El duelo ante Godoy Cruz se volvió clave para Racing

Está claro que el mano a mano de Racing ante Godoy Cruz por Copa Argentina ya tenía una importancia elevada. Un partido por eliminación directa, con la posibilidad de seguir peleando una Copa y seguir con el sueño de un título en un año bastante malo. Sin embargo, en las últimas horas una cuestión cambió el rumbo de manera considerable y le dio un rol mucho más preponderante al duelo ante el Tomba.

Un encuentro que ya era relevante, se convirtió en prácticamente crucial para la Academia. ¿Qué pasó? La derrota ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional cambió los planes de manera categórica. Más allá de alejar al equipo de Úbeda de la zona de los que pelean por el título, la caída tuvo doble efecto. Es que Racing cayó ante un rival directo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Volver a jugar el máximo torneo continental es uno de los objetivos de la Academia. Primero por el ingreso económico, que sería de suma importancia, y también por lo deportivo. Es cierto que el nivel del equipo está muy bajo y es prácticamente imposible soñar con pelear la Copa, pero para la Acadé se volvió casi una obligación (y una costumbre) participar todos los años de esta competencia.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

En la tabla anual de 2021 Racing quedó a seis puntos de Estudiantes, el último en ingresar a la Libertadores. Actualmente, con 39 unidades, se encuentra en el noveno lugar, en el último puesto que da plaza a la Sudamericana. La cuestión no son sólo los seis puntos sino la cantidad de equipos que tiene por encima (cinco, sin contar a Estudiantes).

MÁS NOTICIAS  La definición de Schunke sobre Gago, su ex técnico

Racing sueña con la Copa Argentina y va con Godoy Cruz

Además de soñar con un título, para tratar de maquillar un año malo, la Copa Argentina tiene doble valor para la Academia. Apunta a seguir avanzando en esta competencia, a conseguir el título y así también conseguir el pase a la Copa Libertadores 2022. En este momento parece más accesible esta vía que recuperar terreno en la Liga. Primero por la cantidad de rivales por delante y segundo porque necesita una regularidad, algo que tiene pendiente en este 2021.

MÁS NOTICIAS  Julián López y un rendimiento en el momento justo
Racing
Racing perdió con Talleres y se complicó.

Para seguir avanzando el equipo de Úbeda deberá pasar a Godoy Cruz, que viene en alza. En el duelo de octavos de final, la Academia se mide ante el Tomba este miércoles a partir de las 18.10 en Córdoba. Si Racing logra ganar, en cuartos de final se enfrentará a Tigre. Un cambio que, a priori, no parece tan sinuoso. Recién en la semi se podría enfrentar ante Talleres, rival que le ganó el pasado fin de semana.

42 comentarios en “El duelo ante Godoy Cruz se volvió clave para Racing”

  1. Pensar que desde ciertos sectores se le tiraba bosta a Milito... hoy reina la.mediocridad y el entongue, sendoa (representante de canes) ahora representa a la joya de la cantera: Gonzalo Sosa. Otros representados por este señor serían tagliamonte, copetti, alegre rojas.
    Si es cierto, Jiménez debe dar un paso al costado, no es simbiótica la relación con Racing, no sé si me explico...

    1. Ayy Bandido en este foro también hay que bancar que metas la politica en todo? Ya se sabe que jugaste con Hevia y perdiste vas insistir de forma gorila con las renuncias de gente elegida democráticamente? 2024 armá una lista y presentate y no hables de Milito que trajo a Miranda, Rojas, Melgarejo Casierra Reniero Fertoli Ibáñez Montoya Ibarguen etc etc boludeces no.
      Futbol, politica hasta 2024 y deja el fascismo y el gorilaje que no es lo tuyo.
      Saludos cordiales

      1. Que el fascismo no es lo mío es cierto, es todo suyo mr goebbels.
        Date una duchita de humildad, transmitisela a Blanco que lo llame a Milito y limpie al oso y a Jiménez que están de chanchuyo en chanchuyo y lo viven tapando, esto de sendoa es patético. El mercado de pases de Racing fue patético, la elección de éste dt y del anterior (a quién defendiste fervorosamente haciendo la lista de todos sus logros) tiene el mismo talante... con suerte clasificaremos a la sudaca si es que la suerte nos acompaña. Hay que intentar convencer a Heinze aunque con este plantel dificil que agarre... a Correa trajeron!!! un gol en 28 partidos y lo fueron a buscar, si esos no son negociados no sé como llamarlos, porque de última Santander era una apuesta pero este cachivache???
        No sé si te das cuenta pero desde que se fue Milito no jugamos a nada, somos un cúmulo de desaciertos y ya ni clasificamos a la Libertadores.
        Pero para vos está bien Úbeda, Pizzi, Adrián Fernández, yo paso, lejísimos estoy de eso.

  2. Milito hay uno solo

    Y si .ya en la copa no podemos entrar.ya estamos afuera .ahora con una mano en el corazón alguien sin fanatismo piensa que podemos ganar esta copa con este plantel y está dirigencia

    1. Los verdaderos hinchas de Racing siempre estuvimos en las malas, porque pocas veces había buenas. En los 90 copabamos las canchas sabiendo que no íbamos a ganar, y sin embargo alentabamos todo el partido.
      Lamentablemente Cuando aparecieron dirigentes que sanearon el club, ganamos títulos y jugamos copas todos los años, aparecieron los malos hinchas. Esos hinchas se merecen a los dirigentes de los 90.

      1. Gracias Willy!! no puedo creer lo que dicen algunos. Jugamos siete años las copas, 2 campeonatos y un titulo mas. Yo por el 10% de eso desde 1970 al 2007 festejaba como un loco. Ahora vamos al futbol. Hay que insistir con el cambio que hizo Ubeda y esperar que empecemos hacer goles. Ya tendran tiempo para la politica cuando haya elecciones. Y el que acierte en todas las incorporaciones y en todos los cambios que tire la primera piedra

    2. hector de flores. hola milito solo. yo creo lo mismo que vos. pero por otro lado siempre tengo presente que esto es futbol, y agrego futbol actual. y con eso quiero decir que puede pasar cualquier cosa. pero lo que si me molesta, no se que piensas tu, es que siempre estamos llorando. siempre nos quejamos, que por este fallo, o por este fixture, o porque peligra el ingreso a las copas. yo, que peino muchas canas en el poco pelo que todavia tengo, te puedo asegurar que antes esto no sucedia. se vivia intensamente el campeonato local, que se jugaba a dos ruedas. y el ingreso a la copa, era solamente para el campeon. y lo digo en singular, porque la libertadores era la unica que se jugaba. por muchos años tenian ese privilegio solo los campeones. despues con el tiempo y apoyados en el gran negocio que representaba, se fueron agregando participantes y tambien copas. y como termino todo esto, que se prioriza mas las copas - obvio, tambien por los ingresos que ello da - que el propio campeonato local. claro, no se como impacta todo esto en uds. los mas jovenes. como no vivieron la etapa pasada, no la conocieron, y creen que siempre fue asi. .no obstante, no reniego, los tiempos pasan, para muchisimos es asi mejor, pero para los antiguos, los de antes,los que añoramos a los futbolistas que nos hicieron famosos en el mundo entero, siempre quedara instalado en nuestras retinas que todo tiempo pasado, por lo menos en futbol, fue mejor. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector. socio vitalicio bodas de diamante

  3. Las opciones por Chanca (2,5), Copetti (1,2) y Novillo (1), totalizan 4,7 palos verdes. Obviamente que la de Lovera (5) ni la considero. Yo no justifico ese desembolso, los devuelvo. Chau Piatti, Correa, Rojas y Miranda. A fin de año se irían Sigali y Mena. Licha, Cvita y Nery ya están grandes.
    Se impone empezar un proyecto tipo Vélez, con Heinze a la cabeza, y aunque nos duela, aguantar un par de años para tener un plantel competitivo y un club sin dificultades financieras.

    1. Carlos Alberto estoy totalmente de acuerdo contigo, no podemos gastar tanta plata en jugadores que no los valen.- Y eso de aguantar un par de años y tener un proyecto serio, con Heinze a la cabeza lo veo completamente positivo.- Es hora que sepamos donde estamos parados y con esta comisión que saneó al club se puede lograr.- Aguante Racing Carajo!!!!!!

  4. Lamentablemente Con este plantel sin volantes ni delanteros de nivel no podemos ganar nada. Ya me gano me canso ver un grupo de profesionales sin juego . Es un plantel con demasiados gnoquis...

  5. Vamos que tampoco es un cuco. Hay que ganar si o si, hay que poner todo y llegar a la final y jugarla y ganarla. No solamente jugarla. Mas clarito no hay.-

  6. Juan Carlos Diperna

    Capria a ver si te das cuenta, queremos que nuestro Club use la camiseta histórica, Ubeda déjate de joder con Garre y Correa, pone a los chicos Vietto, Maggi o Godoy al que quieras o al que vos veas mejor, al que tenga más ganas o al que a vos se te ocurra, deja de insistir con estos pechos fríos sin juego, ni aptitud y lo más importante si es como vos decís sentís tanto por Racing, cualquiera sea el resultado con Godoy Cruz da un paso al costado, no se si vos te das cuenta entre Blanco y sus amigos , mas Capria y vos nos están dejando afuera de todo. Por si todavía no te das cuenta a ver si lo podes entender Chancalay que viene jugando horrible, para nosotros tiene mucho mas saldo a favor que Rojas, otro interesante amargo.

  7. Muy a pesar de los malos comentarios sigo confiando en BLANCO...mas alla de los errores y de la gente que se rodeo este ultimo tiempo.
    Pero si confió en que su inteligencia y actitud haga un giro importante para salir de este espantoso estado deportivo.
    Ya saco al club de algo destructivo y logro casi refundarlo porque no lo va a hacer ahora.
    Las inferiores estan funcionando mal muy mal. ( sin entrar en detalles).
    Se contrató mal jugadores sin brillo ni categoria para este club tan grande.
    No comparto las contrataciones de Capria ( es una exelente persona) .
    Se perdió el Racing Positivo.
    Se eligieron tecnicos sin buenos resultados.
    Y se dejaron ir jugadores valiosos por nada.
    A PESAR DE TODO CONFIÓ EN LA GESTIÓN DEL SR.BLANCO Y QUE REVEA ESTO.
    Con humildad y Sabiduria.
    Porque esta mal rodeado sin dudas.
    VAMOOOOO LA ACADEEEEE

  8. Me parece un poco exagerado Agustín creer que Racing está afuera del campeonato cuando está a 8 puntos faltando jugarse 13 fechas o sea 39 puntos, creo que cualquier equipo en éste mediocre torneo mete una racha de triunfos y puede campeonar.
    Creo como vos que es un partido importante pero no una final, la copa Argentina se puede pelear y el torneo también y no veo a ningún equipo que deslumbre o nos pase por arriba, ayer pudimos haber ganado o empatado contra el que está puntero y dicen que es el mejor, pateó memos al arco que nosotros y en el segundo tiempo fuimos superiores.
    Asi que no creo ser menos que ninguno y podemos ganar cualquiera de los dos torneos.
    Saludos cordiales.

  9. ME PARECE POR SENTIDO COMUN QUE SI TE CAPITALIZASTE CON CHANCALAY TU GOLEADOR CON COPPETTI FIGURA Y DE REPENTE LOS TIRAS AL BANCO, NO LOS BANCAS, ESTAS DESVALORIZANDO TU PLANTEL.
    NO CREO PARA NADA QUE EL PLANTEL SEA MALO. HAY QUE VALORIZAR LO QUE SE TIENE. SINO MIREMOS A BOCA O RIVER QUE INCORPORACIONES GRANDES HAN HECHO???
    CDO SE PIDEN MEJORES REFUERZOS CRISTIANO ROLANDO MESSI NO CREO QUE VENGAN.
    REITERO SI CHANCALAY COPETTI HAN VENIDO RINDIENDO, PORQUE NO BANCAR ESTOS JUGADORES QUE SON EL CAPITAL DEL CLUB.
    OTRA HASTA CDO LLEVAR PIBES DEL SEMILLERO AL BANCO Y NO PONERLOS NI UN MINUTO INCLUSIVE CDO SE VA GANANDO. SALUDOS.

  10. Podrìan ser estos 11 con Godoy Cruz, un sistema 4-3-3 ?
    Arias
    Caceres Sigali (si no està, Martinez) Neri Mena
    Fabricio Moreno Alcaraz
    Chancalay Lisandro Lovera
    Alcaraz haciendo el carril izquierdo y aprovechar a Lovera (no jugò) y Chancalay (que jugò poco y este sistema es el que màs lo favorece) de tercer delantero

  11. Lo veo muy difícil pasar a Godoy Cruz, o a cualquiera que nos hubiera tocado.
    Lamentablemente es un año perdido y con consecuencias malas para el que viene.
    Ojalá los 11 me tapen la boca.

  12. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    UBEDA JUGATELA CON LOS PIBES. SOBRE TODO LOS JUGADORES DE QUINTA DIVISION QUE ADELANTE JUEGAN BIEN Y HACEN GOLES. BASTA DE JUGADORES DE RUGBY, DE INSPECTORES DE CESPED, DE JUBILADOS Y DE ACOMODADOS. POR LO MENOS SI PERDEMOS, DARAN TODO POR LA INSTITUCION. NO A LOS MERCENARIOS. Y POR ULTIMO UTILIZA LA CAMISETA BLANQUICELESTE DE SIEMPRE. BASTA DE ESA DESTEÑIDA, QUE NO REPRESENTA LOS VERDADEROS COLORES.

  13. Tenemos un equipo de mitad de tabla. Baste recorder que Lisandro es un fenomenosimplemente por pasarle la pelota a uno del mismo equipo. Sigue siendo mi idolo pero el Licha de hoy no define, no gambetea, in pone un pase para adelante. Brilla porque los que lo acompanan no son jugadores de primera (chancalay, copetti, rojas, etc) Ni Licha ni Cvita hoy jugarían en ningún grande. Quesobresalgan nos dice lo mediocre que es nuestro Racing hoy.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Perdon Alex, por ocupat tu espacio, es para contestarle a Bandido, Milito se tiro bosta encima solo, yo lo respeto por todo lo que ledio a Racing como jugador porque gracias a el, y a Bou Saja, Hauche, Videla, salimos campeones, pero como persona se equivoco feo, primero no tendria que haberle presentado la renuncia al presidente dos semanas antes de las elecciones, no haberle sacado a BKCC, la presion para que continuara, sino mira lo que vino despues y mira este presente, un (tecnico), que no tiene la menor idea, de donde esta sentado y del equipo que dirige, un mananger, que es una figurita decorativa, salvo cuando tiene que morder un moneda en las transferencias y sino como se explica la jauria que avalo comprar, ahora bien este presente era una realidad, que todos esperabamos, aunque no la deseabamos, solo la suerte y la calidad de los JUGADORES, que deben estar en la cancha, y no los que se le ocurren al incapaz, nos llevaran a un final feliz, ah.. moderadores podes publicar esto porque lo he dicho muchas veces, y mira si no fue una realidad.

  14. La dirigencia de Racing tiene la culpa de este equipo de mediocres jugadores y de no tener un técnico de talla en Racing. Juntamos todo por 2 pesos. Blanco más barato no conseguiste??? Tacaño malas compras, malos técnicos, malas inferiores, habría que borrarse de socios si total la Comisión no gasta y hay que bancarse este dolor de ojos.

  15. Lo comenté hace unos meses atras que con pizzi y los jugadores de medio pelo quedábamos afuera de todo si no lo rajaban y con Ubeda lo mismo, jugamos 10 minutos un poco mejor , pero no entiendo los cambios que hace, de lo único que se dio cuenta es que miranda no puede jugar

  16. AHORA ME DOY CUENTA POR QUE PIZZI JUGABA A LA DEFENSIVA ,LLEGO A UNA FINAL SIN PATEAR AL ARCO,EL PROBLEMA ACA ES EL PLANTEL MEDIOCRE ,CARENTE DE IDEAS,POCO INTELIGENTE,NEFASTO,HORRIBLE,A TODO ESTO LOS DIRIGENTES LO SACAN A PIZZI QUE ES HORRIBLE Y PONEN A UBEDA QUE LAMENTABLEMENTE ES MUCHO PEOR QUE PIZZI, NO PUEDO SER POSITIVO POR QUE LO POCO QUE SE DE FUTBOL ,ME DOY CUENTA QUE RACING QUEDA AFUERA DE TODO Y HABRA QUE EMPEZAR DE NUEVO DE CERO EN EL 2022, Y SI SON INTELIGENTES QUE LO LLAMEN A MILITO Y LE DEN TODO EL PODER PARA MANEJAR TODO EL FUTBOL DE MI QUERIDO RACING CLUB

  17. Coincido con el anterior comentario , dudo mucho q, con estos esquemas d juego y con el muy bajo nivel q, tienen los jugadores hoy,podamos pasar a el tomba q, viene en franca levantada , por otro lado si d entrada juega rojas , si el primer cambio es correa si ubeda saca a los dos unicos jugadores q, pueden hacer alguna diferencia, no hay posibilidades d tener una buena actuacion contra godoy cruz , entre pizzi y ubeda no hay ninguna diferencia .

  18. en un hipotético caso si RACING entrara en la libertadores, haría la inversión que debe hacerse no para campeonar pero sí pasar de fase para ir disminuyendo lo invertido. a esta hora, informar la pérdida o no de socios pagantes por cuenta de la pandemia, informar en porcentajes la disminución de ingresos por estadios sin público y la lista sigue de información que debiera dar la secretaría de prensa si es que existe. el mundo RACING vive saturado de declaraciones y no de informaciones detalladas a estas horas. las asambleas son apenas una mueca burlona de lo que real debe informarse. lo que hoy acontece en RACING es CAUSA y EFECTO, no hay más ferretero para colgarse de lo que se hace mal. es imperdonable que un presidente no ASUMA la realidad y no hable sinceramente a los socios, porque en definitiva es el un socio más y mañana no se hablará más de él, porque la gloria del Club se la llevan los del verde cesped. un dirigente es apenas un eslabón institucional para administrar como se debe una institución y nada más. el resto es obligación y responsabilidad ante los socios que le dieron mandato a través del voto. QUERER a RACING es intentar hacer las cosas bien y cuando no salen tener la grandeza de reconocerlas ante la comunidad racinguista. QUERER a RACING no es vivir de RACING y mucho menos hacer del club un buffet de negocios. Un abrazo akd para todos

  19. Por que son tan fanáticos? Parecen c5n! Vean la realidad, RACING esta para el cachetazo! Mal podemos creer que garemos la copa Argentina, y además: si es partido clave el de godoy.... ya saben lo que los sucede em partidos claves. OUT

  20. Que mal que nos hizo ganarle a Newells y Arsenal, no?? se pensaron que el bueno de Claudio podia pilotear hasta fin de año. Por no gastar en contratar a un DT, ahora van a tener una perdida mayor por no jugar libertadores 2022 (ademas de jugadores que se van a querer ir). La derrota con Talleras fue toda de Ubeda (mas alla de los golazos)

  21. Gente yo estoy resignado, espero que godoy cruz no golee, me parece que como va el equipo, sin mediocampo, sin delantera, y con un quiosquero de dt, es muy poca las chances que tenemos, opinar aca alivia un poco la bronca que da el ver jugar a Racing, la pasividad de B:V. y la C.D. + la mediocridad y conformismo de ellos, y Ubeda que esta perdido como turco en la niebla, y saber que no hay solucion pienso, lo unico que hay que ponerse contento si hacemos una linea de 8 defensores, y fiesta 0-0 al finalizar el partido, declarando a Racing Club DEPORTIVO EMPATE!!!

  22. Lamentable lo que juega Racing, sin ideas, sin protagonismo, lamentablemente no tenemos plantel para encarar las competencias.
    A la dirigencia, un mea culpa muchachos, dejen los negociados con los representantes y vuelvan a armar un equipo competitivo con un técnico de carácter y que se vea la idea de juego.
    No pierdan mas tiempo. un 5 y un 9, ambos de jerarquía para empezar.
    Recuerdo cuando no lo hicieron caso a Milito en traer al corcho Rodriguez, hoy uno de los mejores 5 del futbol argentino.

  23. Se acabo la era blanco. Desde la salida de Milito todas fueron malas. Una gestion que si bien economicamente fue correcta dejo mucho que desear a la hs de escuchar no solo al idolo de la institucion, sino a un tipo q tiene experiencia internacional, preparado por seguir consejo de sindicalistas. Es una verguenza tirar todo el trabajo realizado por un capricho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba