Copetti y Chancalay dan pelea en Racing

El Chancalay que hace que Racing piense en comprarlo

Racing no está pasando un buen momento y un poco también tiene que ver con el nivel de Tomás Chancalay. El volante, quien llegó al club en enero en condición de apuesta, todavía no termina de dejar en claro si es un pleno para la Academia o puede darle pérdida. Y en eso anda la dirigencia que analiza qué hacer con el ex jugador de Colón en diciembre, cuando tiene que decidir si hace o no uso de la opción de compra.

Su arranque fue prometedor en este 2021. Buen nivel, muchos goles y un rendimiento que sobresalía con respecto a sus compañeros. De hecho, muchos partidos en los que Racing jugó mal (algo que se hizo costumbre en este año), fue el nivel individual de Chancalay y su poder de fuego en la red el que le dio los tres puntos.

Pero Chanca, que lleva 13 goles en lo que va del año, se fue apagando. Y mucho más en este último mes en el que Racing se metió en un pozo difícil de salir. El volante perdió el puesto, empezó a jugar poco y cada vez que ingresaba no marcaba la diferencia. Algo que comenzó a preocupar y que hizo que los directivos, que parecían estar sacando la billetera para hacer uso de la opción, se tomaran un tiempo más para definir que hacer con el pibe de 22 años. Ante Patronato, Chanca volvió a ser el de antes y eso generó expectativas.

MÁS NOTICIAS  Úbeda se fue sin hablar, como su Racing

Chancalay le cambió la cara a Racing

El ingresó de Chancalay fue muy importante para Racing. Fue el gran acierto de Claudio Úbeda en Paraná. Después de un primer tiempo espantoso, y realmente preocupante ya que pudo ser derrota 0-3, el técnico lo mandó a la cancha. Allá por la izquierda, donde siempre jugaba en Colón. Como volante ofensivo, sin responsabilidad en la marca y llegando siempre a posición de gol.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses
Racing Chancalay
Esta vez no hizo goles pero si dio dos asistencias.

Arrancó con el pie derecho. En la primera que tocó ya hizo más que casi todos sus compañeros. Levantó la cabeza, miró el arcó y remato fuerte para al menos ensuciarle los guantes a Ibáñez. Pero no quedó ahí. Además de mostrarse muy dinámico, dándole movilidad al equipo y frescura al ataque, esta vez estuvo preciso.

En una jugada rápida, Chancalay fue clave: levantó la cabeza, esperó que Lisandro López pisara el área y lo dejó mano a mano con el arquero, tras una gran asistencia. Claro, el capitán después hizo el resto con una gran definición. Cuando el partido ya estaba 1-1 y parecía empate cantado, otra vez Chanca mostró claridad y sacrificio. La paró, descargó a la izquierda, se fue al área para aparecer por el segundo palo y bajarla. Se le fue algo larga, pero no se regaló y desde el piso asistió a Copetti para que pusiera el 2-1 de cabeza. Esta vez no fue con goles, pero si con dos asistencias y un buen rendimiento para convertirse en un jugador clave del triunfo. Como en la mayoría de partidos en los que Racing sumó de a tres...

17 comentarios en “El Chancalay que hace que Racing piense en comprarlo”

  1. moro de u.s.a
    hoy jugo. como todos lo queremos ver............esperemos que siga así. ......ya que. condiciones las. tiene para demostrar que es un jugador útil pero..... en muchos partidos. parecía que entraba en la cancha. medio. sonámbulo..me alegro. por el. y por ==Racing==fuerza. ==CHanca==abrazo. mayor chau moro de u. s. a

    1. Hace rato que vengo escribiendo que tanto a Chancalay como a Novillo y Copetti hay que comprarlos, los tres tienen opciones de compra bajas y valor de reventa, más allá de su desempeño, hoy cualquiera de los tre no vale menos de 4 millones y ninguno vale mas de 2,5 millones no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que al club le conviene comprarlos.
      También a Moreno pero tengo entendido que ya compró un 50% de la ficha Racing.
      El único que no sería negocio hoy porque ni siquiera es titular y vale 5 millones la opción es Lovera, que muestra muy de vez en cuando la tremenda habilidad que tiene, si fuera más constante y con un dt mas Ofensivo valdría no menos de 10 millones.
      En resumen Racing debe comprar a Chancalay, Novillo y Copetti.
      Saludos cordiales y aguante Racing.

  2. Obviamente si jugase en este nivel ni se dudaria en comprarlo, el tema es que se duda porque hace un partido de estos cada 10... Si jugase al nivel que jugó hoy (entró el segundo tiempo y dio dos assitencias y pateo dos veces al arco) no estaria jugando en Racing ni en el pais... Juega asi cada tres o cuatro meses... Tiene que lograr regularidad porque en este nivel es una variante ofensiva que podemos tener. El equipo jugo un muy mal partido, pero nos llevamos los tres puntos que necesitabamos como el agua para salir de la sequia... Ahora a ganarle e Platense en el cilindro para seguir sumando

  3. Pero si! Hay q vender a Martínez que es impresentable, a Miranda que no juega, y comprar a Chancalay y Novillo, buenos suplentes en un equipo que apueste a algo. Y después obviamente reforzarse bien con titulares. Hay que rearmar totalmente el plantel.

  4. Tiene 22 años, y 13 goles en su priemer año en la primera de Racing. Ya demostró que juega bien, hasta en un equipo pobre. Sin dudas hay que hacer uso de la opción.

  5. UN JUGADOR CON DESTINO EUROPEO, QUE HAIGA TENIDO UN BAJON ES LOGICO, LO AFECTO EL CAMBIO DE DT ERA EL PREFERIDO DE PIZZI Y CON COPETTI ANDABAN MUY BIEN. ES MAS SI ENTRABA LA DEL PALO AL ROJO ERA IDOLO TOTAL XQ ERA GOLEADA Y PIZZI UN GENIO.
    UBEDA LO TIRO AL BANCO AL IGUAL QUE HA COPETTI, X LO MISMO FUERON LOS MAS AFECTADOS POR LA IDA DEL EX DT.
    CHANCA Y COPETTI CUALQUIER EQUIPO LOS QUISIERA TENER (INCLUSIVE GALLARDO).

    1. Coincido con tu comentario, Gallardo los que le tiran mierda a Copetti, Chancalay, Lovera, Novillo y Moreno casualmente son loa mismos que le tiran mierda a Blanco y a Capria, LOS PERDEDORES DE DICIEMBRE, SE MANDAN EN CANA SOLOS POBRECITOS, MUY GILES.
      Abrazo.

  6. No quiero ser reiterativo, pero como los temas son recurrentes, es que termino siéndolo.
    Claro que hay que comprarlo. Sale 2 mangos, tiene edad con poder de reventa, tiene gol, ida y vuelta, remate.
    Sólo entro en una nebulosa producto de la falta de confianza por DT's que lo ponen en cualquier lugar y del mal andar del equipo en general que no ayuda.
    Tiene que jugar más libre, explotando los espacios, sin la necesidad y obligación de correr a los laterales contrarios.
    El ida y vuelta lo va a tener por condición física natural, pero no lo manden más a correr rivales porque lo terminan anulando.
    Repito: Vale 2 mangos! Por cualquier jugador hoy en día te piden 2 o 3 palos mínimos.
    No se manden la cagada de dejarlo ir a otro lado, porque después vamos a estar leyendo comentarios de puteadas hacia los dirigentes que no lo compraron.

  7. Es un buen suplente, y también se necesitan. Un plantel serio está conformado con titulares y Suplentes. Por el costo beneficio, lo compraría.

  8. primero hay que conseguir un técnico inteligente , con carácter para plantarse frente al equipo y decirle como se trabaja. además que traiga un proyecto de trabajo porque Racing no lo tiene y que la dirigencia si es bueno se comprometa a cumplirlo dejando intereses personales de lado.
    por ultimo gracias Sr. ubeda, le diste mucho a RAcing

  9. Dejemos de comprar jugadores sin saber cual va ser el DT,en un club serio,al asumir el nuevo técnico evalúa al plantel y después decide,acá se compran jugadores solo por desicion de la dirigencia,así nos va.

  10. Chancalay no juega como ayer por falta de continuidad,Copeti tiene que jugar de 9 y sacrificarse en función de los que exige el puesto y Novillo sin dudas hay que ratificarle la titularidad y que Nery vuelva de 5,ya se busco bastante el equipo,dándoles oportunidad a todos(incluído los chicos del club)mantengamos un equipo,con los que tenemos hoy y al final veremos (hay que comprar el pase de los tres)._el triunfo de ayer fue muy importante para tener un poquito de chance para la Sudamericana._

  11. POR FA OR NO PUBLICAR....

    Edtoy muy conforme q chanca haya levantado su nivel ....
    Pero debe el tecnico darle respaldo y confianza al chico viera ...no olvidemos la asistencia q le dio a moreno c estudiantes...tambien deberia respaldar a caceres...y que juegue de volante ofensivo
    ....c estudiantes estuvo cerca de marcar....chanca si bien jugo muy bien deberia ingresar en 2do tiempo h q demuestre q lo suyo no fue casualidad.
    ..hay q dsrle mas confianza a los jugadores....
    Y por ultimo si nery no esta bien c platense deberia jugar d entrada el pobe nuñez
    ..en cuanto al equipo le pido x favor al tecnico q ponga huevos...!!!...el equipo d 3/4 hacia adelante c vez que obligado hay q buscar el gol ...cumple !!!....entonces debe salir del minuto 0 a atacar ahogando a los rivales ...goles son lo q nos va a petmitir sumar los puntos q necesitamos para las copas y algo mas!!!..
    Debemos atacar buscando goles!!!!
    Y sumar d a tres!!!....
    Abrazo academico!!!!

  12. Vamos a ver si me lo publican.soy socio numero 1451. y digo tiene que comprar a los tres ,con Lovera puede arreglar.El asunto mas importante pasa por el DT. Ubeda con lo que hizo co J.Lopez, poner en estos momentos a Martinez en el medio despues de sacarlo x el partido que jugo con AJ ,cambiar a Licha x Changa una locura Changa es volante ofensivo y listo ,tenemos a Nuñez para agarrar el medio El pesimo partido de Martinez arrastro a Moreno,Alcaraz y Sigali ,Licha debio bajar en demasia.no descubri nada todo el mundo lo ve.no hace falta ir a buscar a Guardiola hay tecnicos que conoicen el oficio.,Equipos que cambiaron tecnicos sin enonbre pero con esperiencia comenzaron a mejorar y mucho pese a no tener buena materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba