El detalle de Cuiabá, rival de Racing en Copa Sudamericana

Cuiabá Racing equipo

Se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y uno de los rivales de Racing será Cuiabá. En el grupo B, la Academia se enfrentará a un equipo brasileño que si bien no es de los más fuertes, tampoco se debe subestimarlos.

Fundado en diciembre del 2001, este club lleva el mismo nombre de la ciudad que es la capital del estado de Mato Grosso, se ubica en la región centro oeste de Brasil. Se metió en la Copa Sudamericana por su ubicación en el Brasileirao, aunque favorecido por una cuestión puntual. Del noveno al decimocuarto puesto del torneo brasileño acceden directamente a fase de grupos de la Sudamericana. Cuiabá, próximo rival de Racing en la Copa, finalizó en el decimoquinto puesto pero aprovechó que Atlético Paranaense (terminó 14°) liberó un cupo ya que por ganar la Sudamericana 2021 se clasificó a la Libertadores de este año.

Su entrenador es Jorginho, de 57 años. Histórico jugador de la Selección Brasileña, fue campeón en el mundial de Estados Unidos en 1994. Como técnico, los clubes más importantes donde trabajó fueron Flamengo y Vasco Da Gama. El sistema táctico predilecto es el 4-4-2 y la figura del plantel es Camilo. Un volante central brasileño de 23 años que vino a préstamo desde el Olympique de Lyon y tiene muy buenas condiciones técnicas.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Respecto a su actualidad en el ámbito local, días atrás se clasificó a la final del campeonato Mattogrosense, donde se enfrentará a Unión Esporte Clube este sábado 26 de marzo por el partido de ida y el próximo sábado 2 de abril en el encuentro de vuelta como local. Puede llegar a su estreno en la Sudamericana siendo campeón del estadual.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Cuiabá, el rival brasileño de Racing en la Copa Sudamericana

Cuiaba rival de Racing Copa Sudamericana
Cuiaba rival de Racing en Copa Sudamericana.

Quedaban dos equipos del bombo cuatro en el final del sorteo y había un 50 % de chances de que a la Academia le tocará el Fluminense. Por eso en Racing tomaron con alivio que finalmente el rival por Copa Sudamericana sea el Cuiabá de Brasil. Sin grandes figuras, no asoma como un adversario tan complejo más allá del respeto que en general se les tiene a los brasileños. Racing es el gran candidato del Grupo B y para meterse a los octavos de final deberá culminar en el primer puesto de su zona. De acuerdo a lo que tocó en suerte, el conjunto de Avellaneda es favorito y deberá cumplir con la lógica para avanzar en el certamen continental.

11 comentarios en “El detalle de Cuiabá, rival de Racing en Copa Sudamericana”

  1. Hola gente de Racing de Alma, administradores y periodistas, les quiero consultar, cual es el motivo por el cuál no hay una mención, una pequeña nota o algo así, por el cumpleaños 119 de nuestro amado Racing Club, todavía están a tiempo, faltan unas horas para que se termine el día y como seguidor habitué de esta página, la que creo es la mejor para informar al hincha y la que tiene el mejor staff de periodistas, me resultaría muy decepcionante que pasen por alto una fecha tan importante para el hincha de Racing.
    Si quieren no publiquen este comentario, es una sugerencia nada más.
    Saludos cordiales.

      1. Es correcto,son Periodistas se dedican a dar noticias al socio e hinchas,creo que es lo único que hacen me refiero a que no trabajan en una fábrica,son varios y uno se tenía que dar cuenta,es el canal que todos o la gran mayoría utiliza para informarse

    1. webmaster - Racing de Alma

      Hicimos mención en las redes, en Instagram y YouTube... faltó hacer algo especial para la web, este espacio. Gracias por el comentario.

      1. Lo sé por que los sigo en otras redes sociales también, por eso les puse que no publiquen el comentario, era para hacerles recordar que les faltaba hacer algo acá, que es como la nave insignia de RDA, siempre estoy agradecido de la manera que nos mantienen informados con respecto al club, no era para generar quilombo.
        Abrazo.

  2. Cuiabá deu trabalho para todos os grandes clubes brasileiros em 2021. Neste ano possui uma equipe mais qualificada e melhor tecnicamente. O Racing não terá jogo fácil e pode ser surpreendido.

    1. Claro que sí Andre, el fútbol nunca es fácil para ningún equipo, si están en copas internacionales, por algo será..
      Ntros confiamos en nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba