El equipo de Racing ante Defensa y Justicia

Racing Gago

Fernando Gago empieza a definir el equipo de Racing ante Defensa y Justicia. Con poco tiempo y margen de trabajo, el entrenador ya planea la formación de la Academia que irá en busca de los tres puntos en Varela. Ese triunfo que le permita seguir soñando con la Liga Profesional e ir en busca del gran objetivo. Luego de varios traspiés, el DT última cada detalla para intentar llegar de la mejor manera a cada encuentro.

Si bien falta poco para el partido, hay algunas dudas en el equipo de Racing para enfrentar a Defensa y Justicia, este miércoles desde las 19 en condición de visitante. Más allá del misterio que ya es una característica de Gago hasta para con sus jugadores, algo que según sus declaraciones sirve para alimentar la competencia interna, en este caso hay otro motivo. La cercanía del encuentro ante Rosario Central todavía hace que Pintita siga de cerca la recuperación de los suyos.

Lo que si hay son algunas certezas en la formación de la Academia. Jonathan Galván jugará por el suspendido Sigali y Gonzalo Piovi hará lo propio en el lugar de Eugenio Mena. Ambos son baja por haber sumado cinco amarillas y ya tienen reemplazo. Otro que regresará al 11 titular es Enzo Copetti, quien se perdió el duelo ante el Canalla por un cuadro de gastroenterítis y fiebre. Además de estas fijas, el DT tiene algunas dudas en otros sectores del campo de juego. Algunas tienen que ver con cómo están físicamente y otras con niveles que vienen siendo realmente bajos.

Las dudas de Gago en el equipo de Racing contra Defensa y Justicia

El arco y la línea de fondo parece no tener fisuras ni misterios. En la mitad de la cancha volverá a estar Aníbal Moreno como volante central y las primeras incógnitas aparecen en los internos. Después del partidazo que jugó ante su ex club y habiendo sumado apenas 45 minutos mientras define su futuro, Emiliano Vecchio parece una fija. Y la cuestión es quién es el otro interno. Ahí el lugar lo pelean Lolo Miranda y Jonatan Gómez. Lolo tiene muchas más chanes ya que Jony fue titular la última fecha y jugó en un muy bajo nivel.

equipo Racing Defensa y Justicia
El equipo de Racing ante Defensa. Copetti y Galván adentro.

Arriba, el regreso de Copetti abre puertas de salida. Enzo va a ser titular en la formación de la Academia, eso no está en discusión. Y otro que parece una fija es Matías Rojas, de buen partido como extremo derecho y muy bien considerado por el DT. Sin embargo, esperarán hasta último momento para ver cómo se repone de su dolencia física. Incluso el propio entrenador confesó que jugó más minutos de los esperados ante Central. Por eso, si creen que es mejor que descanse, podría ir al banco. Ahí podría ingresar Nicolás Oroz, de gran partido.

En la izquierda del ataque aparecen tres nombres para un solo lugar. Hauche, Romero y Carbonero son los que pujan por estar en el equipo de Racing ante Defensa. El Demonio viene muy mal y lleva varios partidos en ese nivel, pero Gago lo sigue sosteniendo en el equipo. Además de que ante los de Varela tiene un duelo especial y siempre rinde... En este caso, dejaría su lugar en el 11 titular.

La realidad es que hoy los que tienen más chances son el colombiano y el ex Velez. Acá tendrá más que ver con lo que pretenda el DT para el partido. Carbonero le da mayor profundidad y amplitud, mientras que Romero más peso en el área junto con Copetti. Al estar Piovi como lateral, tiene más chances de jugar el colombiano para así lograr desbordes y apostar el uno contra uno. Además, Maxi viene de cuatro partidos al hilo de titular y podría descansar.

De está manera, al formación de la Academia sería: Arias; Mura, Galván, Insúa, Piovi, Miranda o Gómez, Moreno, Vecchio; Rojas u Oroz, Copetti, Carbonero o Romero.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “El equipo de Racing ante Defensa y Justicia”

      1. Confío plenamente en que lo que ponga el DT en cancha será lo que él ve mejor para ganar este partido!
        Y los voy a alentar juegue quien juegue por que hoy hay que ganar si o si!
        VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  1. Creo que en este momento Vecchio, Rojas y Carbonero tienen que estar los tres de entrada.
    Quizás se pueda pensar que dos de ellos deberían entrar cuando los rivales ya están cansados. Pero ojo con regalar un tiempo. No todo el año es navidad.

    1. Coincido, con Vecchio y Carbonero , Rojas si está bien, seguro.... pero me parece que Mr. Gago lo va a guardar para el partido contra los tucumanos y Oroz, que nunca me gustó, el otro día la rompió.....

  2. Y vamos a Varela. El muleto del Rojo antes que Beccacece los ascendiera. No nos quieren nada. Luchen muchachos con todo lo que son capaces, salgan con todo y que nos detesten. TODO POR RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba