Racing y el dato que demuestra la ambición de Gago

Gago perdió un sólo clásico en Racing

Fernando Gago es el líder de un momento brillante en el que Racing supera a cada rival que se le pone enfrente. Ya son seis victorias de manera consecutiva acompañadas de un funcionamiento de juego que llena de ilusión a los hinchas y a el técnico de la Academia. Pero hay un dato específico que denota la ambición que el entrenador está sabiendo trasladarle a sus futbolistas. Racing no se da por vencido hasta el último segundo.

Frente a River Plate de Uruguay fue la quinta vez en la que el conjunto de Avellaneda marca goles en los últimos diez minutos de partido en este 2022. Esta racha comenzó ante River Plate en el Monumental. El equipo perdía 2 a 1 y buscaba incansablemente la igualdad. Llegó de la mano de un cabezazo genial del Lolo Miranda, a los 82 minutos de juego. Fue un empate muy valioso, el punto de partida de este ciclo.

Nada más lindo que ganar un clásico sobre el final. Por eso el Racing de Gago celebró efusivamente el gol de Copetti a los 86 minutos de juego para enmudecer el estadio de los vecinos. Con su pie derecho, Enzo la cruzó y marcó el 2 a 1 en favor de la Academia. Pero habría más. Ante Sarmiento en el Cilindro, el 1 a 1 se mantuvo hasta los 84 minutos de juego. En ese preciso momento apareció Chancalay para poner en ventaja al conjunto local. Minutos más tarde, Copetti y Correa aumentaron el marcador.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Este jueves, en el debut por Copa Sudamericana ante River Plate de Montevideo, otra vez Miranda convirtió sobre la hora para comenzar con victoria el sendero continental. Centro precioso de Nery Domínguez y cabezazo del Lolo para un nuevo grito agónico.

No es casual: el Racing de Gago jamás baja los brazos

El Racing de Gago lo busca siempre hasta el final
El Racing de Gago lo busca siempre hasta el final

El Racing de Gago sale a imponer condiciones ante su rival, sin importarle la magnitud del equipo que tiene enfrente ni el escenario donde se desarrolle el partido. Y lo hace hasta el final, como marcan las evidencias. Un conjunto audaz, intenso, inteligente y perseverante. Así se explica la toma de riesgos para intentar vulnerar al adversario, aunque la misma pueda implicar incluso perder el encuentro. Por ahora, la Academia apuesta fuerte y se queda con el premio mayor. Racing no para de marcar goles en los últimos minutos. Además, invicto en los nueve partidos que lleva jugados en todo el 2022 y con mucho margen de mejora para seguir protagonizando cada certamen que disputa.

19 comentarios en “Racing y el dato que demuestra la ambición de Gago”

  1. Por eso es que digo que para mi gusto el Racing de Gago juega bien, puede tener partidos como el de ayer donde no encuentra los caminos para llegar al gol, a pesar de haber desperdiciado un par de oportunidades claras, como las de Mura, Gomez, Rojas y Copetti, pero no se resigna a seguir atacando hasta el último segundo del partido, tanto de local como de visitante.
    Un equipo intenso que intenta recuperar alto y atacar con 7 u 8 jugadores siempre.
    Podrá perder algún partido, pero éste es el estilo que en mí opinión debe tener Racing siempre, como con Coudet o el de Bkcc pre pandemia, ojalá lo entiendan así nuestros dirigentes y el día que no esté más Gago, sigan con ésta linea de juego que a mi entender es a lo que un Gigante como Racing debe jugar e infundir el respeto que hoy nos tienen todos los equipos a los que enfrentamos.

    1. Lo importante es que hayan aprendido del error que cometieron, y no lo repitan más. Ser mejor hinchas y bancar procesos. Capaz necesitaban se gago para eso. Es fácil putear y criticar perdiendo 5 partidos, lo difícil es bancar en esos momentos y ver qué el equipo había tenido un cambio, y los resultados de esa manera iban a llegar. Aguanté racing SIEMPRE.

      1. Si es verdad que hay que tener paciencia pero acordate que veníamos de un año malísimo, Pizzi , el Sifón y Gago 2021 , y Pintita no tenía ningún pergamino, un técnico nuevo que podía tener muy buenas intenciones pero perdia demasiado seguido , no te creas que Capria es un genio y tiene la bola de Cristal , esto fue una apuesta que se mandaron y por ahora les está saliendo muy bien creo que a Racing no lo quería dirigir nadie ni Blanco quería gastar una fortuna en el salario de un técnico porque de todos modos nadie te puede dar garantía de éxito.

    2. Comparto logro EL Grupo y van para adelante lo q lo hace mejor q al Chacho.
      Pero no tiene q encapricharse tardo en encontrar a Moreno y ahora insiste con Rojas q esta visto no levanta.
      Vamos Acade q da gusto verte jugar asi

  2. El Racing del 66 tenia algo de eso. Machacaba, machacaba, hasta que al final la defensa contraria aflojaba. No digo que vamos a llegar tan lejos, pero quien dice...

    1. Como el Racing del 66 jamas existira otro igual. Ese fue el mejor equipo en la historia del futbol mundial.!!!!. Uno iba a la cancha y sabia q Racing ganaba. Holanda del 74 copio la forma de jugar como ese Racing.

  3. Es hora de ponderar su trabajo y ojalá no sea apresurado; yo trataría de ser prudente en esa ponderación pues me parece que quedan muchos partidos para dar una opinión real de su trabajo. Este año está llevando una muy buena campaña pero.... esperaría un par de parridos mas para cambiar mi idea anterior.

    1. No solo es la cantidad de partidos invictos, también fue la confianza que le dio a muchos jugadores, todos pedían un arquero, él confió en Chila, todos pedían un 5 y un 9 ,y el tipo recuperó lo que teníamos. Eso también nos va a dar ganancias económicas, por eso digo que su trabajo hasta ahora es muy bueno.
      Saludos.

    1. Si Mario a mi tembien me lo cerro, me alegro que la mayoria lo renozcamos, ahora si pierde 5 igual hay que bancarlo, el futbol es asi si el Chila no saca esa bocha capaz que perdiamos pero igual mereciamos ganar.

  4. Son 10 los partidos invictos en lo que va del año y no 9 como dice la nota. Por la copa de la Liga van 8, otro por la Copa Argentina y otro por la Sudamericana.

  5. Saber pedir perdón y más en deporte , donde hay que saber esperar, es un gesto de humildad y también de nobleza. Lo critiqué feo a Gago, no es excusa que por mis años quiero ver a Racing Glorioso, al contrario. Me disculpo y ruego que ni Gago ni los jugadores se relajen o duerman por lo logrado hasta ahora. Esto recién empieza y hay que mantenerlo mejorando en cada encuentro. Suerte ,mucha suerte Academia querida. Que estos momentos se afiancen y volvamos a ser el GLORIOSO RACING CLUB DE AVELLANEDA. TENEMOS CON QUÉ! ES LA GARRA,EL ENTUSIAMO Y LA HINCHADA QUE SIEMPRE ESTÁ!!!!!!VIVA RACING!!!!!!!

  6. Van a ser muchísimos mas los partidos ganados, y estoy totalmente de acuerdo en que este equipo, tiene mucho en común con el mejor RACING que yo conozco, el de JOSE, porque al igual que el del "66", entre quien entre, no bajaba el rendimiento, también porque nadie daba dos mangos por el equipo, porque juega los partidos con la misma intensidad, del minuto 1 al minuto 90, porque la hinchada responde, porque golea y cualquiera hace goles, .... en fin esperemos que siga de esta manera .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba