El debut internacional de Gago como técnico

Gago DT del mes y con gran efectividad en Racing

La Academia pondrá primera en una nueva edición de la Sudamericana este jueves, cuando se enfrente con River Plate de Montevideo, hoy a las 19:15, en el mítico estadio Centenario. Y en este primer partido de Racing en el Grupo B por la Copa Sudamericana, además, Fernando Gago debutará en una Copa internacional luego de un buen desempeño en este tipo de torneos en su época de futbolista. Por otro lado, Pintita deberá comandar a un grupo con bastante roce en las copas, factor que seguramente compense la inexperiencia del entrenador en este contexto.

El DT de la Academia, de a poco, está revirtiendo los números de sus inicios como técnico de Aldosivi. Hasta la fecha acumula 43 partidos dirigidos, siempre en el ámbito local, con 16 ganados, seis empatados y 21 perdidos. Aunque, cabe destacar, en Racing su saldo es positivo: tras 17 encuentros, acumula nueve victorias, tres igualdades y cinco derrotas. Es esperable que por el nivel que viene mostrando el equipo y por los rivales de la zona, Gago comience a cosechar buenos números en sus primeros partidos internacionales.

Racing Gago debut Copa
Gago debutará en una Copa internacional como técnico. Foto: @RacingClub

Como jugador, el ex Boca supo ganar una Copa Sudamericana en 2005, cuando jugó de titular en dupla de mediocampistas junto a Sebastián Bataglia en aquel equipo dirigido por Alfio Basile. Por otro lado, con el Xeneize también se coronó en las Recopas Sudamericanas de 2005 y 2006.

MÁS NOTICIAS  A Racing se le cortó una racha en el Cilindro

Debut de Gago al margen, dos jugadores de Racing tendrán su estreno por Copa a nivel sudamericano

Además de Gago, técnico de la Academia, dos jugadores que son habitualmente tenidos en cuenta como titulares por el entrenador también harán su estreno en el plano sudamericano: Emiliano Insúa y Facundo Mura. El primero ya disputó torneos internacionales en Europa, mientras que el ex Colón fue uno de los intérpretes de más alto rendimiento en esta temporada.

MÁS NOTICIAS  ¡28! El número que eliminó a Racing de la Sudamericana

El resto del plantel está formado por jugadores que, en su mayoría, ya tienen roce internacional. Esto es lógico si tenemos en cuenta que Racing jugará su décimo torneo sudamericano en diez años. La Academia ya es un equipo que está acostumbrado a jugar copas, y generalmente, a pasar las primeras rondas. Esta experiencia que acumula el club y muchos de sus jugadores puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de enfrentar a los equipos de poco vuelo internacional, como lo son sus rivales de la Zona B.

4 comentarios en “El debut internacional de Gago como técnico”

  1. Tuve la dicha y a la vez la desgracia de haber vivido en Avellaneda, durante los años duros en los cuales los vecinos de la mano de las paredes de Bochini-Grondona ganaban todo y nosotros encima , tambien de la mano del capo-mafia y del desastre de nuestros dirigentes sufrimos hasta el descenzo. Las gastadas fueron tremendas, hicieron leña del árbol caído y no les importó ni el ascenzo conseguido ni la Supercopa que ganamos, seguian gastándonos y contando los años en que no salíamos campeones. A quien le molesta que ahora les recordemos al público que en estos tiempos el Bojo visitó la B y que llevan 20 años sin salir campeones?.

  2. Creo que es el momento Racing!! Es esta, está es la copa Sudamericana que tenemos que ganar, como está jugando Racing con Gago, esta la oportunidad de volver a ganar algo en el plano internacional y volver a posicionarnos en Sudamérica como un equipo fuerte no solo en el plano local.
    Ví los demás partidos que jugaron hasta ahora en esta copa y no vi a ningún equipo que demuestre estar por encima de Racing, se que cuando termine la fase de grupos, bajan 8 equipos de la libertadores y te puede tocar alguno dificil, pero hay que tener en cuenta que si llegaste a octavos es por que saliste primero en tu grupo y el que baja de libertadores salió tercero en su grupo!
    Vamos Racing todos juntos siempre en Positivo alentando a la acadé!!!

  3. Hector F. Petrelli

    Estoy viendo el partido. No pueden ser tan malos estos uruguayos.
    Racing no puede ser el asco que está dando. Un partido para ganar por varios goles. Para el olvido.
    Recién cambian a Charly, en su peor partido.
    Estoy viendo por un canal que el que transmite quiere que gane River.
    Estoy sacado. Muy mal armado el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba