El contrato que Racing le ofreció a Vecchio

Desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Emiliano Vecchio ha recibido mucho aliento de compañeros, cuerpo técnico y dirigentes para que no se retire y siga jugando en el club, pero el gesto más importante hacia él se dio en las últimas horas: el contrato que Racing le ofreció a Vecchio, hasta diciembre de 2024.

"Cuando termine el torneo nos reuniremos con el agente del jugador para definir", le dijo un importante dirigente a RdA, mientras el futbolista espera ver este lunes a Gonzalo Gómez (coordinador del departamento médico del fútbol profesional), quien lo intervendrá quirúrgicamente cuando se le desinflame la zona. Luego lo aguardará una recuperación que le demandará entre siete y ocho meses.

Previo a la grave lesión, estaba pautado que el representante de Vecchio se juntara con Blanco a fin de año para intentar acordar un nuevo convenio o ejercer la opción de rescisión establecida para diciembre. Incluso, el propio jugador había puesto en duda su continuidad en el club. Hoy todo conduce a que el ex Rosario Central se quedará en la Academia, muy estimulado por todos. "Eternamente agradecido... Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón Gracias", había escrito por la noche del viernes, con todo a despedida.

El contrato que Racing le ofreció a Vecchio.

Las palabras del agente de Vecchio por el contrato que Racing le ofreció a su jugador

Los dirigentes de Racing entendieron que esas palabras fueron sólo un deseo de manifestar gratitud, pero que no se iría del club. "Emiliano está muy agradecido por cómo está llevando todo a cabo Racing, con todos los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros a disposición. Todo ha sido muy emotivo. Esto le ha transmitido muchas ganas al jugador porque es una actitud muy genuina, la del club, de querer renovarle el vínculo. Es una actitud para sacarse el sombrero. En estos días me juntaré con los dirigentes e iremos analizando la situación", le contó Sergio Lami, agente del volante de la Academia, a RdA.    

Un día antes, Blanco le había expresado a este medio: "Racing se va a comportar como hace siempre en estos casos: vamos a estar más que nunca al lado del jugador".

Racing Vecchio contrato
Blanco quiere que Vecchio se quede sí o sí en Racing.

El volante de la Academia se lesionó a le media hora del partido ante Cólon. A chocar con Baldomero Perlaza, apoyó mal su rodilla izquierda y quedó tendido. "Me rompí los ligamentos", gritó quien nunca antes había padecido esta lesión. Asistido por el médico, salió del campo y reingresó para probar. Pero apenas duró cinco minutos más por el lógico dolor. En el banco de los suplentes le pusieron hielo en la zona afectada y después le colocaron una férula.

La lesión de Vecchio fue un mazazo en Racing

La baja del volante de la Academia significó un cimbronazo duro en el club porque venía siendo el mejor jugador por jerarquía, generación de fútbol, entrega y perfil de líder. Era su futbolista más cerebral y desequilibrante por sus pases filtrados.

Por la mañana de este sábado, Gago se reunió con él para motivarlo, pedirle que no se vaya de Rcing, transmitirle resiliencia y ponerse de ejemplo de superación por las cinco operaciones por las que atravesó debido a graves lesiones sufridas en su época de futbolista.

El contrato que Racing le ofreció a Vecchio fue la noticia del día en Racing.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “El contrato que Racing le ofreció a Vecchio”

  1. Excelente actitud de Racing...pocos jugadores llegados a Racing se ganaron tanto el respeto y cariño de nuestra gente tan pronto....Vechio es inteligencia pura y lo queremos aunque sea desde el alambrado...alentando al equipo.

  2. Me parece perfecto que Racing le ofrezca una suba de sueldo a Vecchio y extender su vínculo con el club hasta Diciembre de 2024, un jugador que cuando esté recuperado y bien físicamente hace la diferencia cómo quedó demostrado en los 14 partidos que jugó.
    Bien por la dirigencia y por Gago.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!

    1. Roto? Roto tenés el...ya sabés que.
      Cómo llegó a ser figura de Racing y del fútbol argentino en este campeonato, si está "grande y roto" ?
      Tratá de conectar al menos dos neuronas antes de escribir por favor.

  3. Hace rato que no veo comentarios, no solo míos, sino de nadie. Algún problema de la página o se ve decidió no publicar más comentarios??

  4. Jose Eduardo Felipe

    Excelente decision de Victor Blanco para acompasnar al senor futbol.
    Vecchio se supo ganar el carino de todo Racing.
    Fuerza Maestro

  5. En serio piensan que esta bien??? El sentimentalismo tiene que quedar de lado en los negocios.
    Más allá de que Veccio se merece mucho por lo que hizo, es un jugador de 34 años, con la rodilla rota, que no se sabe como va a quedar, y que se quería ir del club a fin de año.
    No me parece que se le tenga que renovar, busquen un reemplazo de su categoria.

    1. Seguro que sos bilardista. Mal bicho y mirá que el verdadero Bocha no lo era, ni Maschio ni Bocchini (figura amarga pero hincha de CASLA)

  6. La nota habla de " EL CONTRATO QUE RACING LE OFRECIO A VECCHIO" .... YO ME PREGUNTO QUIEN REDACTA LOS TITULOS DE LAS NOTAS....
    PORQUE ACA EN LO REDACTADO NO HAY NINGUN TIPO DE REFERENCIA NI SUELDO... NI NADA.... HABER SI NOS ESMERAMOS UN POCO MAS PARA ESCRIBIR O PARA COLOCAR EL TITULO A UNA NOTA POR FAVOR!!!!!

  7. Excelente actitud de Racing. Y eso que no se sabe si dentro de 7, 8 o 9 meses seguirá jugando, porque es una lesión de m13rd4 (yo la tuve y no pude seguir jugabdoo, estaba en la 4ª de Chaca, aunque en ese momento la operación era jodidísima) y porque ya no es un pibe.

    Ojalá se recupere en tiempo y forma, casi diría más por él que incluso por Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba