El curioso caso de Imanol Segovia en Racing

Imanol Segovia firmó contrato con un club de España, pero sigue en Racing y sin poder jugar en la Reserva. ¿Cómo? En el último mercado de pases, el 30 de agosto pasado rubricó un vínculo con el Elche B) hasta junio de 2023, aunque todavía no pudo viajar a España porque está esperando obtener la Visa de trabajo para aquel país. Mientras tanto, el marcador de central de 21 años viene trabajando con el plantel que conduce Pablo Gomis en el predio Tita Mattiussi. Segovia sigue en Racing, a la espera de irse.

Para no perder tanto ritmo de competencia, Segovia realiza casi todos los trabajos a la par del grupo del Selectivo, aunque sólo forma parte de las prácticas formales de fútbol cuando Gomis necesita cubrir algún hueco. Lo que no puede, por decisión de los dirigentes, es jugar los días de los partidos para evitar el riesgo de que una lesión pueda frustrar su cesión a Europa. Racing acordó el préstamo del defensor de la Academia sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad del pase.

Racing Segovia Reserva
Segovia sigue en Racing, pero ya firmó con el Elche B de España.

Segovia, defensor que sólo se entrena con la Reserva de Racing, ya cobra el salario que le paga el Elche

Como el futbolista surgido de las Inferiores de Racing es legalmente jugador del Elche, al último salario se lo pagó ese club, con la cifra acordada por su agente. El central aguarda que le llegue el llamado que le confirme la tramitación finalizada de la documentación pertinente. Antes de esta demora, como su contrato vencía el 30 de junio próximo, a Segovia se lo renovaron hasta diciembre de 2025.

Segovia había estado a punto de irse en el verano pasado después de que Fernando Gago le comunicara que no estaría en sus planes. Tenía todo avanzado para emigrar al Istra de la Primera División de Croacia. Hasta había hablado con Leonardo Sigali para pedirle referencias sobre aquel país y la liga, ya que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. La operación se cayó y el defensor de la Academia se quedó en la Reserva que en ese momento dirigía Juan Fleita.

https://youtu.be/15PwZYIfroU

A poco de abrir el último mercado de pases, el defensor de la Academia estuvo nuevamente en el radar de otros clubes. Inicialmente, a mitad de este año, había recibido una propuesta del Riga de la Primera División de Letonia para llevárselo a préstamo por un año y con una opción de compra a definir. Sin embargo, esa chance también se truncó. Luego aparecieron otros interesados, los tres del fútbol argentino: Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. Y tampoco se encaminaron esas opciones.

Una sola presencia con la Primera de Racing

Tampoco llegaron a buen puerto posibilidades de mudarse a San Martín de San Juan, Temperley y Santiago Morning de la Segunda División de Chile. Con pasado en selecciones juveniles, el defensor de la Academia jugó un solo partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing ante San Pablo de Brasil, por la Libertadores y con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

El defensor de la Academia se armó de paciencia y no se desespera. Mientras tanto, se entrena todos los días con el plantel de la Reserva.

Esta nota habla de:

1 comentario en “El curioso caso de Imanol Segovia en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba