El duro relato de Rodrigo De Paul sobre el trato en Chile

Racing De Paul España

Rodrigo de Paul no es de los que se quejan, pero esta vez tuvo que hacer un punto y hablar de lo que pasó en Chile. Siempre con una sonrisa inmensa, transmitiendo alegría y diversión, Rodri es el alma se la Selección. Es clave afuera del campo, pero sin dudas que mucho más importante adentro. Uno de los que mantiene al grupo siempre unido y feliz y el motor en el campo de juego. Lógico que el nivel de Rodrigo De Paul ante Chile no mermó. Ni las claras intenciones del país trasandino de molestar a los jugadores repercutió en su rendimiento. Incluso todo lo que sucedió en la previa con los jugadores, terminó siendo una herramienta que tanto Rodri como sus compañeros lo usaron a favor. Eso sí, De Paul relató el mal trato en Chile.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

En este caso, luego de la victoria por las Eliminatorias Sudamericanas, Rodrigo De Paul enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y se refirió a los malos tratos de parte de Chile. Un relato que sirvió para contar y describir lo que sucedió desde que pisar tierras trasandinas hasta el momento del partido.

“Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición", arrancó Rodrigo de Paul con su relato desde que llegó a Chile. Sin elevar el tono, mostrando una imagen de un jugador de elite y con mucha prudencia, continuó con lo sucedido. "Llegamos al hotel, en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados, no funcionaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, en la calle se escuchaban sirenas. Muchos no pudieron dormir bien. A la mañana nos levantamos y no teníamos agua...”, describió Rodri con indignación por el pésimo trato.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo
Rodrigo De Paul Chile
De Paul relató el mal trato en Chile.

Rodrigo De Paul, luego de lo que ocurrió en Chile, dejó un mensaje claro

Sin dudas que el hincha de Racing cada vez que ve a Rodrigo De Paul dentro del campo de juego, se siente orgulloso. Pero también infla el pecho escuchar hablar a un pibe que se formó y salió del Tita, con tanta altura. Sin la necesidad de gritas, agredir o insultar e incluso enviado un mensaje positivo. Nada de venganza o revancha.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Luego de lo sucedido en Chile, y ya con la victoria en el bolsillo, Rodrigo De Paul fue muy respetuoso. Contó lo mal que la pasaron, pero también mandó un mensaje entendiendo el lugar que hoy ocupa. “No quiero decir si está bien o mal porque eso les corresponde a otras personas, sí digo que las cosas se pudieron haber hecho diferente”, explicó. Y siguió con esa tónica: “Yo digo como argentino y jugador que a cada selección que venga a nuestro país, nosotros la tenemos que hacer sentir lo más cómoda posible y ganar y hacernos respetar donde vale, que es el campo de juego”. Un jugador que habla afuera y adentro de la cancha.

6 comentarios en “El duro relato de Rodrigo De Paul sobre el trato en Chile”

  1. se juega como se vive. en el continente bananero de sudámerica acontecen este tipo de cosas porque la realidad del día a día ultrapasa lo que debiera ser un partido normal por eliminatorias de un mundial. el jugador argentino no precisa la vidriera de un mundial para mantener su status de jugador calificado, porque su calidad y su rendimiento está muy lejos de ser cuestionada en los mercados internacionales. está clasificado con antelación por demostrar su nivel dentro del campo de juego sin precisar cambiar las sedes de sus encuentros locales por unos metros más de altura, para sacar ventaja que no está en el padrón de una competencia deportiva. no es una sensación y sí una realidad, el nivel mediocre del futbol que se juega en las eliminatorias en este continente asociándose arbitrajes de dudosa capacidad y moralidad. es de mucha dignidad las declaraciones de De Paul, sabiendo que esta historia, muchos de los que apelan al vale todo para estar en un mundial, no pasan de la primera fase y quedan eliminados a sopapos limpios cuando hay que demostrar con futbol la superioridad ante los rivales de turno..Un abrazo akd para todos

    1. Lo que decis es EXACTO!!! te felicito, tu pensamiento es ACADEMICO!, y depaul es un orgullo para el club, igual que lautaro y musso, todos con un comportamiento ejemplar , mostrando su calidad humana y futbolistica, le dieron el titulo a messi, que no conseguia con los amigos, y mostraron quienes debian estar en VERDAD de titulares en la selecccion.
      Vamos ACADEMIA!!!

  2. con esas artimañas comenzaron los paraguayos en el 73, en el partido por eliminatorias para el mundial de alemania 74. el plantel argentino tuvo que ir a la embajada para poder dormir, los roñosos fueron hasta la embajada pero ahí los rajó la policía. desde entonces todos los sudacas buscan sucias ventajas cada vez que nos enfrentan. dan asco, hermanos las pelotas!!! lo mismo en chile, bolivia, paraguay, uruguay, brasil. no tienen decencia.

  3. Es incredible que todavía tengamos que ver y escuchar ese tipo de estupideces y baja categoría. En ves de hacer ruido y molestar al equipo contrario vayan a alentar a sus jugadores.. Pero como no tienen equipo para ganar bien usan todo tipo de artimañas pera ver si pueden ganar. Muy orgulloso de los jugadores que representan a Racing en este equipo. Rodrigo, Lautaro y Juanito Musso nos hacen orgullecer por la calidad de jugadores que son y el comportamiento profesional que tienen. Vamos muchachos siempre estaré con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba