"No busquen dinero, busquen la gloria"

La película que había pasado por su cabeza se hizo realidad. Nada de ficción. Todo lo soñado era un hecho. En una jornada inolvidable, durante el festejo popular más grande en la historia de país, Rorigo De Paul, sentado junto a Messi en la parte de atrás del descapotable, compartía el fernet desde una botella de plástico cortada. Era el momento de disfrutar de una caravana que comenzó en Ezeiza, a la salida del predio de la AFA, y se extendió hasta donde pudo por autopista Ricchieri, en medio de la euforia desbordante de miles y miles de hinchas. Ah´estaba Rodri, contemplando ese océano humano. Disfrutando de esa marea humana. Y con un pensamiento que llevó redes. El consejo de De Paul, un ex Racing campeón del mundo con la selección argentina.

"No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va recordar y les va a agradecer toda la vida", escribió Rodri en un posteo de Instagram entre comillas, como si hubiera recordado esas palabras que alguna vez alguien le inculcó. El ex Racing, el orgullo del Predio Tita Mattiussi, lugar que cada vez que puede visita en sus vacaciones en la Argentina, disputó su primera Copa del Mundo y la ganó con la selección argentina. Jugó los siete partidos como titular. Y fue de menor a mayor. Sin perder jamás su sacrificio, su entrega. El ex Racing fue una válvula más del corazón enorme de la Selección que venció a Francia en la final de Qatar 2022.

De Paul Racing Selección
El consejo de De Paul, impactado por la cantidad de argentinos que salieron a la calle para saludar a la Selección en la caravana.

Lo que había declarado De Paul, orgullo de Racing, tras la victoria de la Selección en la final ante Francia

Rodri de Paul, el hombre surgido de las Inferiores de Racing, fue el motor de la Selección. La segunda guitarra de Lionel Messi. Su acompañante desde el mediocampo, su respaldo. "Somos eternos", se emocionó el ex Racing apenas consumada la victoria sobre Les Blue, en Qatar. Lloraba. Hablaba instantes después de haber alzado el trofeo más importante del planeta. Su vida cambió para siempre. "Nunca me imaginé esto. No podía visualizar la imagen agarrando la Copa. Estamos a miles de kilómetros, es lo máximo. Nacimos para sufrir. El argentino sabe de qué hablo. Pero en cada situación hemos cumplido. Nos hicimos más grandes. Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Esta es la llave de la eternidad. Lo logramos", expresaba el volante.

De Paul Racing Selección
Un mar de argentinos alrededor del descapotable que trasladó a la Selecicón.

De Paul les mandaba este mensaje a los argentinos, en ese momento ansioso por el encuentro con un pueblo que deliró por los jugadores de la Selección, Una nación que necesitaba este baño de alegría tras tanto sufrimiento. "A los hinchas les digo que estén orgullosos, que Argentina está en la cima del por estos 26 jugadores. Les diría que se puede lograr. Nosotros somos todos jugadores que hemos venido de una familia normal. Hemos trabajado mucho. Lo que más identifica a este grupo es que juega como hinchas", se golpeaba el pecho Rodrigo, dentro de una selección argentina que compartió con otros ex Racing como Lautaro Martínez y Marcos Acuña.

https://youtu.be/lAmmp1u8ZI0

4 comentarios en “"No busquen dinero, busquen la gloria"”

  1. AHI ESTA LOS 3 QUE LE HACEN FALTA A RACING UN LATERAL IZQ. ACUÑA UN INTERNO DE PAUL Y UN DELANTERO LAUTARO Y SIN DUDA LA LIBERTADORES ES NUESTRA Y CHAU LOS BRAZUCA QUE LINDO SERIA SOÑAR NO CUESTA NADA AGUANTE RACING CARAJO.

  2. Gracias Rodrigo gracias jugadores y cuerpo tecnico por todos los ejemplos que dieron a los argentinos que tenemos q entender q con trabajo constancia y dedicacion se pueden alcanzar objetivos.. gracias por su futbol y gracias Lio...

  3. Felicitaciones a los campeones. Gracias por la alegría después de 36 años, pero no digas pavadas, Rodrigo, vos no jugás por el valor de una jubilación mínima.

  4. Yo siempre me emocioné con la entrega de Rodrigo, también Lautaro y el huevo fueron pilares fundamentales ven este proceso m mi eterno agradecimiento nos dieron un título mundial y además llevan a Racing en su corazón. Después muchos/chas periodistas trataron de bajarles el precio y hasta ignorarlos(el colectivo Bover ) pero todos vimos la realidad incontrastable. Gloria Campeones del mundo! Abrazo académico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba