El cronograma completo de Racing en Abu Dhabi

Tras un viaje larguísimo, con 12 horas hasta Madrid y seis más hasta Abu Dhabi, Racing ya está en Emiratos Árabes. El viernes, a partir de las 12.30 hora argentina, el equipo de Fernando Gago jugará la Supercopa Internacional contra Boca. Antes, claro, se vienen tres días de entrenamientos y también de algunas visitar protocolares que volverá a juntar con los dos planteles. En este informe exclusivo de Racing de Alma te contamos todos los movimientos de la Academia en Asia.

Racing y un panorama completo en Abu Dhabi

En cuanto a las jornadas de entrenamiento en Abu Dhabi, Racing trabajará en el el club Sheik Khalifa durante los tres días. Será trasladado desde el hotel Radisson a las 15.30 hora local (en Argentina son siete horas menos) y llevada de vuelta al búnker a las 19. Lo harán en micro, mientras que la utilería viajará una hora antes en algunas VAN. El día de partido, que se jugará en el Hazza Bin Zayed Stadium, Racing será trasladado hacia la cancha a las 16.45 para jugar a las 19 en Abu Dhabi. Terminado el encuentro, los dos equipos volverán de inmediato en el chárter de Aerolíneas. Saldrán del estadio a las 23 y cerca de las 00 estarán partiendo hacia Buenos Aires.

Racing en Abu Dhabi
El plantel ya está en Emiratos Árabes.

Más allá de esta información, que es la estrictamente deportiva y referida al partido, también habrá actividades sociales de Racing en Abu Dhabi. Se estima que algún jeque o persona importante visite a los planteles más allá de la foto de bienvenida. Además, está previsto que cada club realice una práctica a puertas abiertas para la prensa y también para el público local que quiera estar cerca tanto de Racing como de Boca. Además, el jueves a las 9.30 hora argentina habrá una conferencia de prensa conjunta con un representante de cada club y una firma de camisetas.

El clima entre la Academia y Boca rumbo a Abu Dhabi

A pesar del sorteo entre Racing y Boca para los ubicaciones en el avión rumbo a Abu Dhabi los jugadores debieron cruzarse. Racing ocupó la parte delantera de la aeronave y Boca la posterior. De movida el clima fue de respeto, pero sin demasiada cercanía. Sin embargo, la buena onda de Iván Pillud y la relación que tiene Fernando Gago con Boca hicieron que hubiera un primer acercamiento. Por el lado del Xeneize, fue Pol Fernández el más cercano a la delegación académica. Además, hubo ronda de charlas y encuentros entre los colombianos de ambos equipos. Cardona y Carbonero charlaron también con Sebastián Villa y Frank Fabra, los jugadores de Boca. Además de los equipos, el grupo arbitral con Fernando Rapallini a la cabeza también fue parte del vuelo.

De todas formas, el encuentro general se dio una vez en España. Ya cansados de casi 12 horas de vuelo y con más de una hora de escala en Madrid, los planteles compartieron un espacio en común y fue todo realmente relajado. Una muestra de profesionalismo tanto de Racing como de Boca, que es lo que se esperaba por ser los representantes argentinos en Abu Dhabi. Eso sí, cuando llegaron a Emiratos, cada uno se fue por su lado y estarán en hoteles diferentes. Sólo se verán en algunas actividades que la organización tiene preparadas durante los días previos al partido.

Fotos: Racing Club

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “El cronograma completo de Racing en Abu Dhabi”

  1. Me alegro que ambos planteles hayan dado la talla como profesionales que son.
    Dentro de la cancha es una cosa,se termina el partido y todo finaliza ahí.

  2. Con un equipo tuerto y remendado, vamos a Abu Dhabi a pasar papelón. Siento deciles eso. Pero me he dado cuenta de que los que critican a la CD no son bienvenidos en este foro, que vive adorando a Keynes. En Racing no se puede decir que el estadio se viene abajo, que el Tita está casi abandonado, que el predio de Ezeiza es un yuyal y que los pocos jugadores que salen de las inferiores se van a jugar a la C o la D. Despetemos a tiempo y dejemos de decir giladas!
    Aloe Vera

  3. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    DON...CARLOS....QUE SE PUEDE AGREGAR......DA GUSTO ARRANCAR EN EL INTERNET...Y ....PODER ..MIRAR EL ESCRITO QUE........ NOS HACES LLEGAR..
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A...Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO.

  4. Ojalá se pueda ver un buen partido de fútbol el viernes, disputado con actitud y sin mala leche, que se juegue una verdadera final y no la payasada que terminaron haciendo los bosteros, muy malos perdedores, abandonando a propósito para tratar de ensuciar el merecido y justo triunfo de Racing.
    Hay que ganar esta copa, no solo por que suma un título oficial, una estrella más, sinó también para empezar el año repleto de competencias importantes con el pié derecho.
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio