El durísimo calendario que se le viene a Racing

Racing arranca la doble competencia y ya con sólo mirar la cantidad de partidos en tan pocos días, genera cansancio. Un equipo que además de jugar bien y tener una idea clara, es intenso y vehemente en cada pelota. Lógico que para eso es clave estar pleno en el aspecto físico, algo que en la Academia hoy se ve a las claras y deberá sostener con este fixture. Porque sin dudas que el durísimo calendario de Racing en este mes es algo que enciende la alarma. Y que será vital para el desarrollo del semestre. Fernando Gago, más que nunca, necesitará de todos sus jugadores del plantel para estar a la altura.

En este apretado fixture que tiene la Academia tendrá que disputar ¡10 partidos en 30 días! Un promedio de un partido cada tres días durante un mes sin parar. Sí, con el acelerador a fondo para Racing con este calendario. Copa Sudamericana y Copa de la Liga, los dos objetivos del club. En uno lograr avanzar a los octavos de final, en el otro, ir por el titulo.

El primer partido de Racing de este duro calendario que se le viene será el jueves, en el debut por el torneo internacional ante River Plate de Uruguay. Y, como valor agregado, será viajando a Montevideo. El 7 de abrir será este encuentro y ahí empezará un fixture arduo para la Academia que terminará el fin de semana del 7 de mayo, en lo que será la última fecha de la zona A de la Copa de la Liga. Los rivales, en orden, serán: River Plate de Uruguay (V), Platense (V), Cuiabá (L), Unión (L), Patronato (V), Newell's (L), Melgar (V), Banfield (L), Cuiabá (V), San Lorenzo (V). Acá los días y horarios de la Sudamericana y las fechas confirmadas de Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Lo positivo de este tremendo calendario para Racing

Esta claro que en estos 30 días los jugadores no tendrán descanso, ni día libre ni el DT mucho tiempo para hacer prácticas de fútbol o ensayos tácticos. El foco, principalmente, estará en la recuperación y las tareas regenerativas para evitar lesiones. Además, un dato no menor, es que estos partidos corresponden al centro de la competencia.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
Racing Calendario
El Duro calendario de Racing que se viene. Gago está atento. Foto: Prensa Racing.

Después de este mes en el que la Academia terminará con la lengua afuera por la exigencia del fixture, se vendrán las etapas de definiciones. El cierre de mayo será con los PlayOff de la Copa de la Liga y las últimas dos fechas en zona de grupos de Copa Sudamericana. Y ojo que en el medio puede aparecer un partido por Copa Argentina, la tercer competencia que disputa y quiere pelear el equipo de Gago.

Pero existe un aspecto positivo para Racing de cara a este duro calendario. ¿Cuál es? Haber hecho las cosas bien en el comienzo, cuando sólo había una competencia. El equipo de Gago está puntero en el torneo local y logró sacar una ventaja que le da algo de aire. Y si logra comenzar bien en la Sudamericana, y concretar buenos resultados en los próximos dos partidos por Copa de la Liga, puede que se le allane el camino.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Si en el comienzo de este duro fixture la Academia logra quedar virtualmente clasificado a los PlayOff del torno local, puede hacer apuntar todos los cañones a la Sudamericana y poner un alternativo en la Copa de la Liga. Esto le permitiría trabajar de otra manera y que los jugadores lleguen mejor en lo físico. Además, si esto le permite asegurar la clasificación a octavos de la Sudamericana, puede darse a la inversa sobre el final de mayo: todos los cañones a los playOff y un alternativo para los últimos dos encuentros del certamen internacional.

10 comentarios en “El durísimo calendario que se le viene a Racing”

  1. ¡Prueba dificilísima para el DT y su EQUIPO!
    ¡Verdaderamente el DT necesitará apoyo logístico y mucha suerte!
    ¡ SOY DE LOS QUÉ TENEMOS FE Y ESPERANZA EN EL DT Y LOS JUGADORES! Me atrevo a decir que tendremos satisfacciones inimaginables.
    ¡APOYEMOS, ALENTEMOS, ROGUEMOS QUÉ SE NOS DÉ LO QUÉ CÓMO HINCHAS MERECEMOS!

  2. Humo. Lo único que hacen es jugar al futbol. El equipo de José también jugaba 3 partidos por semana. Recordemos cuando le ganó al DIM 2x1 y al Sante Fe 2x0 en la misma semana y los domingos jugando el torneo local. O cuando fue a Bolivia y perdió con el 31 de Octubre 1x3 y dos días después le ganó al Bolívar 2x0. En Europa los grandes equipos juegan cada dos días (3 partidos por semana) y nadie llora.

  3. Es un calendario apretado pero no me preocupa, Racing está muy bien en la Liga y eso le dá al DT la oportunidad de rotar y al plantel de trabajar tranquilos, además los que entran desde el banco lo están haciendo muy bien, hay plantel suficiente para afrontar lo que se viene, y confío plenamente en Gago y en como está haciendo jugar a este Racing, tengo mucha fé para pelear todo lo que juguemos hasta el final y quién te dice terminemos dando otra vuelta olimpica este semestre!!!
    Vamos por todo Racing!! A no aflojar que aguante y aliento hay de sobra, VAMOS TODOS JUNTOS!!!!!!

    1. Soy optimista!! Los resultados y el buen funcionamiento del equipo me han hecho ver que estaba equivocado. Esperemos todo salga como queremos! Suerte!!

  4. Ayer vi el partido de Racing vs Sarmiento por TV, el sábado en la cancha y no me puedo explicar porque nos odian tanto los relatores y comentaristas televisivos, todos mala leche, por eso los foristas si bien opinamos distintos, no peleemos entre nosotros, envidiosos de afuera sobran, vamos AKD

  5. A mi me pasó lo mismo jacinto y encima que el relato era un desastre, fuera de tiempo y mala leche con los amonestados,jugadas de gol mal relatadas, y resaltando las cosas del rival pero nunca las de Racing.
    Será que estamos haciendo bien las cosas y genera envidia y bronca en seudos periodistas?

  6. Sres jugadores..hagan lo que uds saben y para eso están en un club grande..tengan hambre de gloria y disputen cada pelota como si fuera la última..nosotros no lo vamos a dejar de alentar!!!!
    Vamos Académica!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba