El equipo de la Selección ante Arabia

Se viene el debut de la Selección ante Arabia y el equipo está prácticamente definido. El estreno en el Mundial Qatar 2022 para el equipo de Lionel Scaloni, que comienza el camino pensando en los siete partidos. En esa ansiada final. Y como lo dijo Rodrigo De Paul después del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el primer encuentro es fundamental. Vital comenzar con el pie derecho y sin sorpresas. Por eso el equipo de la Selección ante Arabia sería con lo mejor que tiene el DT, sin cuidar a nadie.

Más allá de que algunos jugadores llegan con molestias menores y agotamiento físico, es un encuentro en el que el entrenador sabe que no pueden fallar. Por eso apuesta a una formación de Argentina sin fisuras para el debut. Y en ese 11 casi ideal que Scaloni tiene en la cabeza, aparecen los tres jugadores con pasado en Racing. Sin dudas que este trío es clave para el funcionamiento y lo demuestra cada vez que les toca estar en el campo de juego. Hablamos de Marcos Acuña, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

El posible equipo de la Selección ante Arabia

A esta altura sólo una duda táctica tiene el entrenador de la Selección pensando en el equipo que saldrá a jugar ante Arabia Saudita. Y tiene que ver con algo que no puede reemplazar: la ausencia de Gio Lo Celso. El DT sabe que no tiene un jugador de similares características, por lo que apunta a dos jugadores. Una opción sería el Papu Gómez, con el fin de ser más vertical y buscar el uno contra uno. La otra variante la de Alexis Mac Allister, con mejor pase y juego interno.

equipo Selección Arabia
Acuña sería titular en el equipo de la Selección ante Arabia,

El otro puesto que no está confirmado al 100% es, justamente, el lateral izquierdo. Para Scaloni el Huevo es el titular y, si está pleno, irá de entrada. Su profundidad en ataque puede ser determinante en el duelo de este martes. Pero es sabido que pelea con una pubalgia, aunque por el momento se encuentra bien de esa lesión. Si no siente dolor, juega sí o sí.

Adentro también están los dos socios de Messi, esos que le simplifican mucho la tarea al mejor del mundo y que son determinantes en la formación de Argentina que se prepara para el debut. Lautaro Martínez será el nueve, una fija en el equipo y De Paul el volante que le de ese equilibrio al equipo.

De esta manea, el posible equipo de la Selección ante Arabia Saudita será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romeri, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Mac Allister o Papu Gómez; Leo Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. La presencia del Papu puede modificar el esquema a un 4-2-3-1, con Messi detrás de Lautaro y Fideo por derecha. La otra opción podría ser un 4-3-3 o 4-3-2-1, con Di María y Messi jugando sueltos detrás del Toro. Un partido que se jugará el martes desde las 7 de la mañana, y lo podrás ver por la TV Pública o TyC Sports.

2 comentarios en “El equipo de la Selección ante Arabia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba