La actualidad de Urruchúa, juvenil delantero de Racing

La actualidad del delantero que hizo el gol del campeonato en Inferiores

El arquero de San Lorenzo da un rebote largo y, como si estuviera en una película, todo parece detenerse. Gabriel Urruchúa, delantero de Racing, reacciona más rápido que ninguno y pone el botín derecho para desatar la locura en el Predio de Lanús. No es para menos. Ese tanto le pone fin a una racha de 14 años sin títulos en las Divisiones Juveniles del club.

El gol de Urruchúa para que Racing sea campeón en Sexta División. (Video: @Gonzalezmar_)

Su madre brasileña y su padre argentino. Nacido en Camboriú, apenas vivió dos años en Brasil para luego venirse a nuestro país. Sin embargo, todos los veranos suele vacacionar en el país vecino y allí aprovecha para seguir perfeccionando su juego en una escuelita de fútbol del Flamengo. Desde que pisó el Tita Mattiussi, hace casi un lustro, sus compañeros lo apodaron Pantera. Claro, además de que su físico es parecido al de Gustavo Bou, a Urruchúa lo obsesiona el gol, ese con el que se codea bastante seguido.

Actualmente, Gabi se entrena vía Zoom con el plantel de Quinta División y sueña con sumarse próximamente al plantel de Reserva que encabeza el Tanque Gerk. Su capacidad goleadora, su velocidad y sus condiciones técnicas lo erigen como un interesante proyecto de delantero para el futuro de la Primera de Racing. Gran parte de las Inferiores las hizo jugando como volante ofensivo por las bandas y en los últimos años se convirtió en un destacado atacante. Ya tiene experiencia en finales.

Racing, en la elite de las Divisiones Inferiores

Con Lautaro Martínez como uno de los máximos referentes, el Predio Tita Mattiussi hace varios años que viene siendo cuna de talentos. Esta semana, en diálogo exclusivo con Racing de Alma, el dirigente Adrían Fernández explicó parte del brillante presente de las inferiores del club. "Creo que estamos entre los dos o tres equipos del país que más se ocupa en la formación integral de los chicos. Te diría que somos el número uno en la parte humana. Los empleados en Racing dan un plus que va más allá del trabajo por el que cobran un sueldo. No tengo dudas que, si juntamos todos los aspectos, Racing es la elite total en la formación del fútbol argentino, por encima de Boca y River", destacó el Oso.

5 comentarios en “La actualidad del delantero que hizo el gol del campeonato en Inferiores”

  1. PERO TRAEMOS Y TRAEMOS JUGADORES PQ TRAEMOS DT ANTI PIBES, PQ DEBEMOS SER LOS QUEMENOS PONEMOS EN PRIMERA PIBES, NO SE HAY ALGO QUE NO ESTA BIEN

  2. Está muy bueno formar pibes y que además sean buenas personas.
    También hay que darles la oportunidad y continuidad,para que triunfen en Racing y no en otro Club.

  3. TODO MUY LINDO, MUY BIEN ORGANIZADO LO DE LAS INFERIORES, SALEN MUCHOS, PERO GOLPEAN LA PUERTA DE PRIMERA Y A POCOS LE ABREN, SE PREFIERE TRAER DE AFUERA, SIENDO QUE DEL PREDIO SALIERON FIGURAS QUE HICIERON ENTRAR MILLONES DE DOLARES. MAS POSIBILIDADES PARA LOS CHICOS.

  4. No es facil que un pibe triunfe si lo venden a los 20 años. Hay que dejarlo jugar aca primero, y que se consolide, para despues venderlo y que puedo rendir afuera. Todavia no se adapto a la primera division y Racing los vende. Ademas , no permite que los chicos tengan cierta continuidad . Ahora me van a decir que Meli es mas que el facha Gutierrez? Sin embargo, se pagaron 2.5 millones por ese cancer y se da gratis a prestamo a los pibes. Lo nombre como un ejemplo. hay un monton mas asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba