El central izquierdo, la gran duda del Racing de Gago

Racing Nery

Fernando Gago continúa en la búsqueda de su Racing ideal. Está lejos, lo sabe. Pero también tiene claro que lleva apenas un puñado de semanas con el plantel y que recién ahora tuvo algo de aire y tiempo para trabajar con tranquilidad. Dos semanas para probar otras cuestiones, pulir ideas y afianzar conceptos. Ideal para intentar llegar a la recta final de este año de la mejor manera y asegurarse un lugar en una copa internacional.

Sin embargo, hay otra cuestión que no deja tranquilo a Pintita y que todavía tiene que definir. Hablamos del acompañante de Loenardo Sigali. Si bien el entrenador ya sabe que en el próximo mercado de pases debe llegar un defensor, para esta recta final el DT quiere encontrar a la pareja perfecta del Oso. Ese central zurdo que de seguridad, que aporte salida y que forme una defensa sólida para poder comenzar desde ahí a atacar con mayor tranquilidad.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

En su idea de juego, pese a que el principal objetivo es el arco rival, Gago sabe de la importancia de los defensores. Justamente si no contás con marcadores rápidos y de jerarquía, podés sufrir mucho. El estilo, está claro, es jugar siempre con la última línea casi en la mitad de la cancha, que los defensores deban cuidar el arco con 50 metros libres a sus espaldas, y también les pide que rompan líneas y se sumen al ataque. Sin dudas una tarea para nada sencilla.

Las opciones que maneja Gago para el central izquierdo de Racing

En este momento, y con todos los jugadores bien, el principal candidato para ocupar ese puesto sigue siendo Fernando Prado. El uruguayo, que con Pizzi y Úbeda jugada de lateral izquierdo, fue titular en los tres partidos de Pintita como entrenador. Y cumplió, estuvo a la altura. Vehemente en la marca, también cuenta con criterio para salir jugando y dársela redonda a un compañero. Claro, es un pibe y todavía tiene esos errores y altibajos habituales. Con él, Gago tiene la chance de liberar a Nery Domínguez de esa zona y además de poner a un jugador que realmente siente el puesto.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing
Racing Gago Central
Prado fue titular en los tres partidos. Foto: Prensa Racing.

Justamente otra alternativa que maneja Pintita atrás es la de Nery Domínguez. Ante Atlético de Tucumán arrancó como líbero, pero luego pasó a jugar más como volante central. Hasta ahora, en ningún momento se paró como central zurdo. El DT sabe que es un jugador de extrema calidad y que puede ser más útil en otro sector. Sin embargo, también entiende que junto con Sigali han jugado mucho juntos y eso les daría un plus. Pero ojo, con Nery de central y 50 metros libres en sus espaldas, puede ser un riesgo.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

También aparece la variante de Joaquín Novillo, aunque varios escalones más abajo. No es un jugador muy dúctil y tampoco está acostumbrado a marcar con tanto espacio atrás. De hecho hasta el momento no sumó minutos con Gago. Otro chance podría ser Mauricio Martínez, aunque Pintita ya demostró que no lo quiere en la última línea.

Si bien no dio indicios del equipo ante Colón, es muy posible que Prado continúe en su puesto. De esta manera, Nery Domínguez iría como volante central, aunque bien cerquita de los dos defensores. Lo que está claro es que Gago todavía no está convencido de quién sea su central izquierdo en este Racing.

4 comentarios en “El central izquierdo, la gran duda del Racing de Gago”

  1. [email protected] [email protected] Es increíblemente cierto para mi humilde forma de ver el Fútbol como mi Amado Racing Club lamentablemente ya hace unos cuantos años atrás nos transformamos en una especie de ** Laboratorio ** donde en su enorme mayoría ** 1° En esa Lista Becacheche ** los últimos D T que pasaron por nuestra institución tienen a mi modesta manera de ver el fútbol esa Maldita Manía de probar jugadores en sus " N O " puestos abituales ., y salvo la única si la U N I C A excepción a la regla a mi me la dio N Domínguez que siendo un excelente volante central (( Últimamente muy L E N T O para esa función quizás de una puta vez con esta mini pretemporada que está realizando Pintita Gago pueda mejorar esa condición física eso deseo y sueño )) cuando lo colocaron al lado del Oso Sigali siempre siempre cumplió ., después las demás todas si TODAS fueron pruebas de laboratorio que ninguna NINGUNA aprobó
    (( Ejs Por Dios !! Caramelo Martines de Volante central ** Lento ** a jugar al lado del Oso Sigali El ex Paragua Melgarejo de extremo a jugar de marcador de punta Izquierdo Madre Mía !!! )) mientras Racing seguía no ganando partidos y fecha a fecha se alejaba de esta siempre Soñada ahora Lejana Copa Libertadores ., Encima salvo los dos primeros años de su mandato ((A mi entender los mejores )) nuestro Presi V Blanco y muchos varios de ellos ¿ ¿ Dirijentes hummm ?? que lo acompañan jamás jamás dieron o darán una puta ., mínima , necesaria casí obligada Conferencia de Prensa (( Ya que el Cono del M Capria está pintado y es manejado tristemente a piachere como un títere por sus superiores sin ninguna si NINGÚNA intromición e injerencia propia )) informando cómo sería su mínima obligación a los Socios que rigurosamente pagamos mes a mes la cuota y sobre todo al Pueblo Akdemico Ej - porque en 47 días se va de la institución sin dejar un solo peso en nuestras arcas L - Orban (( Día tras día corriendo alrededor del previo T Matiussi y dándole siempre consejos a los juveniles)) ese de solucionarse su problema que los Racinguistas por supuesto ignoramos no sería un acompañante del Oso Sigali o otro Ej - para que trajeron de Camioneros al Lungo recio defensor Alegre ., y Novillo ??? ... .... O si ninguno de estos les gusta o convence como hacen los Subeldia . , los Gallardo los Pellegrino ir probando algún Juvenil en ese puesto ., Todo esto en vez de probar jugadores en su no puesto abituales ., y buehhh será lo que nos merecemos últimamente pero de algo siempre estoy seguro no es lo que yo vote ., Abrazos Akdemicos Miles !!! Jose Luis Hurlingham . J L .

  2. Para esta recta final (5),fechas tiene que ser Prado, Caramelo al Banco pintita, pierde pelotas en un lugar de riesgo, espero haya servido estos días de trabajo y clasifiquemos a la Sudamericana._

  3. Segú Gago tiene que ser rápido y dúctil con la pelota, no sé quién puede ser, quizás Segovia, Prado o Adonis Frías, pero estoy seguro que Novillo no reúne esas condiciones y por eso no lo pone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba