Copetti dejó un mensaje contundente en Racing

Racing Gago Copetti

Enzo Copetti tuvo mucho que ver para que Racing se encuentre tercero en la tabla de posiciones, a sólo dos puntos del líder Boca y con la ilusión intacta de conquistar el título. Si bien contra Rosario Central no pudo jugar por fuerza mayor, el delantero de la Academia es el hombre de los goles en el conjunto de Gago. Y uno de los máximos exponentes de la lucha, del corazón combativo, de la perseverancia. Es decir, los instrumentos a los que Racing viene recurriendo cuando su funcionamiento no es el mejor. Con Racing prendido en la pelea, Enzo Copetti dejó un mensaje breve, pero contundente. Sintetizó cuál es la mentalidad del grupo.

"Pobres de quienes quieran robarnos la ilusión", escribió el delantero de la Academia en una historia de Instagram (@enzocopetti1), acompañada de dos emojis de corazones, uno celeste y el otro blanco. El atacante lo publicó antes de que Boca le ganara 1-0 a Vélez, el único resultado de los ajenos que no ayudó a la Academia. Los guiños llegaron desde las derrotas de Huracán y Atlético Tucumán, y por el empate de Gimnasia. Pero antes, claro, la Academia hizo muy bien su parte en un partido histórico: luego de ir 1-3 abajo, una reacción conmovedora le permitió al equipo dar vuelta la chapa, encima en tiempo de descuento para imponerse 4-3.

Racing Copetti mensaje
El mensaje de Copetti en Racing.

El contratiempo que tuvo Cope

El delantero de la Academia se perdió el compromiso ante el Canalla porque una gastroenteritis lo marginó, a último momento, de la concentración. Venía de convertirle a Unión en el 1-1 parcial de la victoria por 2-1, también luego de ir abajo en el marcador. Evidentemente, Racing sacó a relucir su carácter en los pasados dos partidos. Tenía que ganar y lo hizo. Ya lleva cuatro éxitos al hilo, muy oportunos en el tramo final del campeonato.

El mensaje que había posteado Copetti luego del 2-1 de Racing sobre Unión

Copetti había posteado esto tras ese triunfo: "Nos debíamos un triunfo así, dando vuelta un partido ante un rival muy difícil. Ahora tenemos que seguir como hasta ahora: paso a paso. ¡Gracias a todos pro estar! ¡Vamos @RacingClub!". Debajo le respondió Darío Cvitanich, ex futbolista de Racing, muy querido por los hinchas y ganador de dos títulos en el club. "¡Buena, Tanque", puso, junto Cvita. "Muchas gracias, Dari", le devolvió Copetti.

Ya a disposición de Gago, Copetti reaparecerá contra Defensa y Justicia este miércoles, en Florencio Varela. Uno de los extremos seguramente volver a ser Matías Rojas, aunque resta saber quién estará en otro. Hoy la duda es Johan Carbonero, Maximiliano Romero o Gabriel Hauche. Con la presencia de Cope, delantero de la Academia, Pintita recuperará a su goleador, autor de ocho tantos y ubicado en la tercera posición de la tabla de artilleros (junto a Adam Bareiro, de San Lorenzo), superados por Franco Cristaldo (Huracán) con 11 y Mateo Retegui (Tigre) con 15. Sabido es que, además de sus anotaciones, el delantero es muy importante por su movilidad y potencia para ir a todas las pelotas, presionar en la salida del rival y generar espacios.

Otras palabras de jugadores de la Academia

La victoria por 4-3 sobre Rosario Central robusteció mucho más el costado batallador de Racing. Dar vuelta un 1-3, en tiempo de descuento y con esa fiesta desatada en el Cilindro, fue una inyección anímica enorme. Aferrados a esa cohesión, y convencidos de la ambición futbolística que les inculca Gago, los jugadores y los hinchas sueñan con el título.

Antes del mensaje de Copetti en Racing hubo otros, como el de Facundo Mura. "El equipo por sobre todas las cosas. Lo pusimos por delante y todos trabajamos para el objetivo común. Dejando de lado las diferencias y creciendo ante cada dificultad. Seguimos camino al premio mayor", comenzó el defensor de Racing, a la espera del compromiso de este miércoles ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Mura también hizo alusión a la importancia del triunfo del viernes frente al Canalla: "Vivimos una noche distinta y lucharemos para que sea histórica. Por eso, debemos seguir trabajando, esto no termina acá. Sigamos caminando juntos y vayamos por todo. Dale @RacingClub siempre".

Racing Copetti mensaje
Antes del mensaje de Copetti en Racing, hubo varios más.

Leonel Miranda, a su vez, expresó lo suyo con respecto al 4-3 de película: "Inolvidable noche en casa. Estoy orgulloso de este equipo. Seguimos soñando todos juntos. Vamos @RacingClub. No dejemos de creer. Racing, siempre Racing".

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Copetti dejó un mensaje contundente en Racing”

  1. Esto se va a definir al final , hay que pelear partido por partido.
    Boca algún punto va a dejar en el camino porque tiene mucha garra pero de fútbol poco , y además la suerte no puede ser eterna .

    1. Así es amigo, los que dicen que Racing juega mal, que dejan para el resto? Boca es una murga, el arquero es siempre figura pero se impone en los dos áreas, siempre gana de pedo y de chiripa los partidos, como bien marcas la suerte no dura 100 años. Abrazo de gol

    2. Retegui es el goleador,jugadorazo,tigre tiene opción x 2 500.000 x el 50%,no se podra hacer algo ahi para la libertadores del año q viene,le damos d regalo a orban q en tigre es idolo

      1. Me encanta la frase que posteó Enzo Copetti "Pobres de quienes quieran robarnos la ilusión" es perfecta y sintetiza el momento que vive todo el mundo Racing.
        Pero debo decir que esa hermosa frase la sacó de una bandera de Patronato que ayer después del triunfo contra Atlético Tucumán fué posteada en las redes por las cuentas oficiales de ese club, de todos modos bien por Cope, por que claramente la ilusión está intacta.
        Al margen, cansan con pedir jugadores para Racing en este momento, por qué no se dedican a alentar a los que están que nos tienen punteros en la tabla anual y a 2 puntos de la punta peleando el campeonato?
        Saben los mismos que la temporada termina este mes? Y que vamos a tener 3 meses de parate hasta que arranque la próxima temporada? Cual es el apuro de hablar de refuerzos y ningunear a los nuestros?
        Ahora quedan 5 finales y venimos de ganar 4 partidos al hilo, hay que alentar a los que están peleando el campeonato, después vemos los refuerzos, no es él mejor momento.

  2. Ayer todas las divididas era para boca, el tema este es desgastante,que violento es escuchar relator y comentarista siendo desmedidamente parciales, y el Var que truchada que es. Nosotros vamos a ganar todos,

  3. 3 de octubre de 1942. Hoy cumpliría 80 años un crack del fútbol y hombre de bien, Roberto Perfumo. Respetado por el periodismo deportivo de todos los Clubes y reconocido mundialmente. Muñoz el relator anti Racing, no pudo dejar de valorarlo y lo llamó como el número 1 de los número 2. Pelé reconoció que fue el único defensor al que no pudo descolocar y pasar. El Mariscal se ganó su apodo por su fútbol exquisito. Hoy y siempre permanece y lo hará en los corazones Racinguistas y de todos los que valoren el fútbol de élite. De Crucecita al cielo maestro. Paz eterna y gracias por tanto.

  4. Roberto Perfumo, escribió varios libros , recuerdo Juguemos el fútbol. Y Hablemos de fútbol. Vale leerlos para comprender condiciones de un jugador. Saludos.

  5. Hasta acá Racing hizo un gran Campeonato, pero seamos realistas el fixture de Boca en demasiado fácil, nadie nos quita la ilusión pero el fixture de Racing es más duro con 3 partidos de visitante.
    Seguimos igual Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba