Chelo Díaz y el clásico inolvidable en Racing

El Chelo Díaz le puso fecha a su salida de Racing

El gol agónico en el clásico ante Independiente le dio al Chelo Díaz un lugar especial en el corazón del hincha de Racing. Si bien al chileno se le complicó el arranque de la era Beccacece, que no estaba seguro de hacerlo dueño de la mitad de la cancha, la frialdad y definición ante el Rojo hicieron que el trasandino se afianzara nuevamente. La banana en pleno partido se transformó en una gastada. La gente lo adora. Pero ojo, el Chelo Díaz le puso fecha a su salida de Racing.

El volante, que nació futbolísticamente en la U de Chile, llegó a Racing por pedido del Chacho Coudet. "Él me había querido en Rosario Central y Tijuana. La tercera vez se dio", reconoció el Chelo en un vivo de Instagram con la gente. Pero este martes, cerca de la medianoche, otra vez dijo presente en la red social. Y, compartiendo la transmisión con Diego Rivarola -asesor deportivo de la U de Chile- le puso fecha a su retorno al país trasandino. "Mi sueño es pelear la Libertadores con Racing y mi intención es comenzar el 2021 en la U, pero ya no depende de mí. Me quiero retirar ahí", se sinceró.

El Chelo Díaz, su llegada a Racing y la fecha de partida

Díaz firmó contrato con la Academia por tres años, por lo que está ligado al club hasta junio de 2021. Y, aunque la fecha aún es lejana y la dirigencia no habló con él sobre una posible renovación, el mediocampista parece haber decidido ponerle fin a su etapa en Avellaneda allí. ¿Por qué? Para pegar la vuelta a su país natal y al club del que es fanático.

"Fui al estadio por primera vez a los cinco años. Mi papá me llevaba a ver a la U desde muy chiquito. Yo por un autógrafo del Matador (Salas) y el Huevo Valencia daba todo, ja", contó el Chelo Díaz, que sueña con ganar la Copa en Racing y volver a vestir la camiseta de sus amores.

19 comentarios en “El Chelo Díaz le puso fecha a su salida de Racing”

  1. me parece bien, nos dio todo, un excelente profecional, que pueda cumplir su sueño, con nosotros cumplio, lo mejor para Racing siempre.

    1. Se merece seguir su carrera donde él quiera. Racing te recordará por todo lo que nos diste. Jugador excelente. Nos saco campeones y nos dio un triunfo que jamás olvidaremos. Gracias por siempre !!

  2. ¿Qué se le puede reclamar? El tipo dio todo y más en la Academia. Es un jugadorazo y me gusta que quiera terminar su carrera en el club del que es fana, aunque me gustaría mucho que no se fuera nunca de Racing.

      1. Aparte d ser un gran profesional es un tipo extremadamente inteligente qe cumpla su sueño y dps qe venga a laburar a Racing !!!! Sería un salto d calidad para nuestro amado club !!!!

  3. Gracias Chelo querido!! Excelente persona y gran profesional. Gracias por defender los colores de nuestro querido Racing Club!!! Lo mejor para vos hermano

  4. Propongo que en algún lugar visible de la cancha, si es posible para que lo tomen las cámaras en cada partido, se pinte un mural con el escudo de Rácing y una banana a su lado.

  5. Grande chelo un JUGADOR con mayuscula, De los mejores que ví en su puesto, se ganó con sacrificio, respeto y calidad a todo el pueblo racinguista, me parece bien que se quiera retirar en el club de que es hincha, como lo hizo milito, o lo está haciendo licha, y que se vaya por la puerta grande como corresponde, con la gratitud de todo el pueblo racinguista. Por qué así somos nosotros agradecidos e incondicionales con todos aquellos que nos dieron la posibilidad de saborear la gloria.
    Gracias totales, chelo.

  6. martin socio vitalicio 6617

    gracias por el fubtol chelo!! yo con casi 50 años los mejores volantes centrales que vi en racing fueron vos y el negro ludueña (no lo vi a berta dicen que jugaba muy bien)......hubo otros que los quiero un monton como bastia, michelini o videla...pero otro tipo de volantes eran....

  7. Me acuerdo cuando jugaba Vismara en ese lugar, por dios que de jugadores malos que pasaron, que de negocios que hicieron con nuestro club y que bien que estamos ahora.

  8. Si se nos puede ir un gran jugador pero se nos vas tambiem una gran persona de esas que se lo ganan con su humildad y sencilles y x sobre todas las ser muy querido dentro y fuera del plantel x siempre tendra las puertas abiertas de nuestro querido Racing hombres como el algun dia volvera , hasta siempre Chelo

  9. Chelo te amo! Fuiste FUNDAMENTAL en el título y NUNCA pero NUNCA
    olvidaremos tu gol a los amargos,
    Hace lo que te parezca; los hinchas de RACING somos muy agradecidos con los cracks y excelentes personas como vos.
    Amamos a jugadores que no pudieron ser campeones pero dieron
    todo por Racing aunque no hubieran sido súper cracks pero si muy buenos como Luguercio, Adrian de Vicente y tantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba