Chancalay, Racing y el Cilindro

El desafío que Úbeda le propuso a Chancalay

Llegó con el desafío de elevar niveles individuales y hacer que Racing jugara mejor de lo que lo había hecho con Juan Antonio Pizzi. La realidad es que Claudio Úbeda rotó jugadores, esquemas y funciones, pero hasta el momento no logró dar en el clavo y potenciar a la Academia. Estuvo ocho partidos sin ganar y recién el pasado sábado, contra Patronato, logró romper esta racha. Lo que pocos saben es una de las premisas que tuvo el actual técnico apenas asumido. Sin la posibilidad de entrar en el mercado de pases, ideó un plan para que haya más desafío interno. Úbeda, especialmente, se enfocó en Tomás Chancalay. Tras el gran primer semestre que tuvo con Pizzi, lo notó algo bajo y cómodo en su puesto. Por eso tomó algunas decisiones en torno al ex jugador de Colón.

MÁS NOTICIAS  Rojas, una esperanza que renació con Gago

Necesitado de un recambio interno, con más competencia, subió a algunos juveniles como Viera, Meaurio y Núñez para ir viéndolos y también exigir un poco más a Chancalay. De hecho, el propio Sifón no dudó en hacer debutar a Gastón y darle titularidad hasta este juego con Platense, en donde volvería Chanca. ¿Le habrá hecho bien la movida a Tomás? Lo cierto es que contra Patronato ingresó desde el banco y le cambió la cara al equipo, que pudo llegar al gol y ganar el juego. Quizás algo más obligado, el rendimiento vuelva a ser más elevado, ya que es un jugador con el gol que tanto necesita Racing.

Chancalay va a jugar en Racing contra Platense por decisión de Úbeda

Después de pasar un martes no tan bueno (se sintió mal por un fuerte resfrío). el ex Colón se recompuso y se entrenó con normalidad en el estadio. Ocupó, claro, un lugar en el equipo titular. Como volante ofensivo por izquierda (donde jugó muy bien la última fecha cuando le tocó ingresar desde el banco), Chancalay jugó toda la práctica. Lo hizo en lugar de Viera (ayer estuvo Lovera en ese puesto). Y así Carlos Alcaraz pasó a la derecha, lugar en el que se siente más cómodo.

8 comentarios en “El desafío que Úbeda le propuso a Chancalay”

      1. Por eso no lo queríamos en Colon, el Padre es un tipo Altanero , quédense con Chanca, y gracias por dejarnos a Piovi es un Jugadorazo

  1. Jose Eduardo Felipe

    Es un acierto Alcaraz de numero 8 con llegada. Tiene que haber un 5 que compense la falta de marca de Alcaraz, Chancalay y Rojas y Moreno , si bien esta levantando, es mas un jugador de buena tecnica y buen pase pero no de marca estricta.
    El medio es el talon de Aquiles de Racing, no hay marca y tampoco buena generacion de juego, para alimentar a Lisandro y Copeti.
    Esperamos que Rojas, vuelva a ser el de Defensa y Justicia, Racing necesita a ese Rojas, de buena pegada y abastecedor de juego.

  2. Coincido.
    Faltan un central que acompañe a Sigali, un cinco, y un 9 goleador.
    Más oportunidades para los Alcaraz, Maggi, F. Dominguez, Garré, Cáceres, J. López...

  3. Para mi tiene que jugar moreno y nery en el medio, chankalay x izquierda, alcaraz x derecha, rojas y licha adelante.. rojas tendria que probar de delantero.. a ver si x lo menos esta cerca del arco para el gol.

  4. Para mí Ubeda es el Klopp argentino............todavía esta descifrando de que juega Chancalay.........por favor les agradeceré le den sugerencias........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba