertadores en su fase de grupos. La Acadé, por ranking Conmebol, no será cabeza de serie.

Racing trabaja tras el Mundial
Racing sigue trabajando en la pretemporada.

En cuanto a la pretemporada, el plantel de Racing no trabajará más en Pilar terminado el Mundial. Desde este lunes por la mañana los entrenamientos volverán a ser en Avellaneda. Un día antes de terminar el período de trabajos en Pilar, donde se entrenaron en doble turno en casi todas las jornadas, Edwin Cardona recibió la autorización del club para viajar de urgencia a Colombia. Lo hizo con el fin de acompañar a su mujer, recientemente sometida a una operación que estaba programada. Aún no hay fecha establecida de reincorporación de Edwin al equipo de Gago.

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada en Pilar

Con relación a las labores que se hicieron en Pilar en estos días, esto publicó el sitio oficial del club: "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra". Esta competencia para Racing fue terminando la temporada y antes del inicio del Mundial.

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio. Y ya consumado el sueño de ver a la Selección campeona del Mundial, ahora hay que soñar con ver a Racing conseguir la Copa Libertadores. Quién te dice...

Fotos: Prensa Racing

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El calendario de Racing tras el Mundial”

  1. .Para ganar la libertadores falta un 8 con garra e ida y vuelta tipo Simeone,el De Paul actual o por lo menos Zuculini un 6 con personalidad tipo Donatti o Kaneman y otro 9.

    Árias
    Chileno Sigali 6 Piovi
    8 Moreno Alcaraz
    Máxi
    Romero (9) Carbonero

    (RoJas Vecchio Cardona Gomez Hauche Quiroz Pillud Galvan Galvan)

  2. ¡¡¡NUNCA FUI DETRACTOR. PERO QUÉ COMENTARIO POSITIVO PUEDO PONER SI ME RECUERDA A CUANDO "UNO" REGALÓ A LAUTARO Y A ZARACHITO ANTE SENDAS LIBERTADORES. HOY SE REPITE CON UN IRREEMPLAZABLE ENZO COPETTI. CHAU

  3. Porque siguen emigrando pibes de la reserva ???
    Y gratis, demos oportunidad a los nuestros.
    Hay que contratar un BUEN técnico para la reserva, cómo si fuese la primera, y ya subirían a primera fogeados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba