El equipo de Racing ante Boca

Se juega la final y el equipo de Racing ante Boca empieza a quedar claro. Con la recuperación de la mayoría de los jugadores que terminaron al límite de lo físico y con la baja confirmada de Enzo Copetti, Fernando Gago ya imagina a los que saldrán en busca del título. Una chance más. La posibilidad de poder cambiar la imagen y de tener ese mano a mano con Boca que tanto se viene deseando. Y para lograrlo no hay que fallar. Juego, actitud y carácter se necesitarán para poder sumar una estrella.

Está claro que como ya es una costumbre, el técnico de la Academia esperará hasta el último instante para confirmar la formación. El mismo reconoció que no se las dice ni a sus propios jugadores y que apuesta a la competencia interna y a que estén todos motivados. Por eso no quiere desviar el foco ni con cuestiones de mercado de pases. Aunque claro que en su cabeza ya lo tiene todo definido. Y lo que espera es que pasen las horas para ver cómo siguen respondiendo en el aspecto físico.

Conforme con lo que hizo el equipo en el segundo tiempo y con el deseo de que Racing repita ese nivel ante Boca, no habría variantes tácticas. Más allá de algún nivel bajo puntual, de la cuestión anímica que se revirtió en el segundo tiempo, el DT haría sólo un cambio. Y, en este caso, porque se trata de algo obligado. Claro, si es que la recuperación de todos los que estaban al límite sigue en este camino positivo.

El cambio y el equipo que pondría Gago en la final de Racing con Boca

A estas horas la variante que el técnico de la Academia hará en la formación es el ingreso de Maximiliano Romero en lugar de Enzo Copetti. El nueve que habitualmente es titular sufrió una lesión, pero el ex PSV de Holanda ingresó y lo reemplazó de muy buena manera. Ahora tendrá que repetir ante los de Hugo Ibarrá para poder quedarse con el título.

Equipo Racing Boca
El equipo de Racing ante Boca tendría el ingreso de Romero.

De esta forma, con solo esa modificación, el equipo de Racing ante Boca sería: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Johan Carbonero. Más allá de que el DT quedó conforme con algunos de los jugadores que ingresaron, también le gustó la formación inicial. En el segundo tiempo vio un equipo sólido, con buen circuito de juego y mucha actitud para ir en busca del triunfo. Justo lo que necesita para este domingo.

Incluso todos los cambios que realizó se debieron a cuestiones físicas. Jugadores extenuados o con molestias, pero que desde el miércoles hasta este momento se fueron recuperando y están en condición de salir a la cancha. Y si siguen de esta manera, la formación de la Academia no tendría más variantes para el técnico. La chance de tomarse revancha está cerca, esa posibilidad de sacarse una mochila pesada de la espalda. Y Gago confianza en un equipo que le viene dando muestras de carácter, como la del miércoles con Tigre...

16 comentarios en “El equipo de Racing ante Boca”

  1. Mi equipo sería este: Arias, Mura , Sigali, Insua , Piovi, Miranda, Quiroz, Moreno, Alcaraz, Hauche, Romero. Es muy importante tapar el tandem Fabra-Villa lo único preocupante de Boca. Reservo para el segundo tiempo a: Carbonero, Gomez, Rojas, Mena y Oroz (bien frescos harán la diferencia).

    1. Muy de acuerdo con Jorge the first. Yo guardaría a varios Pra el segundo tiempo. De lo contrario, nos ganarán con lo físico. Un detalle más: esto no es revancha de nada. Lo importante del año lo perdieron todo

  2. Ojalá podamos ganar, Racing corre con la desventaja física de haber jugado el miércoles y haber tenido alargue, además s Boca ya le están dando la ventaja de Paul Fernández y Fabra que tendrian que cumplir una fecha de suspensión pero hay que superar esto y sobreponerse a todo , ojalá el árbitraje no sea polémico , tengo el presentimiento que Racing va a tener que hacer un partido casi perfecto porque si bien Boca juega horrible tiene individualidades que si le das ventajas las van a aprovechar, el otro día contra Tigre Racing después de un primer tiempo horrible se lo llevo puesto al rival y todos los goles fueron de excelentes jugadas en equipo, Racing mas que individualidades cuando logra el buen juego es cuando más daño le puede causar a su oponente, Aguante Racing que el Domingo quiero que demuestren que es superior a Boca que todo lo que gano es más casualidad que por mérito.

  3. La verdad el equipo está bien, no me gusta que juegue Alcaraz, no aporta nada de nada, es un jugador que pasa desapercibido, yo pondría a Miranda, para que ayude a Pillud a marcar a villa, deben ser dos para que no prospere el colombiano , lo demás está bien, más no tenemos

  4. Sigo diciendo , Pillud para marcar a Villa , es soñado para Boca . Y vamos a ser sinceros , al ser equipos parejos en lo futbolistico , la diferencia va a ser fisica y ahi perdemos como en la guerra . Para mi ganar va a ser una proeza.

  5. Es decir: confiamos en el mismo equipo - con la excepciòn de Copetti - que empezó con Tigre. Esperemos que a Boca le expulsen algún jugador en el primer tiempo (si es posible Fabra), para que no vuelvan loco a Pillud entre Villa y Fabra, y poner todo el coraje del segundo tiempo con El Matador, y sacar adelante un triunfo y no ir a penales. Es evidente que tenemos que tener varios planetas alineados, para que las cosas salgan bien...
    Partido difícil! Creo que el único que tiene algo para perder, es Racing; para Boca es un partido al pedo, en el que debe cumplir y sacar cualquier resultado, salvo perder por goleada.

  6. Con Pizzi perdíamos finales por goleada, con Gago por detalles, cada vez estamos más cerca. Ojalá se nos de, porque fuimos el mejor equipo del año y lo merecemos. En un rato salimos para san luis, ojalá volvamos contentos.
    Toda la fe en el equipo y cuerpo técnico.
    Vamos Racing carajo!!!

  7. A ganar y marcar la diferencia que hubo entre el juego de uno y otro, a lo largo de este año.
    Creo que se los puede lastimar y hay que estar atentos atrás, pero no es para estar cagados como leo a algunos.

    Sí, el tema físico puede ser determinante, sobre todo si hay que ir a los 120'.
    Ojalá podamos resolverlo favorablemente en los 90'.

  8. Creo que al equipo le falta marca en el medio, sumado al desgaste físico por el alargue. Debería jugar con un 4-4-2, con Quiroz de doble 5, ayudando a Moreno, y arriba Carbonero y Romero. Hay que hacer un partido inteligente y no regalarse, ni dejar espacios para los contragolpes.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Como siempre les respondo a todos, no me molesta Pillud, contra Fabra, pero en vez de Alcaraz, le pondría a Quiroz, por dos motivos, Alcaraz es temperamental, y lo pueden sancionar con amarilla y ya jugariamos condicionados, lo guardaría para el segundo, y Quiroz lo ayudaría tanto a Pillud como a Moreno y optaría por Oroz en lugar de Carbonero, al que pondría en el segundo para que explote por la banda, y Oroz por medio tiempo puede hacer la doble función, después tranquilos que Mura lo va a correr a Villa, hasta cuando vaya al baño. Y ?; si tengo confianza?; hace falta que les conteste?; Gracias, Polaco(mi viejo), por hacerme hincha de Racing.

  9. Quiero escribir "sin el diario del lunes": antes del resultado de hoy voy a seguir opinando que Gago es muy mal DT, tanto en su doble rol de seleccionador y de entrenador. Pillud contra la velocidad de Villa? Sin embargo los colores de la Akade estan por encima de todo y espero festejar esta tarde contra los mafiosos y acomodados de siempre en la AFA. Vamos Racing, a ganar se ha dicho!!!

  10. MORO DE U. S. A
    EN ==SAN LUIS==HERMOSA PROVINCIA.A EL. NACIDO. ALLI.......LO LLAMAN ==PUNTANO==DONDE HOY ==A LOS. BOSTEROS...LES VAMOS....A ROMPER EL ..==...ANO....==VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  11. Anoche un Racinguista de 96 años se despedía de la vida !pero sin olvidarse de su Amor . Con sus últimas fuerzas!me dijo: Hermanita querida, no dejes nunca de alentar a nuestra Academia. Destrozada, cumplo. Fuerza Racing querido, ojalá nos regalen un buen resultado. Muchos lo necesitamos. Sin presión, pero con garra. VIVA RACING!!!

    1. moro de u. s. a
      Sra. ==ELENA==MIS PESAME PARA LOS. FAMILIARES DEL ==RACINGUISTA==DE LA GUARDIA VIEJA CON SUS --96--ANOS. VIVIDOS. QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA ABRAZO.FRATERNO CHAU MORO DE U. S. A

      1. Soy nieta de Elena. Agradezco mucho la publicación y al sr, MORO de USA. Gracias, tanto toda la familia valoran que se haya tenido en cuenta el comentario de mi abuela . Mi tío se fué y Racing le envió un campeonato para acompañarlo. Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba