El clima del avión de Racing y Boca a Abu Dhabi

Racing Boca final Abu Dhabi

Mucho se habló de lo que sería el traslado de los planteles de Racing y Boca rumbo a Abu Dhabi. No fue algo fogoneado por los medios. Ambos clubes preferían viajar separados luego de los altercados del año pasado, pero por cuestiones de costos y logísticas esto era inviable. Por eso, todos los jugadores abordaron el vuelo chárter 1998 de Aerolíneas y el domingo a las 18.30 partieron rumbo a Emiratos Árabes. Tras hacer una escala en Madrid, el plantel arribó pasadas las 22 hora local e inmediatamente fue trasladado al hotel Radisson Al Ain. Racing de Alma logró obtener algunos detalles de lo que fue el clima entre los dos planteles.

El clima entre Boca y Racing rumbo a Abu Dhabi

A pesar del sorteo entre Racing y Boca para los ubicaciones en el avión rumbo a Abu Dhabi los jugadores debieron cruzarse. Racing ocupó la parte delantera de la aeronave y Boca la posterior. De movida el clima fue de respeto, pero sin demasiada cercanía. Sin embargo, la buena onda de Iván Pillud y la relación que tiene Fernando Gago con Boca hicieron que hubiera un primer acercamiento. Por el lado del Xeneize, fue Pol Fernández el más cercano a la delegación académica. Además, hubo ronda de charlas y encuentros entre los colombianos de ambos equipos. Cardona y Carbonero charlaron también con Sebastián Villa y Frank Fabra, los jugadores de Boca. Además de los equipos, el grupo arbitral con Fernando Rapallini a la cabeza también fue parte del vuelo.

El viaje a Abu Dhabi de Racing y Boca
Los jugadores del Racing en modo viajeros.

De todas formas, el encuentro general se dio una vez en España. Ya cansados de casi 12 horas de vuelo y con más de una hora de escala en Madrid, los planteles compartieron un espacio en común y fue todo realmente relajado. Una muestra de profesionalismo tanto de Racing como de Boca, que es lo que se esperaba por ser los representantes argentinos en Abu Dhabi. Eso sí, cuando llegaron a Emiratos, cada uno se fue por su lado y estarán en hoteles diferentes. Sólo se verán en algunas actividades que la organización tiene preparadas durante los días previos al partido.

Las entradas para el partido

En cuanto a las entradas, según informó la casa madre del fútbol argentino, desde la plataforma Platinum List se puede comprar online las entradas para Racing contra Boca en Abu Dhabi. Eran realmente accesibles, ya que se podían conseguir desde 7 dólares hasta 98, aunque esta versión más económica apenas duró unos minutos. La posición más cara es la platea baja que está en el sector del mediocampo. Además, la Academia tendrá una cabecera detrás de un arco y Boca otro. Estas ubicaciones cuestan 42 dólares.

Lo curioso es que la plataforma que vende las entradas entre Racing y Boca en Abu Dhabi había vendido al evento como Supercopa Argentina. El choque entre el campeón de la liga Argentina y el de la Copa de Campeones, que vendría a ser el Trofeo de Campeones. En redes, la AFA sólo puso Supercopa y después se agregó internacional. La Supercopa Argentina debía jugarla Patronato por ser el campeón de la Copa Argentina y Racing iba a jugar otra con Boca por ser el ganador del Trofeo de Campeones 2022.

El estadio será el Mohammed Bin Zayed, donde Argentina jugó contra Emiratos Árabes antes del Mundial. El contrato que AFA firmó con Emiratos Árabes es por cinco años para llevar esta Supercopa a Abu Dhabi. Como hay premios de por medio, no puede ser amistosos eligiendo clubes a dedo. Será Boca contra Racing, el ganador del Trofeo de Campeones y las entradas ya están a la venta en Abu Dhabi. Cada equipo se llevará un premio cercano al 1.300.000 dólares y el ganador obtendrá también un bonus.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

7 comentarios en “El clima del avión de Racing y Boca a Abu Dhabi”

  1. Está bien que convivan respetuosamente.
    No quedó en el olvido mi sugerencia de que desafilien a los barrabravas por los que aprevide prohibió que fuéramos al cilindro el viernes, no ?; o si ?
    Y, espero la respuesta del señor que se identifica como "AKD" sobre hacer la denuncia que corresponde por supuesta administración fraudulenta de Victor Blanco en Racing

    1. ESTIMADO OSCAR NI SE GASTE CON ESE SPAM LLAMADO "AKD" NUNCA LE VA A RESPONDER POR QUE SU INTENCIÓN ES VENIR AL CHAT A MOLESTAR HASTA DUDO QUE SEA HINCHA DE RACING.
      YO LO TORIÉ VARIAS VECES Y SIEMPRE SE VA AL MASO.
      PURA POLITICA DEL CLUB NO GASTE PÓLVORA EN CHIMANGOS

    2. No está mal tu propuesta, pero me parece que es de muy difícil cumplimiento. Para derrotar a la mafia hace falta una decisión de todo el mundo y hay demasiada gente ganando plata con las barras y mucha otra que tiene miedo (justificado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio