¿Cuánto dinero entra a Racing si pasa a cuartos?

Los cinco partidos sin triunfos en el torneo local le dieron todavía más relevancia a la Copa Argentina para Racing. La Academia jugará este miércoles contra Godoy Cruz por los octavos de final con varios premios en juego. El principal, por supuesto, será el de llegar a cuartos para alimentar el sueño de levantar la copa y acceder también a la próxima Libertadores. Sin embargo, también hay un premio económico de por medio. Según anunció la organización para este 2021, quienes ganen sus partidos de octavos de final se quedarán con un pozo de 1.970.000 pesos. Si bien no es una cifra que haga ruido, todo suma en épocas de vacas flacas. Habitualmente, de ese monto una parte suele ser premio para los jugadores y otra parte queda en el club.

Racing y el historial en Copa Argentina
Racing avanza en Copa Argentina

En total, el ganador de esta edición de la Copa Argentina se llevará un premio de 8.500.000 pesos, de los cuales 5.900.000 serán por ganar la final, una diferencia muy grande, entonces, entre ser campeón o no. Si bien los montos ascienden de manera sensible en la definición, siguen estando muy lejos de los premios que otorga la Conmebol. En Libertadores se paga en dólares y por eso, y más en un contexto de vacas flacas, es imperativo poder tener participación internacional. De hecho, esta Libertadores entrega más de 28.000.000 de dólares y la Academia perdió 1.500.000 por no haber podido pasar al San Pablo.

Si Racing pasa, en cuartos de Copa Argentina iría con Tigre

En caso de pasar a cuartos, el equipo del Sifón Úbeda se las verá con Tigre, que ya espera en dicha instancia al vencer por penales al Defensa de Beccacece tras empatar sin goles en los 90 minutos. Ya más adelante, en una hipotética semifinal, Racing debería cruzarse con Talleres, que viene de ganarle en el Cilindro, o Temperley, una de las mayores sorpresas de esta Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: R. Central 2 - Racing 1

6 comentarios en “¿Cuánto dinero entra a Racing si pasa a cuartos?”

  1. Son 12 mil dolares del oficial y 10 mil del blue, una decima de lo que cobra por ejemplo Mena por mes.
    No existe en plata la Copa Argentina el premio de verdad es por ser campeon el boleto a la Libertadores 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba